DUCATI. ADELANTADA A LOS TIEMPOS O SORDOS DE SUS CLIENTES.

Pues eso.
Que me ha sorprendido los modelos que está sacando DUCATI.

Analizando los diseños de DUCATI, y sin remontarnos demasiado en el tiempo, cuando todas las marcas sacaban R potentes, y era la moto de moda, situaros en los años (1990-2000) DUCATI sacaba la primera MTS y las newclassic ,GT 1000, Sport…perdiendo la partida en la lucha de datos con las R de la
Competencia… Las GSXR, CBR, R6 y R1… Contra las XX9 y así las clásicas que digo y las MTS primeras eran motos que no fueron demasiado entendidas ni aceptadas por los compradores.

Sin embargo ahora que lo que los clientes buscamos son motos lógicas, en la que es imposible pasar de 120 en carretera, con una evidencia de interés por lo retro… DUCATI se centra en sacar modelos hiper-potentes (véase las nuevas MTS, las Panis, ) y abandona las líneas de clásicas que todas las marcas intentan captar, manteniéndose únicamente con una Scrambler, que personalmente pienso que está por debajo del nivel de las Scrambler de Triumph, Las Nine T, o las Honda CB o Yamaha … Y por supuesto de esas Sport 1000, biposto, Paul, o GT1000.

En fin, y ahora sorprenden trabajando de nuevo un sector que tiene menos demanda como las SS…

En mi caso por ejemplo descarté la MTS por ser exageradamente potente… Y por no buscar ese nivel de prestaciones y precio en una moto que entiendo cómo rutera…
Si hubiese tenido en ese momento una F (ST3, Moderna) hubiese sido mi moto, o una MTS de 1000 cc, menos cargada de tecnología y a mejor precio… Sin duda me la hubiese comprado, pero no me interesaba una moto que es más un misil tierra tierra, para perder todos los puntos en el primer año de uso, que una moto con un objetivo de viajes de larga kilometrada a dúo.

En fin, el debate está servido… Pero tengo la impresión que DUCATI saca los
Modelos sin escuchar demasiado al público, o quizá tiene la suficiente personalidad de no ir con los tiempos, como hacen todas las marcas.

Hoy por hoy Ducati vende todo lo que es capaz de producir, sea aquí o en la China popular. Es una empresa y, como tal, definida como organización con ánimo de lucro.
El año pasado han batido su record histórico de producción, superando las 50.000 uds. A igualdad de margen comercial prefieren vender motos caras porque, sencillamente, suponen más beneficio.
A esto súmale en que la política de los últimos años de la marca se ha visto sublimada a partir de la adquisición por parte de Audi. La premisa es convertirse a toda costa en una marca “premium”, como se llaman ahora y cualquier otra consideración les da bastante igual.
Por esa misma razón han sacado la Supersport. La casa madre ha ordenado a todas las empresas del grupo sacar una novedad absoluta y lo han cumplido: Audi Q2, Seat Ateca, VW Tiguan (es la práctica es un modelo nuevo), Skoda Kodiaq y Ducati Supersport.
Esto funciona así. Hay unos señores que dicen lo que tú tienes que comprar. Por supuesto eres libre de compralo o no. Quizá la marca sea menos “auténtica” que nunca, pero les va (indudablemente) mejor que nunca.

Si piensas de otra forma, afortunadamente tienes mucho donde elegir y te puedes meter a hacerte algún “invento” con motos menos “actuales”. Una 999, por ejemplo, te ofrece 140 CV fiables, aprovechables y que no te los acabas en carretera ni loco. Si te los acabas en al bar con los amogos, quizá necesites una Panigale.

¡Ah! Que no se me entienda mal, aunque tengo mis preferencias muy claras… ¡A mi me gustan todas!

Si BR, si yo no niego que los modelos que saque sean bonitos y que lleguen a un tipo de público. De hecho la nueva SS es bonita… sin más.

