Ducati como regalo. (Entrevista a Domenicali)

Graicas por la traducción y la entrevista…

Este hombre parece el hermano pequeño de Luca Montecemolo, son Italianos pero bien parecen norteamericanos. La forma que llevan la empresa, supoerenfocada a mejorar resultados y hacerlas muy rentables… Tambien me resulta fácil de entender, Ducati por mucho que nos pese es una empresa que tiene que rendir cuentas a los americanos y ellos tienen muy claro que con el dinero no se juega.
En cuanto a los diseños de duati… solo puedo decir que desde que he visto la monster, puedo decir que aún no veo otra moto que me guste tanto, eso después de 15 años es decir mucho. ¿recordais modelos de coches o motos de hace 15 años que siguan siendo tan actuales y sigan gustando tanto?

¿? Hasta donde yo llego, Ducati era americana sólo en la época post-Cagiva. Cuando éstos vendieron Ducati, la compraron los de TPG, que racionalizaron un tanto la empresa, la pusieron al día en métodos de trabajo, y cuando ya le lavaron la cara un poco, la vendieron, si no recuerdo mal, a un grupo italiano llamado Investindustrial. Hablo de memoria y puedo estar equivocado, pero creo que fue así.

Y curiosamente, fue en la época de TPG (Texas Pacific Group) en la que Terblanche tuvo más manga ancha para sus diseños…

No deja de ser gracioso que los americanos de TPG, además de poner al día la marca - producción, finanzas, logística -, supieran entender mejor Ducati que los italianos de Invest.

Muy interesante la entrevista y el post en general. Yo debo ser un tío raro pero a mí me gustan todos los modelos, tanto 999 como 848 o 1098, Multi, por supuesto la monstruita, etc…
Lo que creo es que no se puede renegar del pasado, cada uno ha hecho su labor dentro de Ducati y todos juntos forman la historia de esta gran marca que nos tiene locos a muchos de nosotros.
Está claro que Ducati es una empresa y sus dirigentes lo que tienen que hacer es dar resultados, pero Ducati tiene un componente de irracionalidad y pasión que no se puede obviar ni destruir, ya que en mi modesta opinión es el mayor activo que tienen. Una vez que pase este momento de bonanza todo volverá a ser igual y quedarán o quedaremos los auténticos Ducatistas.
Un saludo.

Este señor es ingeniero (de competición) al 100% y por lo tanto usa el cabezo mucho más que el corazón (con lo que ello conlleva para bien y para mal). Busca resultados objetivos mediante la planificación y la estrategia calculada, cosa que para la empresa Ducati S.p.A es lo mejor que puede pasar…los resultados le avalan.
Lo cual lleva a perder ese “carisma” que antaño tenía la empresa (llámese “improvisación”, excesiva idealización de la realidad, falta de metodología…pero también valentía e innovación -fundamentalmente en lo estético). Todo sea por seguir lo que funciona a nivel de ventas: motos de Koji Kabuto (o sea de película Manga-Mazinger Z) con millones de CV y líneas cuanto más afiladas (y más estrambóticas posibles) mejor. Faros imposibles, elementos desproporcionados, etc…
Que vuelvan los Castiglioni!!! :2funny: :2funny: :2funny:

Para mi que a este hombre lo de la tradición de la marca es algo puramente anecdótico, y tiene una mentalidad competitiva al más puro estilo américano y supongo que fruto de salir de Ducati Corse. Quiere motos lo más efectivas posibles, en competencia directa con las japos y las europeas, pero con un plus de exclusividad. Al tiempo, este hombre mete el V4 o un tetra como el de la F4, de hecho, y esto es una de las cosas que mas me ha llamado la atención, es el hecho de que el motor de la F4 nacio en ducati :o

si es que somos más que primos hermanos…!!! y vosotros veeeeeeenga rajar de de las tetras y resulta que el de la F4 con valvula radial (que todo sea dicho, es una joya) :smitten: :smitten: :smitten: lo ha hecho Ducati…
lo bueno hay que reconocerlo, y si ha salido del entorno Ducati-Cagiva-MV a mi me vale.

forza y vssss::::

Interesante articulo Jose :wink:.
He leído todo el post y todos tenemos razon, todas me gustan, pero me quedo con “hacernos un regalo”, compramos nuestras DUCATI por tener algo distinto, original y de calidad claro (la sensación que tengo circulando o en algún semaforo,es que mi Multi es una moto muy diferente al resto de motos, la gente la mira, me pregunta cuanto vale (NO LA VENDERE NUNCA) etc .
La conclusión a la que he llegado es que quieren diseños más populares y vender muuuuuchasss motos (no creo que sea el camino).

Yo lanzo una pregunta: si volvieran a producir la 916,¿ se vendería bien?,¿ le quitaría ventas a las sbk modernas?, no se si es una pregunta tonta, pero yo compraría una :smitten:

lo de la F4 me parece un dato interesante, había oido que era así, pero ahora cuando el confirma la historia se entienden muchas cosas.

el punto 7, me parece muy sincero, dice que los diseños del temblache no se venden, algo que esta mas que demostrado, no dice si a el le gustan o dejan de gustar, solo eso, que no se vendían.

a mi personalmente no me gustan sus diseños, me parecen todos como “inacabados” esa manera de hacer la parte trasera de la moto es como si hubiera empezado por delante, y al llegar a la matricula el tio pensara:

  • mierda!! que me he olvidado de poner la matrícula y las luces!!!
  • bueno, no pasa nada, se las engancho hay debajo y a cascarla, que hoy tengo prisa.

