Ducati connect, cardo, el sentido de la vida y otras cosas difíciles

Hola a todos. Hay alguien por aquí? “Mae mía” que muerto está esto.

Al lío. Me acabo de hacer con un pack dúo de cardo freecom 2X. Al instalarlos, no sé ni cómo, me encontré con que tenía al mismo tiempo comunicación entre ambos, música compartida y escuchaba las instrucciones del sygic mientras se mostraba la navegación en la pantalla de la moto. Móvil e intercoms a la moto. Hasta ahí todo idílico.
Hoy hicimos la primera salida y ya empieza la cosa a no ir tan bien.
Lo primero de todo es que, a pesar de ser un pack pre-conectado, cuando la moto está encendida y los avisos de los intercom en azul, debo pulsar el botón superior del intercom y tras un par de tonos “de llamada” se conectan entre ellos. Si le doy a compartir música perdemos la comunicación, cosa que como comenté antes, sí funcionó el día que los vinculé a la moto. Por otro lado, los micros están cerrados hasta que uno de los dos habla o el micro detecta ruido. Cuando esto pasa se escucha TODO: viento, ruido de la moto, la conversación y hasta radio María. La claridad de la comunicación es muy buena pero siempre está presente el ruido ambiente. Esto es así? Vengo del cardo Q3 y siempre estaba el micro abierto pero no se oía tanto ruido. Alguien tiene este modelo y me puede arrojar algo de luz sobre el tema?

2ª parte:
Ya consigo que el sygic “medio funcione”. Estoy pensando en usar un 2º teléfono para conectarlo a la moto y que “alimente” el ducati Connect. La idea es llevar mi móvil encima por lo que pueda pasar y usar el nuevo dentro de la guantera o en un soporte recibiendo datos del principal. Ahora bien, móvil nuevo a moto para el sygic e intercom a moto, se supone que oiré las instrucciones, la música y podré manejar el josytick para navegar por el ducati Connect, pero podré vincular el móvil que llevo encima a un 2º canal del intercom? El cardo emitirá un aviso de que hay una llamada entrante en otro canal? Para contestar tengo que cambiar el canal o lo hace el intercom? Creo recordar que las preferencias pueden cambiarse y poner como prioritaria la llamada de teléfono.
El audio del sygic o de la música (vamos, lo que sale de la moto) lo hace por el canal 1 del cardo, que es el recomendado para los TFT’s inteligentes.

Pido perdón por el tocho pero como hace tiempo que no entro por aquí, me tomo la libertad :wink:.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Siento no poder ayudarte…a mi me gusta la moto mas “analógica” y aunque el sygic es mi Gps de cabecera en la PP (en otras motos llevo un Rider 550), como ya te he comentado alguna vez, me va excelente con mi movil y uso para simple navegación . Además, no me gusta llevar audio en la moto ni intercomunicadores y solo me centro en la conducción y esa agradable y tan necesaria desconexión digital que me proporciona la moto con mis pensamientos y mi soledad.

1 me gusta

Gracias Mr. A mi la verdad es que me gusta poner mi música y creo que es un buen complemento para esa soledad que comentas y que comparto. Pero cuando viene mi mujer tiene que haber comunicación so pena de divorcio.

En cuanto a lo de usar el sygic pues ya que la moto lo tiene, me gustaría usarlo. Mi plan B será llevar el Rider 400 que me acompaña desde hace varios años y tan buen resultado me lleva dando desde entonces.

Yo hace muuchos años, cuando salieron los primeros intercounicadores con cable los llevabamos…(tal vez hace mas de 25 años) pero lo tuve que quitar porque me distraía mucho…y ya tras tantos años juntos ya tenemos nuestra jerga sobre la moto sin tener que hablarnos, je,je…y cuando nos bajamos de la moto hablamos del día.

Yo sigo pensando que la clave para que el Sygic funcione bien, es el tlf movil, su configuración, que no interfieran otras aplicaciones y que vaya sobrado de recursos…

Tampoco me limito a solo usar Sygic en la moto. Como llevo las llamadas conectadas, y si veo que me están llamando mi familia (que ya saben que en moto solo urgencias) me paro para hablar con calma , o si voy en ruta con algunos amigos y alguno del grupo me llama es por algo serio y también me paro, claro. Pero no le pido mas, con el modo “mapa” me sobra.

