Ducati 999 swap Motor 1098

Saludos.
Alguien sabe de un caso de una Ducati 999 que le hayan puesto un motor 1098 manteniendo la electronica 999.
El tema del escape lo veo muy sencillo, la cuestion esta en el las mariposas de 1098 en la caja de aire 999.

Tal vez pueda hacer un cambio motor pagando muy poco por la diferencia. y quien sabe… escucho propuestas! :smiley:

Y yo, por si algún día se da el caso

Enviado desde algún lugar

En un foro en ingles creo que he visto mas de un caso.
Lo que veo es que por mas accesorio y modificaciones que le hagas a un 999, o si logras pillarte un 999R. el 1098 base ya esta por encima. incluso hasta en el peso del motor es 5kilos menos segun comentan en dicho foro.
El que vi resultara muy dificil venderlo aqui por lo que puedo conseguirlo ofreciendo el motor del mio (es un prototipo motor 998s, esta en el foro del proyecto). y dando un dinerito de diferencia.
En mi caso compraria las cabezas de los escapes solamente, y las mariposas con la caja de aire, veo el paquete muy barato en ebay, mariposa, tps, trompetas.
En la electronica tengo un power commande 5, con un modulo doble autotune.
tambien tengo los injectores 1098.

Se puede hacer. Técnicamente es relativamente sencillo. Lo que si te vas a encontrar son bastantes incompatibilidades (las más significativas las tienes previstas) para montarlo en tu moto.

Vete empezando que tomo asiento… :wink:

Creo que viniendo de ti la idea…con la radial y un par de cajas de electrodos, en menos que te des cuenta la tienes rodando!!!

Ánimo y no te lo pienses!!! :wink: :wink:

jajaja. me tienen demasiada fe en este foro.
El motor que pensaba hecharle mano parece que esta comprometido, pero me ronda la idea por la cabeza, y al ritmo que llevo este sobregirandolo tanto me seria mejor un motor mas nuevo.
Voy a indagar como conseguir uno, me gusta la idea.
ademas el testrastretta evolucione tiene un sonido sorprendente… ^-^

Quien dice un 1098 pues un 1198

Enviado desde algún lugar

En tu caso yo iria directamente por el 1198, tiene muchas mejoras comparado con el 1098. y es el mismo procedimiento. en mi caso es por disponibilidad, yo haria el cambio si encuentro uno disponible (vivo de republica dominicana).
Conseguiria uno a buen precio que deste descuartizado, (andan motos sin papeles en las calles, practicamente no valen mucho porque si la policia te detiene la pierdes).
Los que tenemos motos legales sobre todo ducati somos muy pocos. hasta el momento solo se de dos 1198, una legal. y otra que creo que la vi en una foto.
Lo demas seria una loteria…

Comenzare a preguntar e indagar, si encuentro un 1198 seria una tremenda suerte.
El otro punto es que si voy a invertir mucho, mejor me aguanto y compro una moto completa legal una 1198sp. que seria mi sueño (la panigale no me llama)

yo a por la 999

Me encantaria una 999. me subi sobre una 749 y me gusto la postura (soy muy alto mido 1.95m).
A lo mejor intente una 749, con swap a 1098/1198. ese podria ser mi proximo proyecto.