Quizá la marca está mirando más en dar una imagen como la competencia en cuanto a nuevos modelos o restyling, y actualidad, que a buscar modelos que perduren en el tiempo como me daba la sensación que hacía antes, y generaban esa pasión Ducatista que todos en este foro compartimos.

Evidentemente DUCATI saca los modelos y si no te cuadran… Pues miras en otras marcas. (Es lo que he hecho yo, y muchos como yo). Cierto es que también ha atraído a nuevos clientes que quizá antes no trabajaba.

Lo que yo no comparto es que si en el momento actual la gente busca motos más lógicas, por qué Ducati no saca esas motos lógicas en el sector estrella como es las Maxitrail. Por ejemplo. Si está de moda ahora las retro, porque abandona esa línea de modelos que una generación anterior trabajaba. (Cuando al gran público no le interesaban)

En fin, que evidentemente tontos no son, y sus razones tendrán. Y evidentemente como empresa les va bien. Nunca había visto tantas DUCATI en la calle como ahora.
Pero como digo, creo que están fuera de lo que pide el mercado. Ahora y antes.
Sin más.

Hombre, tú mismo lo estás diciendo: se ven más Ducatis que nunca por la calle. Qué no cubran todos los segmentos no quiere decir que no están acertando A mí me gustaría que por fin sacaran la Supermono de calle pero nunca va a pasar porque venderían la mía y tres más.
Al final lo que buscan es optimizar los recursos disponibles (hay que tener en cuenta que es una fábrica pequeña) para vender todo que puedan. Y eso lo están haciendo muy bien, aunque no sea lo que nos gustaría a algunos…

Tienes toda la razón, vivimos en un mundo poco nostálgico y obsesionado con las cuotas de mercado y el consumismo, Ducati si quiere tener parte del pastel del mercado “Premium” tiene que hacer modelos cargados de tecnología y enfocado a clientes “menos puristas” es como el caso de Porsche, a mi este nombre me hace soñar con los GTs y la saga 911 pero para crecer se tienen que dedicar a fabricar Cayennes y sucedaneos para que las mamis lleven a los niños al cole y se vayan a comprar bolsos de lujo despues de salir del gym… por desgracia es así, Ducati creó la Multistrada actual para gran parte de público de este estilo aunque también la disfrute un Ducatista de corazón como nosotros.

El concepto de la nueva SS me gusta, no es una SS antigua pero tampoco es una ST, es un concepto Sport intermedio, seguro que tiene y tendrá su público.

Yo también sueño con una Supermono, una SS 900 faro cuadrado, las preciosas 916-996 y que nunca desaparezcan las Monster.

Forza Ducati !!! L’ssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pero esa tendencia hacia lo comercial le hará perder la exclusividad que tenía. Únicamente le quedara el precio mas alto.

Un poco como le pasó a Alfa romeo. Un coche de lujo en los años 30-40, que intentó pasar a ser comercial en los 70-80… Y cataclan! Batacazo.

Ciertamente, veo los nuevos modelos y unos por unas cosas y otros por otras, no me atraen.

Supongo que con la edad me estaré haciendo raro, y quizá esté prendiendo que las cosas por ser nuevas y el ultimo modelo, no tienen por qué ser mejores que las anteriores…

Pero eso tiene una cosa MUY BUENA!!! Y es que te puedes buscar un modelo de"otros tiempos" por un precio más ajustado, restaurar alguna cosa que te guste o hacerte un “invento”, como hice yo con la 851MPS. Me costó lo mismo que una nueva pero es mi moto, hecha con mis manos y con un carácter que, sinceramente, no tiene ningún modelo nuevo.

La verdad es que cuando una moto de estas entra en el taller porque cliente quiere conservarla, mantenerla o mejorarla, me produce una inmensa satisfacción.

