Ya se que es un foro de ducati y los favoritismos son claros. Pero queria plantearos mi duda.
Me ofrecen una Ducati 999 del 2003 con 4200 kilometros por 13000 euros. Y por otro lado me ofrecen una Honda VRT 1000 SP2 del 2002 con 10500 kilometros por 11000 euros.
Tengo mis dudas para decidirme.
Por un lado esta la potencia. Con los mismos escapes akrapovic la Ducati 999 saca 124 cv de potencia a la rueda y la Honda VRT 1000 SP2 saca 129.6. Con otros escapes la Honda sube a 133 cv. Supongo que con la ducati pasara lo mismo. Pero el caso es que la Honda parece ser mas potente.
Por otro lado segun he leido el motor y el chasis de la honda es capas de aguantar potenciaciones de hasta 192 cv sin inmutarse. Todo es cuestion de dinero claro. Por lo tanto parece ser que de motor y de chasis tambien es mejor la Honda.
En tercer lugar estaria la fiabilidad y el servicio. Para las revisiones con Honda tendria menos problemas en cuanto a seguridad …precio etc. Ducati si no la toca la casa ducati chungo y donde vivo no hay.
Y por ultimo lugar. La Honda es infinitamnete mas fea que la Ducati. Aunque eso se podria arreglar con un carenado nuevo hecho en fibra. Pero la belleza de ducati es de ducati.
Que opinais vosotros. Cual es mejor. Cual os comprariais.
De manera imparcial te digo que la ducati sin dudarlo. Por todo, km, precio y a mi parecer porque la SP02 es una modelo que honda ha habandonado a su suerte. Si quieres comprarte un pieza de museo… es tu dinero.
Bienvenido! yo solo te digo que la VTR fue diseñada y creada a imagen y semejanza de Ducati para poder competir de tú a tú con ellas.
que prefieres, original o copia? yo tengo claro lo que prefiero…
el problema de esa moto es que su diseño ya tiene unos añitos encima. de la potencia que tanto te importa, te digo que la VTR tiene esa potencia… al embrague…
La 999 con escapes Termignoni Completos Libres y una centralita la 999 sacara cerca de los 138 más o menos, y de todas rormas, no todo es potencia, si no efectividad…
De toas formas si te pillas la VTR 1000 SP2 ponla unos Termi de Fibra de Carbono, suenan a gloria… :twisted:
El único problema que veo yo es la falta de servicio tecnico donde vives… Pero al ser de 2003 no tienes garantia ya, por lo que mientras que exista un taller que sepan de ducati, no problem.
Por otro lado segun he leido el motor y el chasis de la honda es capas de aguantar potenciaciones de hasta 192 cv sin inmutarse. Todo es cuestion de dinero claro. Por lo tanto parece ser que de motor y de chasis tambien es mejor la Honda.
Para preparaciones te puedo asegurar q la ducati es mejor, con respecto al chasis el de la duca es mas moderno y mejor. En potencia de motor si como dices es cuestion de dinero te preparas la ducati con 200cv como las superbike.
Te recuerdo q la 999 esta compitiendo con las superbike modernas y la SP es una moto descatalogada, con esto no quiero decir q sea mala pero por tecnologia seria mas bien comparable con la 996 o 998.
la sp2 es una gran moto, menos en la entrada en curva es dificilicimo meterla ahora q cuando ya la tines metida es precisa no tanto como la ducati pero aguanta el tipo ademas de q no frena nada en cambio la ducati es una moto supercompensada
la sp2 - 1 es de las pocas por no decir la unica honda q me gusta y como ya an disho la sigue la aprilia preo claro donde este una ducati
¿ me entiendes no?
desde la mas pura y casta PARCIALIDAD te digo que te pilles la ducati…la moto japan vtr no he tenido la desgracia de probarla,pero mejor chasis que la ducati cero patatero pelotero…de frenos la ducati le mete mil patadas en el trasero a la honda.(mira el equipamiento)…diseño:la ducati es un bellezon y la moto japonesa es mas fea que pegarle a un padre…
en cuanto a la potencia de sus motores en fin…que la vtr llegue sin problemas a los 192 c.v no se lo cree ni hon kong fuy, por lo tanto no te creas eso…creo que de vez en cuando nos merecemos cumplir nuestros sueños y si la ducati te pone,no lo dudes hazte el regalo de tu vida y se diferente a la gran mayoria…
tio, la autentica es la 999, la SP2 es algo que hicieron para poder batir a ese mismo motor, es un sub-producto que no vale y como ya te han dicho, esta arrinconado por la misma honda.
Incluso llegué a planteármela como primera moto-escuela, de cara a coger rodaje antes de pillar una Monster… pero no, ni de coña, los precios de segunda mano de esa motilla son delirantes, aún más que los de cualquier Ducati que haya visto.
Antes que mi monster 600 tuve una honda vtf 250 del 83, que llevava el mismo motor que la vtr 250 que tu tienes en la foto.
Me la chafo un coche que se salto un stop, y te aseguro que soy ducatista desde los 14 años, pero cada vez que veo mi hondita rota en el garage, me saltan las lagrimas… Para ser de 83 tenia refrigeracion liquida, 6 marchas, disco delantero, embrague hidraulico, suspensiones regulables(eso si, blandotas siempre) ojo de buey para el aceite, cuatro valvulas por cilindro, y giraba hasta las 13000rpm!
Sera la una japonesa que entró en mi corazon
Respeto a si vtr 1000 o 999, casi ni contesto…Hasta prefiriria la tlr a la vtr
Si no coges la ducati, luego vas a suspirar cada vez que veas pasar una…
Yo sólo puedo hablarte de la SP1 porqué tengo un amigo que la tiene y la he conducido alguna vez: la moto por mucho que digan aquí, de linea no es fea y los dos escapes quedan preciosos, el motor es también bueno, mucho más fino que el de Ducati y de potencia creo que serán similares aunqué el modo de entregar la potencia de Ducati seguro que es mejor, la SP2 dicen que es mucho mejor que la SP1, se mejoró muchas cosas respecto al primer modelo y además, en mi opinión es el modelo más bonito que fabrica Honda.
Tanto la Honda como la Ducati son motos que exigen unas ciertas “dotes” de conducción, no son motos fáciles y los grandes y potentes bicilíndricos que equipan son lo mejor del mercado.
Yo me quedaría la 999 por las siguientes razones:
es Ducati
es un modelo más moderno y tecnológicamente superior
el Desmo, no puedo entender un potente bicilíndrico sin él
la estética, sobran las palabras
el equipamiento (bombas radiales, latiguillos metálicos…)