Ducati Asturias

Muy buenas a todos,
habrá algun asturiano que conozca la ducati que hay en venta en Colloto (oviedo) donde el TierraAstur??? Esta en buen estado?? Es una 749 del 03 con 12 mil km nada mas.
Otra cosa, al ser del 2003 tiene algun cv menos,no??
Un saludo y muchas gracias!!!

Esa 749 debe de llevar ya un tiempo.
Está junto a una db5 (creo, pero en cualquier caso una bimota de cuando llevaban motor yamaha) y ambas tienen una capa de polvo encima algo importante.
La primera vez que entré a esa tienda la bimota ya estaba ahí abandonada, y eso hace ya más de año y medio.
La 749 no me sonaba de aquella primera visita.

En cualquier caso, el precio por la que la ofertan no me parece descabellado, teniendo en cuenta que te dan un año de garantía.

Salu2

P.D.: si te interesa una 1098 …

:batman:

Si me saliera la 1098 al precio de la 749… yo encantao!
Sera muy justa la 749 normal??
Un saludo!

Si ya has tenido una 600 japonesa o algo del mismo porte (>100CV tetra) pues se te quedará pequeña. No así de chasis, suspensiones y frenos. Si vienes de motos menos potentes tienes moto de sobra.

En cualquier caso (yo he tenido una) la moto anda bastante más que de sobra para rodar por carreteras asturianas. Si te bajas a circuito eso ya es otro cantar.

Mi valoración general sobre esta moto es que en su conjunto es “redonda”.

Sin un poco más de historia y sin saber para que quieres la moto, poco más te puedo contar.

Un saludo,

Muchas gracias Bertidelo,
ahora mismo tengo una SV 650 S y suelo salir a rodar con gente de 600r’s y alguna r superior (750 y 1000’s). Por carretera no suelo tener muchos problemas para seguirles el ritmo. Hacemos salidillas rapidas y en curvas (aunque un poco mas incomodo que los demas) suelo seguirles bien. La diferencia la noto en carreteras rapidas cuando ellos empiezan a subir vueltas y la mia ya carece de cv’s (la sv tiene unos 70 y pico en bicilindrico). En circuito no la meti todavia por falta de lerus pero si cambio para algo más potente supongo que acabare yendo con ellos. El tema está en que entregando mi moto actual y poniendo 3500 paunds podria sacar la ducati 749 del 03 con 12 km (segun dicen en el conce) pero no se si me saldra tan rentable como creo. Me asusta el tema de los mantenimientos y sobretodo que dentro de una temporada se me empiece a quedar algo justilla si me hago asiduo a los circuitos.
Un saludo y gracias.

Bueno, visto así, para desvirgarte en el desmo no está mal la 749, teniendo en cuenta el hecho de que se te pueda quedar pequeña de aquí a una temporada y que los mantenimientos no te preocupan ahora mismo demasiado, no tanto como para echar toda la operación al traste.

La 1098 es el doble: doble en mantenimiento, doble en caballos, doble en precio, pero esa no se quedaría corta en circuito, o no debería jejeje.

Salu2

:batman:

Buenas!

Yo hice el mismo cambio que tú pretendes. La verdad es que la SV es una moto aconsejable para empezar a hacer curvillas, pero las suspensiones no son nada del otro mundo y el motor, aunque va muy bien, no puede hacer maravillas. Cuando yo estrené la 749 el cambio fue brutal, el motor empuja bastante más, no asusta, pero con 20 y pico cv más hay diferencia y tienes potencia de sobra para cualquier carretera. Aunque lo mejor fue la parte ciclo, no tiene nada que ver. Con ella te costará un poco más entrar en las curvas si vas rápido, aunque luego la estabilidad que tiene te da muchísima confianza, no como en la SV que entra con la mirada pero que luego es un flan. Las suspensiones te van a parecer una tabla, el asiento casi no lleva mullido y los frenos no son nada bruscos, pero sí contundentes si se lo pides. La postura, es lo que hay, de R y el sonido del embrague es muy llamativo, aunque no le gusta a todo el mundo :wink:

Los modelos básicos de 2003 no tienen menos potencia, son 103cv (sí hay diferencia en la “S”). En 2005 empezaron a declarar 108; el motivo, leí por ahí que es potencia a la rueda primero y potencia al embrague a partir de 2005, pero el motor es el mismo. La única diferencia, aparte de los estéticos, es el basculante y el carenado diferente y, en el caso concreto de las 2003, aún llevaban llave de luces, ya sabes, en el puño derecho apagado/posición/cruce, eso en 2004 se eliminó y empezaron a encenderse al poner el contacto.