Por ese mismo motivo llevo 3 monster seguidas, he preferido seguir con “lo de siempre” antes de ir a otra marca, estoy encantado con mi Monster 1200 pero siempre he soñado con una SS simple y con un bonito monobrazo, tanta electrónica y chorradas modernas me sobran, la nueva me gusta pero no es lo que yo justo estaba esperando… seguiremos en Monster hasta la jubilación, eso si, que no le pongan más botoncitos que me cabrean. L’sss

Me resulta muy llamativo que critiques la falta de nostalgia y la creacion de la
Multistrada como un segmento clasista para pijos (clara comparacion que comentas de las mamas con sus SUV premium) cuando curiosamente montas segun tu perfil una monster 1200 cargada de gadgets y con el
Motor de la multi 2010-2014 con un mapeado diferente y 130-140cv.
Es mas, tanto defender esa premisa de “años pasados fueron mejores” y no veo en la lista de las motos que has poseido ninguna mitica como una m900 o una ss.
En cualquier caso, y es la razon por la que te cito, encasillar como has hecho en tu contestacion no lo veo de recibo para aquellos que disfrutamos de una Ducati producto del Marketing y el consumismo.
Lo cortes no quita lo valiente y respetar decisiones y elecciones de los demas es tan valido como defender a ultranza años pasados.

No he tenido una de las míticas 900SS porque era demasiado jovencito y sin mucho poder adquisitivo como para disfrutar de una de ellas, en esos años me tenía que conformar con las maravillosas 2T y pasar por las típicas japonesas, mi comparación de la Multi con los SUVs de alto poder adquisitivo no es para criticar a nadie, solo comento que es una similitud, tengo una 1200 porque no puedo tener un Desmodue 1200 ya que las normas de contaminación actuales no la permiten fabricar, ya firmo por que existiese una SS con un desmodue de aire 1200cc con 110cv, peso Superlight y monobrazo, tu no?

Sinceramente?, no. Para las motos del recuerdo ya esta el mercado de segunda mano pero curiosamente en la calle no veo muchas matriculas antiguas.
Me recuerda a alguien que me decia una vez frente a un cafe que echaba de menos los moviles cuando eran chiquititos añorando los motorola V o Nokia 8210, y curiosamente me lo decia mientras escribia un whatsapp con su magnifico samsung con 4 nucleos y 2 gb de Ram. No pude mas que decirque que buscara en milanuncios desde su movil con Internet…
En fin, respeto tus gustos y fanatismo por tiempos pasados y te invito a releer lo que escribas en este tipo de comentarios antes de pulsar el boton de “publicar” pues algunas comparativas pueden sentar mal.

De verdad que se lee cada cosa por aquí que… mejor me callo :-X

L’sssssss

Bueno Jordi, tras releer un poco mas calmado este hilo y otro en el que hablamos de algomparecido quiero pedir disculpas por mi subida de tono. Creo que la falta de sueño de estas dos ultimas semanas me han vuelto muy irascible y de “mecha rapida” por lo que te pido disculpas.

Mientras todo el mundo exponga su opinión y la cosa no se caliente, vivan los foros! Para eso están.
Y para eso están los Moderadores también, para evitar que la cosa se caliente :wink:

Cojamos todo con el buen rollo y buena fe que seguro que todos ponemos al publicar nuestras opiniones, y dejemos un hilo sin discusiones…

El tema no está en ser un nostálgico o no.

Creo que si DUCATI busca exclusividad, no la está logrando.
Si busca mercado, que en mi opinión es lo que está haciendo, está perdiendo contra marcas habituales. Aunque para ser DUCATI, haya mejorado las ventas.

El hilo va de eso. Que en mi modesta opinion, pienso que DUCATI en vez de escuchar a sus clientes o potenciales clientes ha ido ciego a ganar mercado. Mercado que no creo que llegue a conseguir.

