Ducati cambiará el ángulo entre cilindros

Según pone en Motoworld, Preziosi ha dicho hoy, que para la moto de 2012, se va ha cambiar el ángulo entre cilindros, mas cerrado, no será portante, el bastidor será de aluminio de nueva concepción, perimetral, pero el basculante seguirá de fibra de carbono. La nueva moto no se verá hasta febrero en Sepang. O sea, que mañana van a probar la 1000 con la que han estado todo el año perdiendo el tiempo. Sobre la ECU única, no está de acuerdo.

A ver si con algunos cambios manteniendo otras cosas, no de este año por favor, las ducati se catapultan hacia adelante.

Saludos en"L"

Esto es lo que dice el Marca.

http://www.marca.com/2011/11/07/motor/mundial_motos/1320676949.html

L`ssss

Si se reduce el ángulo de los cilindros, se pierde el equilibrio natural existente en la configuración en V a 90º, haciendo necesario intercalar en el motor un eje de equilibrado y, por tanto, restando potencia.

Pero será menos largo y tendrá menos inercias de delante al ser mas compacto.

Será más corto, si… Y permitirá alejar la rueda delantera de la culata delantera y hacer el basculante más largo - mejorar tracción -.

Pero quizás esto se podría haber conseguido levantando el bloque delantero hacia arriba, sin necesidad de estrechar la V. Aunque estaríamos en las mismas con el basculante trasero.

Ellos lo sabrán mejor que yo - espero vamos - y supongo que será la mejor opción.

PD: La 1199 nueva no ha dejado de ser el L para ser en V a 90º?

La Panigale es un 90º inclinado 5º (inapreciable asimple vista) respecto del anterior, que tampoco era absolutamente horizontal…
Si siguen haciendole cso a Rossi lo mejor es que hagan una CRT con motor de R1 y se dejen de tonterias…
Ojala las Pramac corran con lo que probaran ahora en Cheste… porque Rossi no dejará nada de ducati en esa moto… ni resultados tampoco…

http://www.1199panigale.ducati.com/images/slices/moto/bg_slice03.jpg

Foto de la posicion del motor en la Panigale… y eso no es una V, es una L un poco torcida…

camos necesarios comenta filipo, por hacerle caso a rossi, que a venido de motos japonesas finas, y ahora encuanto se encuentra una moto que vibra y con inercias se caga.
A stoner no le hizo falta el aluminio, y no creo que le hiciese mucha falta, lactima de lactosa sino dos veces campeon,y otro gallo hubiese cantado ahora.
Lastima, esperemos que sea un acierto, pero no me gusta.

Y digo yo…, como otras veces ya he dicho: ¡¡QUE SE GASTEN LA PASTA EN PROMOCIONAR SBK Y CIERREN EL CHIRINGUITO EN MOTOGP!!. Estoy harto de ver en lo que se está convirtiendo la Desmosedici desde que llegó Rossi.

L´s.

Lo peor de todo es que cuando esto se acabe el año que viene Rossi se retirara millonario, Marlboro mandara a Ducati a tomar viento, SBK probablemente no exista como la conocemos ante la presion de las CRT y Ducati quedara fuera del mundo de la competicion.

Creo que no vas mal encaminado, el futuro de motogp pasa por las CRT y ahí si que Ducati va a tener un problema ya que no puede tener un motor de 1000 bicilindrico competitivo con las tetra y como tiene que ser un motor derivado de serie… pinta mal… o se hace una versión especial para que se pueda coger ese motor tipo desmocedicci o en unos años ducati se queda fuera del mundial… esperemos que sbk con la entrada de tve de un salto mediatico y que dure…

Alguien ha dicho que TVE dará SBK, o solo son suposiciones?

la desmosedicci es una moto de serie,y podria servir ese motor,no?pregunto… :wink:

GALLEGO, cámbiate el nick por el de NOSTRADAMUS
:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Con que se cumplan el 50% de tus profecías ya estamos la mar de jodidos.
De todas formas sigue asi, escribiendo aquí, y ni se te ocurra hablar de Economía.
Que eres capaz de desatar una ola de suicidios masivos :hanged:
YO CREO QUE DUCATI SOBREVIVIRÁ A ROSSI :wink:

Jajaja, que bueno.

No se, pero en estos últimos test, no es que esté la cosa como para celebraciones.
Al menos, parece que se podrán hacer tantas pruebas como sean necesarias, sin límite. Ya pueden estar en el dept. Corse trabajando día y noche, o lo tienen crudo tal y como está Honda.
Esperemos que inviertan la situación cuanto antes.