jaja, nose, mirando el colin de las 916, y ahora el de la 1098, son realmente obras de arte, donde esta el colin de la 999?? el cacho ese de plástico que hay encima del escape?? por cierto, otra de las cosas horrorosas de la moto, el escape!! es que es tremendamente feo!!

de la multi ya ni hago el comentario, pobrecita…

pero bueno, que domenicali no dice en la entrevista si le gusta o deja de gustar, dice que rompió con la linea y eso se tradujo en unas malas ventas, el se basa mucho en los números de ventas, y en eso nadie le puede quitar la razón.

cada cual tiene su gusto, a mi me parecen la mayoría de sus motos horribles, eso que significa que lo sean, no hay nada feo ni guapo, todo esta en los ojos del que lo mira. en mi trabajo me pasa mucho, viene alguien para hacerse un tattoo y trae un dibujo, lo miro y alucino pensando, “de verdad se va hacer esta mierda??” pero oye, a el le gusta y se va mas contento que unas castañuelas, pues ya esta hombre, eso es lo importante!! mi opinión es lo de menos.

no intento crear polémica alguna, solo digo lo que me gusta y lo que no, a mucha gente también le parecen horribles mis brazos, pero oye, a mi me gustan asi, jaja. es absurdo discutir sobre lo bonito y lo feo, porque de 10.000 registrados que somos, seguro que hay 10.000 opiniones diferentes.

P.D: pablito, el cayene sigue la linea de sus hermanos, sera mas grande que los demás y las diferencias son abismales, pero que sigue la misma linea que los 911 es evidente, si miras un cayene salta a la vista que es un porche, lo único que hace es abrir segmento, como lo puede hacer la multi, el no dice que no se puedan abarcar mas mercados, solo dice que los clientes piden una linea y temblache no la seguía, porche a pesar de hacer un coche totalmente diferente a lo que hacia, ha seguido en la misma linea.

Los cojones :smiley: :smiley: :smiley:

El cayene es el primer porche con 4 puertas!!! 4 puñeteras puertas!!! Si eso no es un cambio radical, que baje dios y lo vea.

Vs

jaja, que si que si, que tiene muchos cambios, pero bueno oye, de 4 plazas ya eran, lo de las puertas es solo algo mas de comodidad :smiley:

haaa, y ahora llega el PANAMERA, que tambien abre segmento, pero bueno, por las fotos que he visto sigue teniendo la linea caracteristica porche.

Mmmm

Y qué me dices del Porsche “barato” versión china?

http://www.diariomotor.com/2009/02/03/porsche-c88-el-utilitario-de-bajo-coste-que-nunca-vio-la-luz/

(menos mal que no llegó a ver la luz… eso es un logan en toda regla)

E incluso ahora hacen coches diesel…

Tractor Porsche:

http://www.motorpasion.com/2008/12/30-tractor-porsche-el-mas-rapido-del-mundo

Volviendo a lo que estábamos…

916 / 748 / 998 y no es pasión de padre ::slight_smile:

Pues la misma Monster…

http://www.arpem.com/motos/modelos/ducati/flash/2008/ducati-monster-s4r-s-tricolore/ducati-monster-s4r-s-tricolore-lt.jpg

pues si, yo se de una…

http://www.raptorsandrockets.com/images/MV_Agusta/F4%20Senna%20lato_edited.jpg

vsss::::::

Respecto a las palabras de Domenicali…

Cuando entré en el mundo Ducati, éste estaba dominado por las creaciones de Terblanche. Al principio no entendí las sportclassic, pero está claro que, al igual que Triumph cultiva sus diseños clásicos, éstos en Ducati eran de una grata experiencia para mucha gente que no quería tener “una moto más” sino algo diferenciador. Ahora, para tener una moto clásica y moderna a la vez, has de acabar en Triumph, Harley Davidson y otras marcas, que por cierto, se venden bastante bien.

Vale, la multistrada de frente ha sido rara de narices!! Pero no oigo a ningún dueño quejarse de ella, todo lo contrario. Alabanzas por doquier.

La 999, aunque tuviese algunas carencias (excesivo peso, según los comentarios, reparto de pesos, etc…) era una moto DIFERENTE, y ante eso no hay nada más que decir. Personalmente, el tiempo la ha tratado bien y cada vez la admiro más.

Creo que la tendencia actual en Ducati es reducir costes de fabricación, con materiales más baratos, para compensarlo con componentes más especializados (horquillas, pinzas de frenos, motor, etc…), buscando en todas ellas, supongo, “la experiencia Ducati”. ¿Resultado? motos más normales, adaptadas a gente joven (la nueva monster por ejemplo), con menor coste de reparación en caso de rotura (recordad el chasis de la clásica monster y el de la nueva, un 2 en 1), más uso del plástico… El problema que le veo yo es que las nuevas, “ya no me gustan tanto” (la streetfighter será un cañón, pero no deja de ser una 1098 sin carenado, la nueva multistrada me recuerda a la suzuki DR pico-cigüeña), y no hay más que ver el culo de la 1198 para ver dónde han ahorrado en costes (no es lo mismo que te hagan un escape específico que montar dos ovalados, que hay a doquier).

Para mí Ducati, además de pasión, y disfrute al montarla, también conlleva diferenciación, y no tan sólo porque en el depósito ponga un nombre. Para mí el diseño, retro moderno o clásico, es un valor a tener en cuenta, y, lo siento mucho, pero de lo que hay en el catálogo… hay poco que me guste.

leñes! una monster sportclassic con motor DS1000 y el chasis nuevo, pero el resto igual!

Yo me quedo cone sta sin duda alguna

http://s40.radikal.ru/i087/1104/f0/66982cd828db.jpg

Gracias por el articulo, muy interesante.

Bonita foto la de la Monster

Muy buen articulo