ducati 999 falla y no arranca en caliente

jajaja…que tienpos aquellos…jajaja.

Y todavía funciona, que es lo mejor…jajaja.

La pobre se jodió a los 28.000, y ya anda los los 65.000 y en plena forma.

:smiley:

Vamos a ver un mal calado de distribución no hara que la moto vaya mal en fri y bien en caliente ni viceversa, sencillamente no ira bien nunca, si funciona.

El calado hay que mirarrlo poniendo en cigüeñal en fase, para ello guiate del piñon del reenvio (donde van montadas las dos correas) el punto del borde del piñon con la raya de la tapa del embrague.
En esa posición las muescas que llevan los arboles de levas del cilindro horizontal (delantero), las dos opuesta deben de forma un plano coincidiendo las de los dos arboles y la tercera marca debe de apuntar hacia arriba.
En el cilindro vertical, las marcas no quedan en plano si no con unos 45º y la tercera marca hacia abajo.

Para saber si un cilindro trabaja igual o no, mira la temperatura del colector. Lo puedes hacer pulverizando un spray en él y por el tiempo de evaporación, si es el +/- el mismo en ambos los dos trabajan igual, si no el que tarda mas trabaja menos.

he ido al mecanico con la foto de la marca roja y me ha comentado que llevo razon, que esta mal calado. que el lo hizo con un laser o noseque y que estaba bien, que no sabe que ha podido pasar :idiot:
mañana se la tengo que dejar nuevamente. le he comentado que si ha podido doblar valvulas, y me ha comentado que por tan poco no puede doblar, a ver si fuera cierto!. lo que no se es si tendra que hacerle reglaje…

Lo suyo es probar con la distribución a punto.
No creo que tengas nada de vávulas, ya que es poca cosa y normalmente das unas vueltas de motor para ver si tocan una vez montada la correa.

Y tu mecánico, muy honrado al admitir el error.

Ya comentarás como queda la cosa.

:wink:

Todo lo que tenia era la distribución. …
Ya la han puesto bien y se ha quedado perdecta, estaba algo adelantado un piñón y iba regular

Yo apostaria a que es el reglaje de valvulas,yo a lo mejor peco de mas pero ,yo hice cambio de correas,reglaje de valvulas,reglaje de CO,cambie bujias,filtros (todos)aceite ,anticogelante habia cosas que aun no me tocaban pero… la moto va que flipas.Tambien decir se lo hago yo todo en casa.Pero llevala y que lo revisen, las piezas con el calor dilatan y a lo mejor se queda alguna valvula un poco pisada