1 me gusta

Por ahora tengo confirmado que la clave de la navegación con ruta del sygic es que no sean rutas muy largas. Sygic dice máximo 48 puntos pero tengo rutas con 6-7 y sí me las hace por donde yo quiero (no como antes). Todavía hace alguna cosa rara como por ejemplo algunas rutas me las inicia desde Canarias (obvio porque estoy aquí y debe haber un punto de inicio) pero no lo hace con todas las rutas que tengo subidas a la app. También si le elimino el punto de inicio en Canarias, me cambia la ruta que con el punto de inicio era por donde yo había marcado. Será cuestión de probar cuando vaya a península.

Que raro…yo tengo rutas con al menos 60 puntos…no mias, si no importadas.

Edu, lo de los intercom es un mundo y necesitas un master, empieza de cero, y a saber.:

1º Borra todos los enclaces entre el telefono y el casco. y entre estos y la moto
2º TELEFONO1 A LA MOTO (SOLO A LA MOTO)
3º CASCOS, A LA MOTO (SOLO A LA MOTO)

UNA VEZ ECHO ESTO LA MUSICA QUE OIGAS POR EL CASCO 1, LO OIRAS POR EL CASCO 2, SIEMPRE QUE ESTOS ESTEN EN AZUL

PARA PONER EL INTERCOMUNCIADOR, TIENEN QUE ESTAR ENLAZADOS LOS CASCOS, Y EFECTIVAMENTE, NO PUEDES HABLAR ENTRE ELLOS SI NO LE HACES UNA LLAMADA DESDE UN CASCO O EL OTRO AL INVERSO (cosa curiosa, en ninguna moto del mercado tienen la llamada de intercomunciador en los mandos de la moto, hay que hacerlo a “mano”)

Esto seria como la EGB, jajajaja, ahora vamos a por el BUP.

lo primero que tienes que comprender, es que tu cascos pueden tener un canal o dos canales de bluetoth, en funcion de si es de uno o de dos, funcionararn de una manera o de otra, yo hace tiempo que no tengo Cardo, pero basicamente es lo mismo. Si tienes un canal, y ese canal lo llevas a la fuente de la moto (sea telefono, gps o musica lo que reproduzcas en ese momento) cuando la fuente principal emita un sonido la secundaria se te “callara”, ejemplo, tengo prioridad al gps, si el movil lo usas para gps, pues aunque vayas hablando con tu mujer cuando el movil emita un sonido, sera como una orden, sea lo que sea musica o direccion, y te cortara el intercomunicador, o al contrario, si tienes como prioritario el intercomunicador, pues te cortara la musica o lo que emita el telefono. Si tienes DOS CANALES, que debe de ser el tuyo seguramente por lo que has descrito en tu primer post, tiene una opcion que debe de llamarse, multi tarea o multicanal o algo parecido, en sena se llama Multitasking, que es la posibilidad de oir los dos canales al mismo tiempo, con la voz superpuesta, que creo que es lo que decias tu que hacias en un principo, un canal, lo usabas para el sonido que provenia de la moto, y el otro para el intercomunicador de tu señora.

vamos con la revalida.:

Y esto es lo que puedes manejar, ahora tienes que organizarte, porque te digo esto??, sencillo, piensa cuantos canales estas usando, por ejemplo, 1 a la moto, 2 al intecom de la señora o segundo casco, Y UN TERCERO, si tambien enlazas el telefono al casco directamente(segundo telefono suele llamarse), buff, no se si quizas es mucho, espero mas o menos que me entiendas, esto lo suelo hacer con dibujitos en el desayuno del bar jajajajaja, luego entonces si lo que hiciste es asi, empezamos lo de las prioridades, uno de los tres te lo va a cortar, claro, y si el telefono emite musica, esa musica tu casco lo recibe a traves de la conexion de la moto, la misma a traves de la conesion del casco directo a traves del segundo telefono, por lo que cuando le pones a funcionar el intercomunciadro le estas haciendo la de pepe el leches jajajaja

como ya hemos pasado la revlaida, vamos a por la UNI.: grinning_face:

