Ayer tuve la ocasión de provar una 999-R en el circuito de montmeló…
Mis sentimientos son contradictorios:
Igual que con las japonesas de última generación la entrega de potencia és “suave”. De ahí la sensación de poco potente que me llevé queda “excusada”.
De lo demás que decir: Precisa,ligera,carreras cliente.
La moto que yo prové (gracias pascal) lleva los frenos brembo pata negra del mundial… Ufffff… Que decir…
En mi humilde opinion creo que esta vez sí. Está un pelin por debajo en presatciones puras de las actuales suzuki 1000, yamaha R-1. (2005, eh).
En cuanto al conjunto bastidor la ducati es muuuuuuuuy por encima de las japos. (Que hay alguna que tal como sale de serie és casi peligrosa).
Sigo sin entender como pueden vender estas motos para “matricular”.
Sigo pensado que para hacer una carrera y tal como salen de la caja la ducati és superior…(Como no, con lo que pagas).
Falkety eres un cabro… tio… QUE ENVIDIA :twisted: Que ganas tengo de probar un Teststretta R con pistones de 104 mm .Igual me euivoco pero. ¿No costará lo mismo fabricar un motor R que S , Comparten practicamente todo Si vendieran la 999R a precio de la S mucha gente tendría ya una en el garaje. Muuuuuuuuuuucha gente y muchos Ducatistas tambien,.Seguro que hay razones que se me escapan ( y muchos que las sabeis me las contareis ahora…) ,pero ¿ Y si la 999 básica llevará el motor R? ¿ Por que no?
Y puestos a todo el motor 749 tiene las mismas piezas que el modelo 999R ,excepto las válvulas y bielas de titanio más caras ,pero hay que fabricarlo igualmente. Entonces y esta es la pregunta:
Falkety: ¿ Tu comprarias una DUCATI999R fabricada en Japon ( con suspensiones SHOWA japonesas que llevan de serie la 749 y 999 básicas ) a precio de 1000 japo? 8) :twisted:
SaLudos .
:D Falkety eres un cabro.. tio... :-D QUE ENVIDIA :twisted: Que ganas tengo de probar un Teststretta R con pistones de 104 mm .Igual me euivoco pero. ¿No costará lo mismo fabricar un motor R que S , Comparten practicamente todo Si vendieran la 999R a precio de la S mucha gente tendría ya una en el garaje. Muuuuuuuuuuucha gente y muchos Ducatistas tambien,.Seguro que hay razones que se me escapan ( y muchos que las sabeis me las contareis ahora...) ,pero ¿ Y si la 999 básica llevará el motor R? ¿ Por que no?
Y puestos a todo el motor 749 tiene las mismas piezas que el modelo 999R ,excepto las válvulas y bielas de titanio más caras ,pero hay que fabricarlo igualmente. Entonces y esta es la pregunta:
Falkety: ¿ Tu comprarias una DUCATI999R fabricada en Japon ( con suspensiones SHOWA japonesas que llevan de serie la 749 y 999 básicas ) a precio de 1000 japo? 8) :twisted:
SaLudos . :D
Yo compraria una japonesa testatreta a precio de 749 showa con motor 999r y chapas de 104mm, con valvulas por hacer y bielas de papel de plata y lo montaria todo en el garage del vecino que tiene una 1000 japo
Joder pero de despues de casi 6 kilos me dices que esta todavia por debajo del motor de las japo 1000 , cosa que ya me temia entonces que hay que hacer para igualar a una 1000 de apenas 2 kilos ponerle a una duca el Nos.
La verdad es que partiendo de que termodinamicamente es inferior demasiado partido le sacan al bi
Falkety dice que la probó en Montmeló, los que hemos rodado en este circuito sabemos que lo que hace falta es “mucha chicha”, pero sigo creyendo que una 999R sacada de la caja es superior a cualquier 1000 japonesa, si nos olvidamos del precio, claro está.
De todos modos debe ser una gozada poder rodar con una moto así, yo me la imagino como la que tengo yo (749) sin ninguno de sus fallos y multiplicando sus virtudes.
Puestos a imaginar: Debe ser más rápida, más ligera, mejores cambios de dirección, mejor tracción, más rígida, mejores muelles, mejor tacto de gas, mucha más velocidad punta y aceleración, mejores frenos, menor peso… casi nada, ni me imagino lo bien que debe ir una moto con todo eso.
Pero no sería más lógico comprarse un R1 o Susi 1000 y gastarse la mitad de la diferencia de precio con la 999r en extras y punto?? :!:
Tanazo que te desheredo
Eso me recuerda a cuando a mi me decían que en lugar de comprarme la S2R me comprase una monster o una GS500 8O y con lo que me ahorraba me compraba todo el equipamiento y me sobraba pasta aún.
no fastidies!!! una bandit del año de la polca o una gse de cuando a mi abuelo le salieron los pelillos del culo no puede compararse con una r1 o una susi de las nuevas. Yo siceramente cuando me compre una moto para circuito (en cuanto me lo permita el bolsillo) me voy a plantear muy seriamente no pillarme una DUCA aunque me encanten…joder si es que las japos de ahora son mejores y muuucho más baratas (ahora si que me desheredas y luego me empalas )
Y yo que noto una cierta DESILUSION en la prueba que Falkety ha hecho a la 999r , se valeiente y dinoslo
Quizas cuando pruebas una moto tan cara, tan añorada y teniendo como referencia otras ducatis infinitamente mas economicas pues quizas te esperas mas .
Pasa como cuando te cuenta una peli que es maravillosa al final te esperabas otroa cosa …
Llevo muuuchos años defendiendo por las españas a las ducatis, sobre todo en los circuitos y he ido evolucionando con las japonesas.
Puedo asegurar que hasta este 2005, y hablo de únicamente la susi-R1. Para nada eran superiores. Ojo las ducatis que he tenido siempre la suerte de llevar eran pata negra…
Todavia recuerdo un pique con un amigo mio volviendo por la autopista de ver SBK en cheste con su flamante nuevecita R1-2001. El hombre no se lo podoa creer. No podia conmigo y mi querida y veterana 916-SP.( Ojo lo que anda esa moto)
MI colega me decia que cuando abria gas en 4-5º lo dejaba clavado…
Quiero decir dos cosas:
-Las japonesas ya corren lo que dicen (más o menos)
-los componentes de sus partes ciclo empiezan a funcionar dignamente…
Osea están a punto de descubrir la sopa de ajo. Motos baratas y buenas…
Todo esto hay que meterlo en el contexto de circuito y a saco…De otra manera no tiene ningún sentido…
no fastidies!!! una bandit del año de la polca o una gse de cuando a mi abuelo le salieron los pelillos del culo no puede compararse con una r1 o una susi de las nuevas. Yo siceramente cuando me compre una moto para circuito (en cuanto me lo permita el bolsillo) me voy a plantear muy seriamente no pillarme una DUCA aunque me encanten...joder si es que las japos de ahora son mejores y muuucho más baratas (ahora si que me desheredas y luego me empalas :D )
:smt021
Tanazo, cuando te vea recuerdame que te corra a gorrazos por todo madrí.