ducati 999 falla y no arranca en caliente

Hola, este mismo mensaje lo he puesto en superbikes pero me han recomendado que lo ponga aqui mejor.
os cuento, tengo un problema con la 999 que me quita el sueño :zzz:. Hace unas semanas se cambio las correas de distribucion y al salir a los 20 km empezo a fallar, como si se apagara la moto y se arrancara rapidamente , lo hacía cada vez mas hasta que la tuve que parar porque perdio la potencia y no pasaba de 150. La.lleve al taller y me dijeron que no le llegaba corriente al cilindro delantero y le cambiaron bujias y hicieron algo de algunos cables y algo del cable de la bobina de la pipeta que por lo visto el muelle de dentro de la pipeta estaba doblado.
Ha salido bien, no da tirones pero no suena fina en caliente y si se para no arranca! Hay que eperar a que se enfrie y arranca perfecta! En caliente le cuesta hasta a rachas. …
Estoy ya cansado del fallo… que opinais qhe pueda ser? Porque lo raro es qhe antes de las correas no fallaba, puede ser algo de válvulas? Es lo que mas me asusta… Pero arranca bien y mantiene el ralenti, y cuando calienta le da de repente y se para y no arranca.
el ordenador de la moto no da ningun fallo y es por lo que me asusta el tema de distribucion.
Es del 2003, puede ser las bobinas de la pipeta? He leido que fallan pero no se si seran las antiguas o no, como.se sabe? Las del 2005 le valdrian? :help:

Te revisaron el reglaje?

de el reglaje de valvulas? no, no lo han hecho. podria ser la causa?

Pues fallan de ralentí, se paran.
Pero por los sintomas que comentas…no sé…si te lo hace a partir de hacer la distribución, yo empezaría por aquí.

:wink:

Mira la respuesta del otro hilo, tiene pinta d una d esas 3 filtro gasolina, que no se encharque de aceite la bobina o el sensor del pick up

Esta motos tiene mucha tendencia a fallar las pipas/bobina de bujía. Mira de determinar que cilindro falla e intercambia las pipas a ver si trasladas el fallo al otro cilindro.

Hola, la hr intercambiado y sigue fallando, pero no se puede saber si falla de uno o otro, o yo por lo menos no se como hacerlo. Como se mira si da chispa o no?

puede ser que en caliente le cueste mas a la bateria?
yo tenia los discos de embrague cambiados para que no sonaran, poniendo el de ferodo en el interior, lo acabo de cambiar a la forma de origen y a 100º a arrancado bien, antes no arrancaba. de todas formas me falta probarla, a sido en mi terraza en parado.
nda opinion.

subo unas fotos porque he desmontado las tapas de correas y hay algo que me tiene mosqueado, he visto imagenes y no coincide con la forma que estan las mias montadas. a ver, el cilindro de delante tiene dos puntos que alineados entre ellos hay 20 dientes y el tornilo de enmedio queda tambien alineado.
ahora, el cilindro de arriba alineado tambien hay 20 dientes, pero el tornillo de enmedio no queda alineado, y he estado mirando imagenes y en todas queda alineado el tornillo de enmedio. para que quedara alineado tendria que tener 19 dientes de la correa y no seria como el de abajo. a ver que opinais.
ahi unas fotos de el cilindro de arriba, el tornillo de enmedio es lo que en el otro cilindro queda alineado, y en todas las imagenes que he visto tambien

A simple vista diría que no esta a punto la distribución.

Mira de poner las muescas en horizontal, tienen que quedar las dos iguales. No lo puedo apreciar bien al estar inclinadas.

:wink:

las muescas quedan en horizontal, pero no las marcas de los tornillos, se ve regular en la primera imagen las muescas, pero la camara del movil no da para mas, quedan justo en una marca negra que creo que es la junta de la culata con el cilindro.