TELEFONO DEDICADO: Lo primero que digo, y lo he explicado muchas veces, es que no tiene mucho sentido el telefono dedicado y el ducati conect a no ser que llueva, (yo lo llevo asi, con uno dedicado), y normalmente suelo explicarlo, en la guantera, olvidate, se te va a poner al rojo, y se va a apagar, por mucho ventilador que lleves, comprobado, y eso que yo llevo un telefono RUGERIZADO (apto para uso militar, temperaturas extremas y acuatico). Luego entonces, si pones un telefono en un soporte, que normalemente andan en unas 6,2 pulgadas o mas, y llevas ya el sigic en el telefono, pues para que vas a usar la pantalla??, pues a mi por ejemplo, solo me vale cuando llueve, que no se vuelva loco el telfono por las gotas en la pantalla, lo guardo y enteonces arranco el sygic.. Mientras tanto, maneja igualmente el telefono con los mandos de la piña (menos la llamada de intercomunicador) y lo ves en el movil, y lo de la moto en la pantalla de la moto. Otra cosa seria que llevara preinstalado el sygic en la pantalla, que dificil no seria, puesto que no deja de ser una LCD como la de un telefono o tablet, entonces si tendria sentido porque el telefono solo lo llevas para dar datos por wifi, una vez que necesitas la pantalla del movil encendida, ya lo llevo en el movil, no necesito la pantalla, (es mi opinion)

Dicho lo cual, como lo tienes que conectar (EL DOCTORADO JAJAJAJA)

1º TELEFONO DEDICADO A LA MOTO
2º CACOS A LA MOTO
3º TELEFONO BUENO AL BOLSILLO Y A LOS CASCOS COMO SEGUNDO TELEFONO

el primer telefono (muleto o dedicado como le quieras llamar), funciona igual que el parrafo de la EGB, jajajajaja, asi que saltamos, los cascos igualmente, asi que tambien lo saltamos, vamos a como funciona “tu telefono habitual”, si, ese que usas para hablar y navegar por internet.

El telefono habitual te he dicho que lo conectes al casco, porque si no es muy diferente cardo de sena, y no creo que lo sea, tendras una aplicacion, (donde ademas deberas poner en “on” lo del multitasking o multiconferecnia como se llame) y ademas te dejara enlazar con otros intercomunicadores leyendo algun tipo de codigo bidi o similar, PER RECUERDA QUE SI CUANDO VAYAS EN LA MOTO LO LLEVAS CONECTADO POR BLUETOTH, TE COME UN CANAL. Luego entonces, ese telefono, lo vas ha conectar al casco cuando quieres hacer algo en concreto en la aplicacion, o bien si vas tu solo y quieres llevar concexion de telefono, con lo que gastaras un canal para la moto y otro para ese telefono, si te entra una llamada, te corta la musica de la moto (comprobado) pero si le tienes como segundo telefono, no te va a dejar reproducir musica o gps desde ese telefono principal o con llamadas, como lo llames, tendrias el perfil HPF, en vez del AVC2, bueno eso ya es un poco liado, vamos que solo te va a dejar contestar al telefono. Cuando vayas con los dos cascos, le quitas el bluetoth, y facil, el que te llame ya le devolveras las llamadas, yo en coche si contesto al manos libres, pero en la moto hace años estuve a punto de salirme de la carretera, me distraigo demasiado, asi que si siento la vibracion (lo llevo encima), para cuando pueda y contesto.

Luego entonces, ya tenemos el telefono dedicado y los dos cascos enganchados a la moto y ocupando los dos canales, ¿que hacemos con el telefono de “hablar”???. Pues en mi caso le doy wifi al telfono dedicado o “chinomovil” jajajajajajaja, ha si he viajado por todo europa, no problem, y no penseis que sois un tio listo (que lo soy jajajaja) al principio me liaba mas que la ostia, y eso que estudie 4 años telecomunicaciones en la armada jajajajaja

Y luego ya para cuando estudieis el doctorado de estos chismes, lo primero e indispensable, RECORDAD, TENEIS UNO O DOS CANALES, EN FUNCION DEL MODELO. por lo que si vais mas de dos cascos enlazados con el intercomunicador, sea por grupo intercom, o uno a uno, os usa toto los canales, por lo que la musica o el gps, brilla por su ausencia.

