Los cambios de mapa se hacen a través del concesionario y via fabrica, así que no. siempre te al dejaran como indique tu ficha tecnica y una 75kw no se puede homologar a full power
Se podría hacer con un remapeo no original y sin pasar por ITV, a traves de un UpMap o similar, pero teniendo en cuenta que no es legal y que la moto registra el equipo que hace el remapeo, ademas significa perdida de garantia
Entiendo que legalmente no se pueda subir mas allá de la homologación.
no se hasta que punto esos caballos extra salen de la electronica o de algun otro performance. Y tampoco se si si el resto de la moto esta preparada para ese aumento. Se ha jugado mucho con las potencias en los coches, sobretodo los que llevan intercooler, pero siempre a riesgo de perder seguridad, tanto de durabilidad del motor como del resto de piezas del vehiculo. siguen frenando igual aunque les pongas 50cv mas…
Ademas, en la calle, con 35kw vamos que nos estrellamos. Con 70… a mi me sobra moto! Si la vas a meter en circuito, ya es otro cantar.
Andres te a comentado mas abajo el tema de la electronica. En este modelo SS 2019 como en la Monster 821 (A2) etc etc es pura electronica solo.
Nadie a dicho nada de potenciar ni hacer movidas. Es la electronica Original de Ducati,la cual capan para las versiones 70Kw.
Lo que yo preguntaba era tan simple como si luego envez de cargar la 70Kw,te pueden cargar la Normal de 110cv. Tema legalidad,ya despues cada uno con lo suyo.
Sobre potenciar coches y como,entiendo y he experimentado bastante… en este tema no entrare.
Si,nadie dice que sea un mega piloto,ni mucho menos,que se me queden cortos los 70Kw,o quiza si,una vez controlas y entras a circuito. No lo se.
El hecho que pagas por una moto especial y excluiva un dineral,como para luego no poder tener el 100% del rendimiento. SIENDO IGUAL que la Normal,salvo la electronica especifica.
En el primer punto ya lo he aclarado pero lo repito
Con la norma Euro4 solo a través de los concesionarios se pueden hacer los cambios de potencia y bajo conexión a Fabrica, pues es esta ultima la RESPONSABLE LEGAL.
En el segundo punto, compras una moto exclusiva de 95cv y eso es lo optienes, no estas comprando una de 110cv, así que no puedes exigir los 110cv y menos cuando no es una cuestión de la fabrica, sino de normativa europea
Siempre te queda el recurso de los UpMar y reprogramaciones independientes
Efectivamente, es una cuestión legal. Estos modelos están homologado para esa potencia máxima porque si no no se podría limitar.
En un 748 puedes montar un motor 996 perfectamente pero no está homologado para circular. Si lo haces “en casa”, el responsable eres tú y los problemas son para tíi Una fábrica no lo puede hacer.
Y, ojo con hacerlo a posteriori en estas motos: Si en algún momento la conectas al equipo de diagnóstico oficial te va a detectar que no tiene el mapa que le corresponde y te la va a actualizar al suyo.
Dicho de otra manera, tienes una moto que lleva doble limitación. La de los 35kW para el A2, y la de los 70kW para que se pueda limitar a 35kW. El motor da mas, pero la fabrica nunca lo autorizará por que incumpliria la normativa que le permite vender la moto con 35kW.