Yo no las veo horizontales… ::slight_smile:

http://i57.tinypic.com/kcxnok.jpg

Con el motor a punto, las del cilindro horizontal tienen que quedar horizontales respecto al plano de la culata, y en el vertical inclinadas, las dos por igual.

si, esa es la duda que tengo, yo hablaba de un puntito que tienen en los dientes, que quedan horizontal, que en el cilindro delantero queda a 20 dientes entre punto y punto y en el de arriba otros 20 dientes, pero no queda horizontal las muescas de lo que me dibujas.
las muescas si quedan horizontales tiene que haber entre punto y punto de los piñones 21 o 19 dientes, no se ahora seguro, pero no quedarian 20 como el cilindro delantero.

Lo de las marcas negras, piensa que las poleas tienen corredera, pueden girar unos grados si aflojamos los tres tornillos interiores.

Lo que manda es el plano, en la foto en rojo.

De todas maneras, yo la llevaría al taller donde te cambiaron las correas para que revisen la puesta a punto de la distribución.

El tema distribuciones, es un tema delicado. Puede ser muy sencillo liarla parda.

ok, mañana voy a ir con esta foto de la linea roja al taller, porque la moto no suena fina y el tema de que no arranque en caliente a ver si es eso. a ver si hay alguna valvula mal :wall:
muchas gracias

La marca negra del árbol trasero puede quedar así, porqué al tensar la correa, con la polea con los tres tornillos flojos, tienede a girar a izquierdas.

Pero me repito, lo que manda es el encage del árbol de levas. Las marcas de las poleas serían referencia si no aflojas los tres tornillos de los piñones. Si han aflojado estos tornillos, no sirven de nada, ya que puede varias hasta casi un diente según el vehiculo ( en tu caso no lo se).

Tiene muchos números.

A ver que te dicen, pero a simple vista, creo que esta distribución no esta a punto. no puede ir bien este motor.

Un ejemplo claro es los coches de rallyes, llevan árboles muy cruzados para rendir a altas revoluciones, y el ralentí va como el culo, por el mal llenado de cilindros devido al cruce. Todo el contrario que altas revoluciones que respiran mejor.

Ya dirás, pero si antes de cambiar las correas iba bien, y solo ha tocado eso…blanco y en botella… MALIBÚ!

:stuck_out_tongue:

La marca negra del árbol trasero puede quedar así, porqué al tensar la correa, con la polea con los tres tornillos flojos, tienede a girar a izquierdas.

Pero me repito, lo que manda es el encage del árbol de levas. Las marcas de las poleas serían referencia si no aflojas los tres tornillos de los piñones. Si han aflojado estos tornillos, no sirven de nada, ya que puede varias hasta casi un diente según el vehiculo ( en tu caso no lo se).
[/quote]
no me referia a la señal dibujada en negra, sino a una marca que tienen los dientes, que asi coincide con el otro cilindro,

no me referia a la señal dibujada en negra, sino a una marca que tienen los dientes, que asi coincide con el otro cilindro,
[/quote]
Correcto, estas marcas son correctas y coinciden con el del cilindro horizontal cuando el motor está a punto.

Pero piensa que si han aflojado los tres tornillos de las poleas no sirven de referencia y que lo que manda es los planos de los árboles de levas( creo que aquí es donde puede estar la confusión).

Para que te hagas una idea de la corredera de la polea. Si aflojas los tornillos centrales, la parte interior respecto a la exterior puede variar unos grados.

Las marcas que tu comentas, no varían porque su posición depende de la correa y sus dientes. Pero si aflojas los tornillos interiores, puedes tener las marcas que tu comentas a sitio, pero los árboles de levas girados unos grados.

http://i62.tinypic.com/2hg4o75.jpg

ufff… bueno mañana sin falta al taller :embarassed:
muchas gracias, habian mirado otras cosas despues de las correas y aunque va mejor, no va fina. esperemos que no haya doblado valvulas ! gracias
por cierto, he visto su post de cuando abre el motor de la 848, una pasada, me ha encantado.