No se si os he ayudado, o quizas os he liado mas, espero que lo primero, pero no estoy seguro, algun dia lo mismo que tengo videos para importar rutas de sygic en mi canal, etc., podria hacer uno de estos, pero me da una pereza borrarlo todo de la moto y empezar de nuevo que casi que lo dejo jajajaja.

P.D. lo mejor y mas actual, es el MESH (malla se llama en cardo), pero eso ya para otro dia, que los principios basicos son los mismos, pero con otras formas de enlazar y tal los canales.

Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Chuki. Todo muy bien explicado como siempre pero me perdí en la parte de la cauterización del vaso irrigatorio principal de la aorta :rofl::rofl::rofl:.

Ahora en serio. Las conexiones las tengo como comentas: móvil principal (no tengo todavía el dedicado) a la moto y cardos a la moto. La cosa es que sí funcionaba todo muy bien el día que los instalé, pero ahora no sé qué c******s hice, que no me funciona lo de compartir música. De todos modos, mi mujer dice que si le pongo la música que a mí me gusta, se tira de la moto y eso no puede ser porque el casco es nuevo y costó una pasta. Me falta probar otra vez en ruta y con una navegación activa para ver si, junto a la conversación, escucho las instrucciones del GPS.
Según las especificaciones de cardo, el modo “music sharing” permite escuchar música an ambas unidades durante una comunicación bidireccional.

Todo esto es por emperretarme en darle uso a las funciones de la moto pero es que con tanto follón, al final voy a optar por lo sencillo y pasar del sygic a favor de mi desfasado TomTom. Porque hasta estuve pensando en las tablets tipo chigee pero por lo que veo no vienen para desmontaje rápido y se quedan siempre en la moto. Sabes si ducati me hará una devolución por no usar el ducati Connect? No sé, calculo que unos 2000€.

Lo que sí me tiene mosca es ese ruido cada vez que se abre el micro. Es normal oír todo y que sea tan escandaloso? Las voces se oyen bien pero siempre van acompañadas de ese ruido ambiente de fondo.

Con respecto al mesh, por lo que leí, la única ventaja es la conexión de un grupo de usuarios y que esa conexión sea estable. Para el uso que yo le doy (conductor-pasajero) no le vi utilidad ni ninguna mejora.

Cuando compre la PP lo hice con el serio convencimiento de que el Sygic iba a ser una basura y no lo iba a usar (desde luego no fue un aliciente para comprarla) y nada mas entrar en mi casa le puse la instalación del Rider550…pero el dueño del concesionario me dijo…“dale una oportunidad”…y vaya, me enamoró en cuanto hice la primera ruta con los 2 Gps simultáneamente..

Eso si…como indiqué solo para navegación sin voz, que es lo que a mi me gusta (igual hago con el Rider)…pero no me extraña que la gente se queje para los que quieren llevarlo mas alla con los intercomunicadores, musica y demás…

Nada mas leer a @CHUKI ya se me ha puesto mal cuerpo de la que teneis que liar para llevar el “pack completo”… :grinning_face_with_smiling_eyes: :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

A ver, no le digas nada, pero me pasó lo mismo que en la 1ª clase de bioquímica de la uni. Entendí “buenos días” y “hasta mañana”. De lo que hubo en medio ni mijita.

a ver, veo dos posibles errores, tan sencillos como habituales, en lo que me dejas entrever

Es posible que estes cometiendo una redundancia, que es mas que sencillo, si has puesto en las opciones del casco el “music sharing” (compartir musica en cristiano), lo estas repitiendo, porque eso ya lo estas haciendo con la moto, la moto (mejor dicho, eltelefono a traves de la antena de la moto) es como una emisora de musica, emite una señal, y los cascos son “dos radios”, la reciben, es posible que al utilizar el modo sharing del casco, este este buscando una señal que no existe, porque la musica no va de la moto a tu casco y de tu casco al otro, por lo tanto el modo sharing esta buscando una señal que no emite el casco y no la puede recibir. Dicho lo cual es raro, porque si habeis apagado los cascos en algun momento, estos tienen que volver a “punto muerto” jajajaja, por lo que al arrancar, moto cascos y movil, deberias de haberlo podido oir otra vez, a no ser que hayas tocado algo de la configuracion del casco que lo impida.

