Edu, lo de los intercom es un mundo y necesitas un master, empieza de cero, y a saber.:
1º Borra todos los enclaces entre el telefono y el casco. y entre estos y la moto
2º TELEFONO1 A LA MOTO (SOLO A LA MOTO)
3º CASCOS, A LA MOTO (SOLO A LA MOTO)
UNA VEZ ECHO ESTO LA MUSICA QUE OIGAS POR EL CASCO 1, LO OIRAS POR EL CASCO 2, SIEMPRE QUE ESTOS ESTEN EN AZUL
PARA PONER EL INTERCOMUNCIADOR, TIENEN QUE ESTAR ENLAZADOS LOS CASCOS, Y EFECTIVAMENTE, NO PUEDES HABLAR ENTRE ELLOS SI NO LE HACES UNA LLAMADA DESDE UN CASCO O EL OTRO AL INVERSO (cosa curiosa, en ninguna moto del mercado tienen la llamada de intercomunciador en los mandos de la moto, hay que hacerlo a “mano”)
Esto seria como la EGB, jajajaja, ahora vamos a por el BUP.
lo primero que tienes que comprender, es que tu cascos pueden tener un canal o dos canales de bluetoth, en funcion de si es de uno o de dos, funcionararn de una manera o de otra, yo hace tiempo que no tengo Cardo, pero basicamente es lo mismo. Si tienes un canal, y ese canal lo llevas a la fuente de la moto (sea telefono, gps o musica lo que reproduzcas en ese momento) cuando la fuente principal emita un sonido la secundaria se te “callara”, ejemplo, tengo prioridad al gps, si el movil lo usas para gps, pues aunque vayas hablando con tu mujer cuando el movil emita un sonido, sera como una orden, sea lo que sea musica o direccion, y te cortara el intercomunicador, o al contrario, si tienes como prioritario el intercomunicador, pues te cortara la musica o lo que emita el telefono. Si tienes DOS CANALES, que debe de ser el tuyo seguramente por lo que has descrito en tu primer post, tiene una opcion que debe de llamarse, multi tarea o multicanal o algo parecido, en sena se llama Multitasking, que es la posibilidad de oir los dos canales al mismo tiempo, con la voz superpuesta, que creo que es lo que decias tu que hacias en un principo, un canal, lo usabas para el sonido que provenia de la moto, y el otro para el intercomunicador de tu señora.
vamos con la revalida.:
Y esto es lo que puedes manejar, ahora tienes que organizarte, porque te digo esto??, sencillo, piensa cuantos canales estas usando, por ejemplo, 1 a la moto, 2 al intecom de la señora o segundo casco, Y UN TERCERO, si tambien enlazas el telefono al casco directamente(segundo telefono suele llamarse), buff, no se si quizas es mucho, espero mas o menos que me entiendas, esto lo suelo hacer con dibujitos en el desayuno del bar jajajajaja, luego entonces si lo que hiciste es asi, empezamos lo de las prioridades, uno de los tres te lo va a cortar, claro, y si el telefono emite musica, esa musica tu casco lo recibe a traves de la conexion de la moto, la misma a traves de la conesion del casco directo a traves del segundo telefono, por lo que cuando le pones a funcionar el intercomunciadro le estas haciendo la de pepe el leches jajajaja
como ya hemos pasado la revlaida, vamos a por la UNI.: grinning_face:
TELEFONO DEDICADO: Lo primero que digo, y lo he explicado muchas veces, es que no tiene mucho sentido el telefono dedicado y el ducati conect a no ser que llueva, (yo lo llevo asi, con uno dedicado), y normalmente suelo explicarlo, en la guantera, olvidate, se te va a poner al rojo, y se va a apagar, por mucho ventilador que lleves, comprobado, y eso que yo llevo un telefono RUGERIZADO (apto para uso militar, temperaturas extremas y acuatico). Luego entonces, si pones un telefono en un soporte, que normalemente andan en unas 6,2 pulgadas o mas, y llevas ya el sigic en el telefono, pues para que vas a usar la pantalla??, pues a mi por ejemplo, solo me vale cuando llueve, que no se vuelva loco el telfono por las gotas en la pantalla, lo