DUCATI 999S VS 1098S

Pues eso señores…pongo este post para todos aquellos que hayas probado ambas motos.En breve vuelo a hacerme con una ducati y mis dudas están entre estas dos bellezas de SBK.Ventajas y desventajas, etc…Muchas gracias, ahh por cierto el uso de la misma va destinado a calle. Gracias!!!

Venga va… ¿con cual de estas dos bellezas os quedais? :smitten:

Lo lógico es comprar la más moderna. Pero a mi me tira mas la belleza exótica de la 999.

La 999s es más que suficiente para carretera, la 1098s es más potente y ligera.

Es una cuestión de presupuesto y estética, ambos muy subjetivos.

Como poseedor de una 1098 (“estándar”) y una 999S esta es mi (humilde) opinión: (no obstante, en su día la revista MOTOCICLISMO comparó ambos modelos…)

• Motor: bastante más potente el de la 1098, sobre todo en altas y por la forma de subir de vueltas que tiene. Gana 1098.
  • Comportamiento: Gana 999.
  • Frenos: Gana 1098, pero por escaso margen.
  • Postura/Ergonomía: Gana 999.
  • Estética. Subjetivo, pero me quedo con la 999. Cuanto más tiempo pasa más bonita parece. La 1098 no rompió moldes como sí lo hizo la 999.
  • Calidad/Terminaciones. Compara un retrovisor de la 1098 (parece chino) con uno de 999. Gana 999.
  • Sonido (sin Termignoni ni escape no original): Suena mucho mejor la 1098, sobre todo cuando el motor ha cogido cierta temperatura. Gana 1098.

A priori, y en contra de toda lógica al tratarse de un modelo más antiguo, me quedo con la 999.

Saludos.

Pues si es para calle, la 749 o la 848 som mas que suficientes!! Las otras son exageradas para calle. Yo tengo la 1098 s.

Para carretera la 999 y si una S posterior a 2005 mejor.

Ni de coña!!!, no le hagas caso a este. :2funny:
Ahora en serio:

Si sólo la vas a utilizar para calle : DUCATI 749 S!!!

Ahora, si vas a entrar en circuito: 848 ó 1098 S

Ahí te lo dejo…

Los porqués, es otro tema…

Salud2 :wink:

Te refieres a una como la mía??

http://img222.imageshack.us/img222/8050/23102010232.jpg

By desmochus at 2010-11-03

:smiley: >:D >:D >:D >:D >:D

La verdad, estando juntas llama mucho más la atención la 999

A no ser que seas un racing de esos que exploran las máximas capacidades de su montura (en circuito, por supuesto), y que no parece ser tu caso, yo de ti me quedaria con la que más me guste esteticamente :smitten: y con la que conviviras cada dia, sin decirte a ti mismo cada vez que la cojas que la otra te gustaba más :wall:, pues las dos son grandes maquinas que colmaran las expectativas de cualquier conductor medio que dificilmente les podrá sacar todo su jugo.

Creo que para carretera con cualquiera de las dos deberías ir sobrado, con lo cual yo me decantaría más por la estética, la que más te guste.
Un saludo.

Gracias a todos por vuestras opiniones :), están siendo de mucha utilidad! ehehe Sl2 :wink: :wink:

1098 >:D,pue…porque si.

Con las leyes y radarizaciones actuales (y aun sin ellas) tanto la 999 como la 1098 son extremas para uso en vias publicas, segun se dice la 999 es mas comoda. Y esto ya es subjetivo, me parece mucho mas bonita, exotica y mejor acabada la 999 (S post 2005) que la 1098.

Por potencia yo llevo una 999 y en la calle jamas me faltara chica, pero si es cierto que la unica vez que entre en circuito con ella, una R1 me despeino en la recta :buck2:

Pues yo voy a poner la nota diferente. Ni una ni la otra, la 848 es quizá la mas adecuada para lo que quieres.
Mis razones.
La 1098, es excesiva potencia para carretera.
La 999 o 749 son bastante exigentes, y llevan embrague en seco lo que castiga un poco la mano para uso cotidiano.
La 848 te ofrece misma estética que la 1098, se lleva como una japo, y tiene potencia de soooooooobraaaaa.

Por tanto… 848.

Y una 696?tambien tira bastante para carretera.

999R :smiley: :smiley:

Bueno en serio… no he tenido la suerte de probarlas… la que te dé más rabia, ambas son dos superbikes de primera, ni R1 ni p…

Por exotismo, por romper moldes y ya ser una clasica, la 999, sin dudarlo :wink:

He tenido una 848, tengo una 1098s y una ZX10 08, he llevado casi todas las Ducatis incluidas la 999 y la 749 y varios japos aparte de la mía. Las japos cuesta menos meterlas en la curva pero dentro de mueven más, no es ni bueno ni malo, sólo diferente. En mi caso estoy acostumbrado a Ducati y me gusta que sean pétreas, aunque el derrapaje se lleva peor en las Ducas que en las japos (al menos para mi).
Que es más exigente una 999 que un 1098, me lo tendrían que explicar. Supongo que lo diréis porque el manillar da la sensación de estar un poco más lejos, en la conducción es una moto diferente pero no más radical.
En todo lo demás estoy de acuerdo, mucho mejor para calle una 848.