Si es esto, te diria lo que un buen INGENIERO INFORMATICO, Resetea todo jajajajaja

La segunda opcion es mas factible que sea, y a mi se me quedo una cara gilipoyas que no veas, porque me paso, ya te digo que he hecho todos los cursos, hasta el doctorado cum laude de la mierda esta de los intercom jajajaja. Resulta que tienes dos volumenes que son independientes, como suena, la piña de la moto, maneja el volumen del telefono al igual que puedes subir el volumen con el boton del propio telefono, cuando lo haces de la piña de la moto es lo mismo (duplicidad de funcion, somo asi, luego no ponemos un boton para llamar al pasajeo jajajaja). Pero resulta que el volumen del casco es independiente, y le regulas en funcion de los botones del casco. Dicho de otra forma, puedes poner el volumen con la piña, o con el telefono al maximo, pero si tienes el intercomunicador al minimo en reproduccion AV2P, se jodio, yo estuve un dia volviendome loco, hasta que un niño de 11 años me dijo, “sube el volumen” y antes de que le pudiera responder, toco el boton del casco jajajaja.

Mira a ver si te puede valer, yo no conozco a fondo tu intercomunicador como te dije, pero en el fondo un Reddwing es un Reddwing, sea el video VHS o BETA, jajajaja.

Como tercera opcion, si pasas cerca del centro del reino (y no hablo de Mordor, aunque ultimamente se le parece jejeje), estas invitado a tomar unas viandas y lo miramos juntos y en directo jajajaja.

Tambien te lo digo, cada vez que cambio de moto, me pego con estas cosas 3 o 4 meses, pero cuando lo consigo, ni lo actualizo, y lo apunto de manera digital (con los dedos vamos) en una libreta, por si me actualizo y lo pierdo, que me paso esta ultima revision, lo hago con esto y con las opciones de la suspension y esas cosas que me vuelven loco.

1 me gusta

Ja ja ja .
Eres un crack Chuki.
Pues mira que me gustaría pasarme por allí y charlar contigo, pero la ruta de este año me lleva por Cádiz-Jaén-Cuenca-Tafalla-Barcelona. Vamos a tener que dejarlo para otra ocasión pero me lo apunto.

Voy a ver si meto a camino las indicaciones que me acabas de dar (incluyendo el recurso de los “solution provider” más avezados).
Muchísimas gracias.

Si quires un café por la zona, o alguna recomendación de la zona avísame…

1 me gusta

Bueno, para que os riais un poco, yo, el gran guru donde los haya, de estos demonios, como os conte, o creo que os conte, cuando recogi la moto de la revision me habian actualizado todo, incluido la pantalla jajaja, bueno, pues para mi sorpresa, ahora no se que coño ha pasado que cuando me manda una instruccion de voz el sygic, me sale “llamada entrante num. 100.000” cuando se para el navegador, ya no se oye la musica, hay que volverla a poner a mano, y ademas suena como el culo.

Solucion, pues la de todo buen informatico, HARD RESET FACTORY, y empezar de nuevo, menos mal que lo tengo apuntado en un papelajo, excepto lo del ducati conec unirlo al telefono que creo que hay que ponerlo primero por wifi con la moto, si no me equivoco, en fin, puto dsastre

1 me gusta

Ja ja ja Chuki, este del multimedia de ducati lo hicieron para volvernos locos. Por ahora ya desisto de usar el sygic porque no tengo ningún movil decente a mano y paso de comprarme un móvil solo para eso.

Ayer probé TomTom, cardo y música. Como estaba, móvil a la moto, cardo a la moto y ahora TomTom al canal 2 del cardo. Inicio navegación escuchando música, me da la 1ª instrucción cortando la música y perfecto. Peeeeeero, de repente oigo: “GPS desconectado”. Que c**o!!! Apago la moto, apago cardo, apago GPS y vuelvo a encender todo. Salgo y va la cosa como si fuera lo más normal del mundo. Todo perfecto, la música se atenúa para dar paso a la instrucción GPS y luego vuelve a subirse. Todo estupendo. Cosas veredes Sancho.