Sobre el mantenimiento, es algo más caro que el de la sv aunque cada 10000km (la tuya 6000 si no recuerdo mal). Lo que encarece las revisiones es el cambio de correas de distribución, características en Ducati, cada 20.000 ó 2 años. Aparte, el embrague en seco dura menos que uno bañado en aceite. De todos modos, nadie dijo que las motos fueran un vicio barato :smiley:

Hay muchos detalles que contar de esta moto, pero aquí lo que cuenta es el estado en que se encuentra la que has visto. Esa moto no me suena ahora mismo, pero esos kms son de risa si está bien tratada, claro. También te digo que yo, particularmente, soy de lo más tiquismiquis para las motos y no me valdría la primera, hay que mirar más, seguro que en motos.net tienes una oferta de ducas importante, incluso 999 si te decides por la grande. No es que haya una diferencia abismal de motor, pero la respuesta, sobretodo en bajas, es más contundente.

Saludos.

Sog no serás tu el que anda por Avilés con la sv no? ye que veo uno mucho pasar por el carbayedo 8)

L’sssssssss

Hóla sog…yo estoy un poco como tú aunque mi futura moto va a tener que esperar bastante :\ Me gusta especialmente la saga 916,996,998 pero la 749 7 999 creo que es una compra más inteligente si no eres un coleccionista.En la segunda saga de la 749 revisó la linea cam,centralita(más alegría),basculante(más robusto),carenado…en la S las modificaciones no son sólo de centralita…válvulas de admisión 1m.m más anchas y algunas mejoras más…la R aún es más exquisita en sus partes internas utilizando piezas de titanio entre otras,aparte de los componentes en chásis,frenos y suspensiones de primera…pocas unidades y muy caras.Por poco más de lo que te cuesta una 749 tienes la 999 por lo que al menos yo,me esperaré cuando pueda a buscar este modelo con el que tienes que ser mu bestia para acabártela ,disfrutando sin estrujar el motor gracias a su tremendo par :wink:

Buenas eMeCati, soy asturiano pero soy de la zona de Oviedo. Por Avilés no paro mucho, tan solo de vez en cuando por la Miranda o cerca del aeropuerto. Mi Sv se diferencia bien, va carenada completa en negro (no es el negro de la casa) y con escape Harpoon.

Gracias a todos, seguiré meditando y os comentare!

no se como estara de estado, pero es cierto que lleva alli muuucho tiempo, mas de un año y medio por lo menos.
Tambien tienes otra en Ovimoto, en el poligono silvota al lado de makro, aunque tambien tiene tiempo expuesta.
http://www.ovimoto.com/ocasion.php?cod=1

Esa de Ovimoto parece tener muy buena presencia, (lo que hace un poco de balleta eh :knuppel2:) jeje

saludossss

La de Ovimoto ya la he visto,me he pasado el viernes por alli. Me dejó Juanjo directamente el telefono del dueño para que tratara con él. Le pegue un telefonazo y parece ser un tio muy competente, me estubo explicando como estaba la moto y demás. Tiene otra 1098 segun me comento y tiene esta 749 para deshacerse d’ella. Es una version S y la verdad que si que tiene muy buena pinta y pocos km. Tendré qeu intentar quedar con el para enseñarle mi SV a ver si podemos meterla como parte del pago.

Hola Sog,

Por si interesa, tengo en venta mi 999.
Es una cusualidad pero antes de ducati tuve una SV, luego una 749 y ahora la 999.
Para mi la SV es la mejor moto que he tenido, es la que mas me ha dado por menos dinero :smitten:
Saludos

Gracias 749red, pero creo que la 999 se me iba a ir del presupuesto. Además es casi imprescindible meter mi SV como parte del pago y no se si estarias dispuesto ejeje. De todas maneras si que era apetitosa esa 999 jeje, que precio tiene, km y to eso??
Un saludo y gracias.

Sog,

En una del 04, con 22.000 kms y varios extras, Kit Termi DP, protector de escape carbono, aleta trasera de carbono, asiento confort “por llamarlo de alguna manera”, semimanillar Helibar, gas rapido sbk, cupula alta DP + todo lo de serie.

Precio 8.000 leuros, negociables

Tienes fotos en la seccion compra venta

SI necesitas mas info, ya sabes.

Un saludo

La acabo de subir en el foro de compra-venta.
Tiene 3 fotos muy chulas.
Suerte :wink:

La moto se le ve de miedo, pero ya te digo no creo que me lo permita el presupuesto. Además tendria que dar mi pequeña suzuki a cambio y no se si podría jeje.
Un saludo y gracias!

Conozco la de Ovimoto y solo decirte que los km son reales, que esa moto solo la sacaba para ir por la carretera de Cangas, nada de ciudad, y los mantenimientos en Jano y cambios de aceite en Ovimoto. Te la recomiendo, además como dices, es la S, motor mas potente y mejores suspensiones y frenos.