guardo y enteonces arranco el sygic.. Mientras tanto, maneja igualmente el telefono con los mandos de la piña (menos la llamada de intercomunicador) y lo ves en el movil, y lo de la moto en la pantalla de la moto. Otra cosa seria que llevara preinstalado el sygic en la pantalla, que dificil no seria, puesto que no deja de ser una LCD como la de un telefono o tablet, entonces si tendria sentido porque el telefono solo lo llevas para dar datos por wifi, una vez que necesitas la pantalla del movil encendida, ya lo llevo en el movil, no necesito la pantalla, (es mi opinion)
Dicho lo cual, como lo tienes que conectar (EL DOCTORADO JAJAJAJA)
1º TELEFONO DEDICADO A LA MOTO
2º CACOS A LA MOTO
3º TELEFONO BUENO AL BOLSILLO Y A LOS CASCOS COMO SEGUNDO TELEFONO
el primer telefono (muleto o dedicado como le quieras llamar), funciona igual que el parrafo de la EGB, jajajajaja, asi que saltamos, los cascos igualmente, asi que tambien lo saltamos, vamos a como funciona “tu telefono habitual”, si, ese que usas para hablar y navegar por internet.
El telefono habitual te he dicho que lo conectes al casco, porque si no es muy diferente cardo de sena, y no creo que lo sea, tendras una aplicacion, (donde ademas deberas poner en “on” lo del multitasking o multiconferecnia como se llame) y ademas te dejara enlazar con otros intercomunicadores leyendo algun tipo de codigo bidi o similar, PER RECUERDA QUE SI CUANDO VAYAS EN LA MOTO LO LLEVAS CONECTADO POR BLUETOTH, TE COME UN CANAL. Luego entonces, ese telefono, lo vas ha conectar al casco cuando quieres hacer algo en concreto en la aplicacion, o bien si vas tu solo y quieres llevar concexion de telefono, con lo que gastaras un canal para la moto y otro para ese telefono, si te entra una llamada, te corta la musica de la moto (comprobado) pero si le tienes como segundo telefono, no te va a dejar reproducir musica o gps desde ese telefono principal o con llamadas, como lo llames, tendrias el perfil HPF, en vez del AVC2, bueno eso ya es un poco liado, vamos que solo te va a dejar contestar al telefono. Cuando vayas con los dos cascos, le quitas el bluetoth, y facil, el que te llame ya le devolveras las llamadas, yo en coche si contesto al manos libres, pero en la moto hace años estuve a punto de salirme de la carretera, me distraigo demasiado, asi que si siento la vibracion (lo llevo encima), para cuando pueda y contesto.
Luego entonces, ya tenemos el telefono dedicado y los dos cascos enganchados a la moto y ocupando los dos canales, ¿que hacemos con el telefono de “hablar”???. Pues en mi caso le doy wifi al telfono dedicado o “chinomovil” jajajajajajaja, ha si he viajado por todo europa, no problem, y no penseis que sois un tio listo (que lo soy jajajaja) al principio me liaba mas que la ostia, y eso que estudie 4 años telecomunicaciones en la armada jajajajaja
Y luego ya para cuando estudieis el doctorado de estos chismes, lo primero e indispensable, RECORDAD, TENEIS UNO O DOS CANALES, EN FUNCION DEL MODELO. por lo que si vais mas de dos cascos enlazados con el intercomunicador, sea por grupo intercom, o uno a uno, os usa toto los canales, por lo que la musica o el gps, brilla por su ausencia.
No se si os he ayudado, o quizas os he liado mas, espero que lo primero, pero no estoy seguro, algun dia lo mismo que tengo videos para importar rutas de sygic en mi canal, etc., podria hacer uno de estos, pero me da una pereza borrarlo todo de la moto y empezar de nuevo que casi que lo dejo jajajaja.
P.D. lo mejor y mas actual, es el MESH (malla se llama en cardo), pero eso ya para otro dia, que los principios basicos son los mismos, pero con otras formas de enlazar y tal los canales.
Un saludo