Mañana toca probar con intercomunicación y a ver si unos ajustes que me recomendaron los de motocard consiguen atenuar el ruido que entra al abrirse los micros durante la conversación. Ya iré contando.

pues yo el domingo de madrugada, como a las 2 de la mañana termine de hacer un hard resset a todo, cascos, intercomunicadores, el chinomovil que uso desde hace mas de 4 años y que lleva dando vueltas por europa durante mas de 50 mil km, en fin lo que se dice a todo, y luego volviendolo a cagar todo de nuevo.

Pues bien, flipa, todo lo que teneia anterior, perfecto, como estaba antes del fallo, pero es que ademas, la pantalla que te comente que cuando me daba alguna instruccion, se cortaba como si fuera alguna llamada entrante, luego ponia final de llamada, y se quedaba mudo, pues funciona de puta madre todo jajajaja, la primera vez en cuato años que me va de lujo musica etc etc, lo unico que cuando llevo el sigic y la musica en la pantalla del conect, le doy a bajar volumen y no me hace ni puto caso, me tengo que salir en el conect del navegador, entrar en la musica y ya esta, o bajarlo en los botones del intercomunicador directamente, menos mal que la pantalla de la moto solo la usare si llueve y tampoco es tanto estropicio lo del volumen.

Otra cosa que me ha salido de lujo y que se lo habia visto a gente que usa el Myroute como yo para crear rutas y luego llevarlas con su propio navegador que se llama NEXT y esta muy logrado la verdad, es que los de las gs llevan una tablet y usan dos navegadores al mismo tiempo, para ver posibles errores, pues ayer le di a dividir pantalla, y llevaba en el movil en un poco menos de la mitad de la pantalla el conect (sabeis que sale como un dibujito casi negro) y en las otras 3/4 de la pantalla el NEXT de myroute, pues me funcionaban los dos, el sygic en la pantalla de la moto, y el next en el movil y escuchaba las indicaciones de los dos, mas la musica que llevaba en el movil jajajajaja.. El conect te obliga a llevar en el movil en primer plano el dibujito ese de la moto, pues bien hago lo de dividir pantalla, y dejo como un 25% al conect y el 75% al navegador del myroute y “FUNCIOA TODO”,

EN FIN, ACOJONANTE

1 me gusta

Vaya, curioso lo de dividir pantalla.

Ayer se me ocurre salir a probar sygic con un 2º móvil. Resulta que si activo I-cloud en ese móvil con mi cuenta para descargar las app de sygic, ducati Connect y Spotify pues el móvil se duplica por completo. Sin necesidad de sim puedo hacer y recibir llamadas. O sea, que puedo tener un 2º móvil para el ducati Connect, navegación y música y usarlo como si fuera el móvil nº1 ya que puedo llamar y contestar llamadas mientras tengo el verdadero móvil nº1 en la chaqueta por lo que pueda pasar. Hasta aquí genial, porque se me ocurre salir a probar y a los 30 segundos de arrancar el móvil sale de la pantalla de ducati Connect y se va la conexión. Pruebo varias veces y nada. Desvinculo el móvil nº2 y vinculo el nº 1 y lo mismo. Me voy a c***r en tó. Hasta que me doy cuenta de que la red móvil tiene un constipado de caballo. Si lo que no me pase a mí….. Ahora toca esperar a que esto funcione bien para volver a probar.

Por cierto Chuki, estando en el navegador en el TFT de la moto, si mantienes el joystick presionado hacia arriba unos segundos, en la parte superior derecha de la pantalla aparecen las barritas del volumen y puedes actuar sobre él.

pues lo probare la proxima si me acuerdo jajajaja, es tan poco lo que lo he usado por los problemas que daba, que no se muy bien como funciona jajajaja, o sea, entiendo que sostienes el joystick hacia arriba, se abre el despegable del volumen, y me imagino que soltando y dando pulsaciones arriba o abajo sube o baja el volumen. bien y ¿para volver atras?.

Voy a terminar haciendo un doctorado jajajaja

1 me gusta

Correcto. Lo probé ayer en los pocos segundos que la cosa funcionaba. Yo soy de los que, cuando el mando a distancia no funciona, aprieta los botones más fuerte y durante más tiempo :rofl::rofl::rofl:.

Doctorado no sé, pero como me cruce con el que decidió no poner car play en la moto……