Mi pesimo ingles me da a entender que hay rumores de que ducati sacaria en 2012 una desmo de menor cilindrada, 180Cv y que sube mas de vueltas pero… si estas maquinas pesan unos 200kg… Donde esta el sentido?
Quiero decir… ahora mismo, no me voy a gastar 67000 euros en una D16 de 200cv y 200 kg cuando me pudo gastar(masquisiera) seguramente no mas de 40000 euros en una PANIGALE de 195cv y 175kg??? y si encima ahora la D16 baja de potencia a 180cv??? Esta ducati abriendo mercado a una posible gama tetracilindricas de ducati? de ser asi, porque va hacia atras con esta gama???
De igual modo… Aprovecho el hilo para lanzar otra pregunta al aire:
1199 VS D16
casi la misma potencia y peso, un bicilindrico y un tetracilindrico. La d16 tiene a favor peso/potencia, la 1199 centralizacion de masas mucho mas eficiente.
En estos 2 comentarios no estoy totalmente de acuerdo, la D16rr es mas efectiva que una 1098R de largo, el problema, es que debe ser reglada, para cada circuito, pero la respuesta motor de la D16rr, es brutal a cualquier régimen, en cambio la 1098R, la respuesta utilizable en circuito es apenas las 3000- 4000 ultimas revoluciones. Lo que si que es cierto, es que para los que no somos pilotos profesionales, nos es mas fácil la 1098 que la D16.
Ahora tb para aprovechar la D16 en circuito, si le ponemos el kit de control de tracción, y la llanta trasera de 17, y montamos un liso, ni 1098R, ni panigale.
Yo discrepo en que la D16rr sea más efectiva que la 1098R y menos que la 1199.
En youtube hay una prueba en banco de la D16RR y no da 200cv ni de coña el mismo tipo probo la 1098R contra la D16rr y la D16rr solo saco 3cv más, si tenemos en cuenta que el bi tiene una curva de potencia más llena a todo el régimen aquí lo tenemos y la 1199 ya ni te digo a parte de todo esto los probadores han ido más rápido con la 1098.
Para circuito se utilizan llantas de 16,5 pulgadas que son las que utilizan en motogp y hay más variedad de compuestos, amén de poder elegir diferentes tipos de dureza según el lado del circuito.