Ejemplo, si con la MTS pretendía luchar contra la todopoderosa BMW GS, no le ha llegado ni a la suela del calcetín en ventas. Si con los modelos nuevos que presentaba en SBK quería arrasar en cifras y entrar a la lucha de la “más potente”, por ejemplo con la Pani, la Kawa y la Yamaha le hacen sombra en cifras. Y le sacan los colores en ventas.
Si con las scrambler querían ganar el mercado retro, (si se puede llamar new-retro a esa moto), por cada scrambler ves 5 Triumph, Moto Guzzi, o Kawas.
Si pensaba ser exclusiva con la SS… La MV le gana por goleada…

En fin, que creo que ha abandonado “el concepto”. El de una fábrica pequeña que hacía motos a mano. Que cada una era una pequeña joya, y que los clientes las disfrutábamos, entendíamos y les perdonábamos las fallos que tenían. Y se ha lanzado a trabajar como una gran marca, cuando no lo es.
Ahora le va bien. Cierto. Veremos cuánto le dura, porque un cliente que paga 24.0000 euros por una Pani o una MTS no le va a perdonar ni un solo fallo.

Saludos a todos!!!

Me encanta que Ducati siga evolucionando tecnologicamente, que hagan motos como las que estan haciendo (si pudiera tendria la panigale aniversario aunque solo fuese para verla todos los dias). Desde siempre me gustaron las primeras 900 ss pero cuando tuve la oportunidad de comprar 1 me gusto mas la Laverda 1000, cuando la cambie se estaban vendiendo las Mike Hailwood Replica y me gusto mucho mas la Honda 900 Bol Dor, cuando la cambie se estaban fabricando las 900 ss faro cuadrado pero me gustaba mas la Yamaha fzr 1000 exup. Supongo son cosas de la edad. Actualmente tendria una 900 ss de aquellas primeras en concreto las que se pintaron con los colores jhon player pero me pidieron tanto dinero de 30 a 40.000 que no pudo ser asi que como no pude con la 1 serie despues de 34 meses buscando por fin pude conseguir  la ultima serie el año pasado una flamante ss 1000 ds, me exige, me agota pero me da otras satisfacciones y me hace sentir esa brusquedad y dureza de antaño, hasta he sido capaz de hacer 1100 km del tiron con 55 años y habiendo estado 20 años en el dique seco. Viva y larga vida a las Ducatis, yo tendre la mia mientras mis piernas la puedan montar.

Hasta pronto a todos!!!!

Pues ya está. Lo que se dice “tener todo el pescado vendido”. Tan mal no lo estarán haciendo. Lo compre uno u otro da igual .
¿Qué no hacen motos acordes a mi mierdisueldo? Pues me tendré que joder.

Siempre se llamaron PREMIUM. Y si quieres ser IN lo debes pronunciar como “PRIMIUMMMMMM”

Si tú sólo puedes fabricar 100 barras de pan al día la única opción para ganar más dinero es hacer el mejor pan que puedas hacer, que la gente se crea que es el mejor pan, y que estén dispuestos a pagarlo más caro que el de la panadería de enfrente. Si no los puedes vender en tu pueblo lo más lógico es que trates de convencer también a los del pueblo de al lado. Aunque su dieta se base en arroz tú tienes que ser capaz de hacerles creer que el bocata de arroz es una delicia. O más que eso…, que es tres delicias.
Entonces habrás cosechado un nuevo triunfo.

Antes los modelos “duraban” más simplemente porque no había más pasta para desarrollar un nuevo modelo cada dos años. Es como cuando en las pelis el bueno ve que siete malos vienen a por él y sólo le quedan cinco balas en el revólver. DUCATI nunca pudo arriesgar mucho. Nunca tuvo mucho margen para el fracaso. Sin ir más lejos puedes ahondar un poco en lo que le costó al Dr. Taglioni convencerlos de hacer el bicilíndrico desmodrómico de la primera GT750.
Quizás ahora, y sólo quizás, con el apoyo económico del gigante AUDI, DUCATI se pueda dar el lujo de tirar un par de tiros al aire para ver si los malos se acojonan …

Fuera de lo que pide el mercado está MOTOCICLISMO, que saca su edición “semanal” cada quince días y con una tirada bastante escueta. Y siguen ensuciando papel para reciclarlo un mes después.
Si DUCATI la estuviese cagando, como tú dices, con respecto a la lectura del mercado aún encontraríamos, por citar un ejemplo, Multistradas del 2014 a precio de ganga en las tiendas. Y, que yo sepa, no es así.

