Quiero volver al mundo Ducati y necesito consejo sobre qué modelo elegir. Lo único que tengo claro es que será una R, para matar el gusanillo tras 9 motos.
Me gustaría saber qué mirar, revisar, detalles a tener en cuenta de cada modelo (normal, S, dark…) más allá de las revisiones, correas, etc.
El uso de la moto va a ser 100% ocio, salidas domingueras (sin paquete el 99% de las veces) y puede ser que alguna entrada a circuito.
Por estética la cosa se decanta por la 1098, aunque la 999 tiene ese algo “raro” que me atrae. Por presupuesto está claro que iría a por la 999
Busco algo que esté en buen estado, no me importa pagar un poco más para tener algo decente (que algunos modelos que se ven…)
¿Qué haríais vosotros? El modelo 999 nunca lo he conducido, la 1098 sí la he llevado en circuito durante un día de tandas
Necesito sabiduría Ducatista que me ilumine el camino.
No tienen nada que ver una con otra.
Yo te comento mi experiencia. Mi primera R fue una 999 que tiene un motor potente y divertido, pero que me costaba horrores llevarla por su sitio. Una moto muy física y pesada, que me hacía sudar y a la 4ª tanda estaba para los arrastres.
De esa pasé a la 899 Panigale y el cambio fue brutal. Moto potente, muy muy ligera y super fácil de llevar, que me dio muchas alegrías y no me cansaba ni la mitad físicamente.
Posteriormente, probé una Multistrada y la cagué ;D. Vendí mi Panigale y en Multistrada que me tiré a la calle. Dos salidas con mis colegas y sus Rs de ducati y la sensación de que voy en un Porche pero en el Cayenne, y también me mola ir en el 911 me pudo, así que la acompañe con otra R.
La elegida, una 1098s. Para mí esta moto está justo en medio de la 999 y la Panigale. La moto es muy ligera como la Panigale y mucho menos física que la 999, pero con un motor que acojona cuando le metes al puño, ya que la potencia y sensaciones son mucho más grandes. Tiene esa esencia Ducati de antes, con el embrague en seco y sin control de tracción, que te mantiene en vilo muchos momentos y te arranca la sonrisa siempre.
Para mi, es un paso bastante adelante la 1098 comparado con la 999. Las Panigales son ya motos modernas con todos los controles que puedas imaginar, que vuelan aunque parece que no corren.
El tema de la rigidez y la exigencia a la hora de entrar en curva, es algo que me preocupa. Recuerdo mi anterior 750 SS y tenía esa sensación de “cabezona”, una vez dentro era una tabla pero ahora con la Street triple es todo super fácil.
Pues nada, al final ha llegado la 1098S a mi garaje.
Tras una primera toma de contacto muy breve, no recordaba lo que era llevar una Ducati.
Esta moto vibra, el embrague está duro, tira calor entre las piernas, traquetea a bajas rpm, por lo que circular con ella despacio es casi un suplicio. Ahora cuando sale a cerretera y coges algo de velocidad, parece que todo se suaviza y empieza a sentirse mejor, y se nota una estabilidad brutal, unido al motoraco que lleva, pues la diversión empieza a notarse.
Está claro que esta moto, para su uso en carretera, es totalmente ilógica, pero sarna con gusto…
Tengo que rodar con ella y adaptar las suspensiones a mi gusto, para seguir conociendonos.
Cada vez que la miro y la arranco, se me queda una sonrisa de tonto…
Enhorabuena!!! Preciosa moto, si es cierto lo que dices son algo toscas para ese uso que explicas a veces incluso incomodas. Pero luego en otro ambito son una p**a maravilla!!!
Y normal que al verla y arrancarla te nazca una sonrisa de tonto, no es para menos con un bellezón así en el garaje.