Te compras el kit para 1098 que venden en UK y te armas una en un fin de semana.
Otra cosa es que …(redoble de tambores)…, no tengas co…s a armarte una ;D ;D ;D

la exclusividad SIEMPRE está asociada a un precio elevado. SIEMPRE.

En los años 30 en Europa me atrevería a decir que todos los coches eran un lujo.
En los años 40 Europa contrajo un resfriado llamado SEGUNDA GUERRA MUNDIAL que a Italia se le complicó bastante con una infección de neumococonazis que la dejó bastante maltrecha. La industria automotriz no pudo abstraerse de dicha infección.
Mucho le costó a Alfa Romeo volver a ser lo que había sido antes de la Gran Guerra. Recién en 1950 intentó volver con éxito a las carreras de “coches de turismo” con tres viejos chassis de sendos 6C 2500 del año ´39. Para ello encargó a Ghia que hiciera cuatro carrocerías con el nuevo estilo que sería la imagen de posguerra de la marca. Se montaron los tres coches y una carrocería se guardó para tener como recambio y finalmente se montó en un chassis multitubular tipo el “birdcage” de Maserati. Uno de esos coches fue a parar a Argentina y estuvo perdido durante años. Del ostracismo lo rescató D. César Mario Sorkin (entonces presidente del Club Alfa Romeo de Argentina) y ésta historia (que no está muy bien documentada en los libros) me fue contada personalmente por él.
Luego vinieron los Mundiales de Fórmula 1 ganados por las Alfetta 159 (que también eran de pre-guerra) y la historia que es bastante más conocida.
Alfa Romeo no volvió a ser lo mismo que fue antes de la guerra porque Europa no fue lo mismo después de la guerra.
El fenómeno de la generalización del autotransporte y el auge de la industria automotriz y el nuevo desarrollo industrial en Europa se debió en gran parte al haber superado ese resfriado llamado Segunda Guerra Mundial.
Europa se contagió entonces del AMERICAN WAY OF LIFE (aunque no en un cien por cien) y las masas pudieron tener acceso a la motorización.
Antes de eso éramos casi todos como Manolo Escobar y su carro, hasta que nos lo robaron.
Pero creo que la decadencia a la que tú haces mención (en los 70-80) no se debe a una decisión comercial de hacer Alfas más “populares”. En esos años la fábrica estaba en un estado de “administración controlada” (como también lo estaba DUCATI). Y el consorcio estatal que la manejaba estimó que sería bueno instalar una buena fábrica en Pomigliano d’Arco, donde ya hacían algunos motores de aviación. De allí salieron los tristemente famosos “Alfasud” que tanta fama (de la mala) le dieron a la marca. Está claro que “había que hacer caja” porque el R4 que se fabricaba bajo licencia en Milano no se había vendido un pimiento.

Pero creo que me estoy yendo un poco por las ramas :uglystupid:

Ésto no se ajusta a la personalidad del compañero. Desde mi punto de vista y desde el más absoluto respeto por él.

No tienes una 900SS de faro cuadrado porque no quieres. Vende tu Monster 1200 y te podrás comprar más de una mítica 900SS. Es sólo una cuestión de decisión. Mi 750 Supesport me costó sólo 2.500€. Pero en ése momento era el 50% de todo el dinero y bienes que yo tenía en mi vida (hoy tengo menos), y no tenía trabajo. Pero como decía aquella vieja canción de The Beatles “… I saw her standing there…” , y ahora vivo y sueño junto a ella.
Yo creo que tú quieres “ir a la última” y lo que esperas es que DUCATI hago algo ajustado a tu gusto retroclásico para poder comprarlo e “ir a la última” con algo que te llene en muchos más aspectos que tu Monster 1200…

yo siento que no he poseído ninguna moto. Y sin embargo si me siento poseído por unas cuantas. Sin ir más lejos hoy, entre un enjambre de las más variopintas DUCATI (desde una hermosa Pani 899, hasta la galáctica MTS1200 de Urbandancer, pasando por Hypermotads, Monsters y Diavels.) me sentí poseído por una HONDA, una HONDA VFR1200, de esas que no tienen ni pedal de marchas ni maneta de embrague. Me quedé totalmente absorto al verla. Y cada vez que hacíamos una parada yo volvía a su lado. Y la miraba, a veces disimuladamente y a veces no. Como buscando un portentoso escote que dejase a la vista un prometedor canalillo. Así me obnubiló hoy una HONDA, alineada entre muchas y muy bonitas DUCATI.
Estoy seguro que lo mismo me va a pasar con la nueva Supersport. Quizás más o quizás menos.
Y estoy seguro que mi vieja Supersport, que en dos meses cumple 25 años, no se ha puesto celosa por mi infidelidad con la VFR1200. Porque hemos vuelto juntos a casa, y ésta noche mis sueños volverán a ser sólo con ella.

NOTA IMPORTANTE:
Está claro que si me he tomado una hora y media para responder a ésto es porque tengo el máximo respeto y cariño por vosotros. Porque de lo contrario me la soplaría todo lo que escribieseis. Me parece muy bueno leernos para saber que todos somos diferentes y singulares. Que cada uno tiene su culo y es con el que se siente (y se sienta) más cómodo. Y ésto no tiene porque ser una verdad irrefutable ni un modelo de culo universal para todo el mundo.
Por lo tanto [member=8155]JordiOttovalvole[/member], [member=14645]doctor749[/member] y [member=21996]KiLLERBoT[/member] tened presente que contáis con mi mayor respeto y cariño.
Lo de calentarse o no calentarse no es tan grave. En un bar nos enzarzaríamos igual…, y al final nos pelearíamos por pagar las cervezas.
Otra cosa es el [member=26]BARONROJO[/member], que desde que lo invité a comer y tuvo la deferencia de prestarle su 851MPS sólo a mi socio…, nuestra amistad ya no ha vuelto a ser la misma…

No te preocupes que yo no me caliento. De hecho es un placer leer comentarios bien argumentados. Esto es lo bueno de los foros que todos podemos aportar y ampliar nuestro conocimiento, y que incluso se puede hacer cambiar de opinión a otras personas, o hacer ver las cosas desde otro prisma.

Por cierto, Jajajaja, respecto a la personalidad y perfil de comprador mío…, te equivocas, pero bueno, el foro es una manera de expresar y hablar en los ratos libres de lo que nos gusta, y no de retratar mi vida como si fuera instagram… Por lo que la opinión que puedan tener los demás sobre mi, no tiene ninguna trascendencia. ^-^

Bueno KUN, aunque no logro a veces entender tu manera de expresar las cosas o
argumentarlas creo que aportas gran conocimiento al foro y eres uno de los muchos miembros del foro con los que seria un placer compartir unas cervecitas y aprender.
Mi problema ahora es la falta de sueño y exceso de pañales que me tienen muy tenso pese a que vaya a ser una grandisima ducatista en el futuro.

Bien… Entonces enhorabuena por DUCATI.

Es una marca premiun, (eso lo era hace muchos años). Tiene motos preciosas. Vende mogollon…

… Y por eso un Ducatista convencido como tú, o como yo se compran una moto de otra marca…

:wink: