Ya hombre novalisp,…si yo me refería,a que si uno busca algo bueno(por bueno me refiero a fiabilidad/calidad/prestaciones) fuera de Ducati y su L2,no entiendo el porqué de complicarse la vida con un V4.Hoy en día el L4 ha alcanzado su máximo nivel de eficacia,y probáblemente el carácter no sea el de un V4,…pero las deportivas japonesas actuales de cierta cilindrada con un cuatro en línea,no son como las de los ´80,hoy tienen bajos,medios,altos…y pesan lo que debería de pesar una L2.
Me vais a colgar pero este fin de semana vi una Kawa z-1000 aparcada en la calle…PRECIOSA JODER.
Ya me está tocando los cojones la política de Ducati de olvidarse de aquellos que no somos unos millonetis para pagarnos el “capricho” de tener una supermegaconsteleison. Tenìa fundadas esperanzas en una renovación de la gama SS pero hostias, y la verdad no atisbo en el horizonte cual podría ser mi próxima Ducati.
Sinceramente, puede que Ducati sea una religión, pero si las cosas siguen así me puedo volver ateo de repente y pillarme una japo pa arrancarle las pegatinas al primer Ducatista que aparezca con una moto bastante inferior en caballaje y prestaciones por seguir siendo religioso y no poder pagarse algo MAS. Lo siento pero ante la relación calidad-precio Ducati cada vez resiste menos, y si no que pongan las Ducatis aqui al precio de Italia, no te jode, que nos ven la cara de tontos o que?
Vale Duke, entendido!..Yo lo único que digo es que si sacan esa Ducati MotoGP Réplica, esa es la única Ducati que yo me compraría…Entiendeme, macho, después de tanta “basurilla” réplica y tanto diseño pseudomoderno-revolucionario, por fin una ducati d-e-p-o-r-t-i-v-a sin concesiones (espero) a las mariconaditas de estriberas regulables, flaps aerodinámicos (!?), basculante de Honda Hurricane, escape de Nissan Almera y “cara” de mochuelo.
Yo no hablo de la gama “general” de Ducati, que tiene la misma “clase” que una madre superiora haciendo un francés, de esas no quiero ninguna ni regalada,…salvo quizá la sportclassic esa si costara menos, porque p’a gastarme esa pasta me compro una Darmah, le meto algo de dinero y me hago una CaféRacer que deja temblando al diseño ese…aunque solo sea por el Bevel, ahí, marcando paquete. ¿Qué me dará más problemas?, ya, seguro, pero eso a mí no me importa, porque cuando no me los dé, las sensaciones serán mayores que con la sportclassic, al menos para mi que ya tengo una edad…ejem!!
En cuanto a “pensar” en comprarme una japonesa…pues no, la verdad, independientemente de que considere que TPG Ducati es un desastre…hay más italianas afortunadamente.
SaLudos.
MMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmMMMMMMMMM…me parece q no hay q fliparse mucho.Ni la cascada de engranajes es patrimonio exclusivo de honda, ni el 4L ni nada ,al igual q ni el desmo ni el chasis multitubular es patrimonio exclusivo de Ducati aunque sean los q más lo han evolucionado.
Palfinger, motos exclusivas a precios exclusivos, nadie dice q sean las mejores, pero…te recomiendo q no te cuestiones porque la Aprilia RSV Mille vale menos q una 749 a secas,bicilíndrico y con 40 cv más.
También hace 40 años la Bultaco Metralla 2T en teoría era mucho mejor moto que la 24 horas de Mototrans 4T, daba menos problemas, tenía más cv y era más barata…sabes cual tengo yo?..jejejeje
novalisp, no he conocido a nadie que odie tanto a Honda como tú… estoy por pensar que realmente no eres ducatista, sinó anti-honda, y como tal buscas apoyo en nosotros los pobrecitos y egocéntricos ducatistas…
Joer Javuchi, perdoname…ahora acabo de leer por ahí que te quieres comprar una VTR…
Bueno, no es que odie a Honda, lo que pasa es que creo que sus “productos” no representan lo que para mí significa una motocicleta. El tal Soichiro se empeñó en hacer las mejores motos del mundo y probablemente, desde su punto de vista y el de muchos otros según las ventas, lo consiguió pero en mi opinión -y sobre todo desde su muerte-perdió el “espiritu de la motocicleta” por el camino, salvo contadísimas excepciones, tan contadas que yo solo le reconozco dos.
Reeeeeeeesumiendo, Honda fabrica motos como podría hacer secadores p’al pelo o cepillos de dientes eléctricos, vaya.
En efecto novalisp,yo estoy contigo,decir que una CBR 1000 d´esas es una mala moto es no tener ni pajolera idea de lo que es una máquina de dos ruedas,…lo que a mi no me gusta de Honda( y de otras marcas en menor medida) es lo que representa,…que no es otra cosa que la moto de consumo,…que por supuesto,entiendo perféctamente que haya gente a la que le atraiga ese tipo de moto,ninguna objeción vamos…
El otro día,mi vecino,se acercó al curro a enseñarme su nueva moto,una CBR1100XX,…joé,un maquinón ¿quién lo duda?,…estuvimos un rato hablando y luego me dijo que si me quería dar una vuelta,…por supuesto le dije que no,en primer lugar,porque me dá “mal rollo” montarme en una macchina que no sea mía(o sea Ducati jajaja…)y en segundo lugar porque esa moto no me dice absolútamente NADA.
Palfinger escribio:
pero si las cosas siguen así me puedo volver ateo de repente y pillarme una japo pa arrancarle las pegatinas al primer Ducatista que aparezca con una moto bastante inferior en caballaje y prestaciones por seguir siendo religioso y no poder pagarse algo MAS.
El que compra una ducati lo sabe, sabes lo que vas a tener, nadie te engaña, ya sabes que es mas cara, que vas a tener menos cv,s que hasta son mas “incomodas” , pero la hemos comprado a sabiendas de todo ello. y yo estoy contento y eso que me ha surgido alguna peguilla.
Lo que ducati haga para cuatros privilegiados, la verdad me la trae floja.
Lo que me gustaria que evolucionasen es la fiabilidad algo que ultimamente va por buen camino.
Este hilo es muy interesante, empiezan a perseguirnos los fantasmas, las dudas… tienen razón los que dicen que Ducati se está desviando del camino, de su camino, los que compramos Ducati tenemos nuestros motivos pero, entre TPG y Japón están desarrollando contramedidas para que nos quedemos sin ellos.
No estoy de acuerdo con Novalisp y su odio visceral hacia todo lo Ducati fabricado posteriormente al fracaso económico de Cagiva-Ducati, no creo que todo lo que hace TPG esté mal, seguro que hay muchas cosas que si, pero ahora podemos ir en Ducati por MENOS PRECIO comparativamente a los años 80-90 (cuando compre mi 750SS del 1997 valía 1.450.000 pts.), se venden más motos, tienen más fiabilidad (en mi SS del 97 se me cayó el motor, como lo oyes, se descolgó porqué se rompieron los tornillos de soporte delanteros, no veas el cachondeo que hubo con los colegas, el motor se aguantaba por la caja del filtro de aire)
Resumiendo, que no comparto tu adversión por la nueva época, ni tampoco comparto lo de cualquier tiempo pasado fue mejor.
Creo que lo que intenta Ducati con estos anuncios es lanzar sondas, a ver como reacciona el público y creo que no reaccionará muy bien (véase nuestro foro), entonces analizando decidirán fabricar un V4 asequible (asequible quiere decir un 20% más de precio que un 999), esa es mi opinión.
Además cada vez está más claro que el público que realmente interesa a Ducati es el americano que paga bien, se dejan llevar por tonterías y leyendas (payasadas de presentaciones, Harleys…) y por si fuera poco, no tienen mucha simpatía por lo japonés, les machacan con aranceles y les meten cupos de importación.
En cuanto a lo de la cascada de engranajes, Ducati ya lo había usado hace años, pero el que todos tenemos más presente de los últimos tiempos es el de Honda y su RC30 con sus inconfundibles silbidos (supongo que te referías a esa moto, Novalisp, para salvar de la hoguera alguna honda ¿no?)
Palfinger escribio:
pero si las cosas siguen así me puedo volver ateo de repente y pillarme una japo pa arrancarle las pegatinas al primer Ducatista que aparezca con una moto bastante inferior en caballaje y prestaciones por seguir siendo religioso y no poder pagarse algo MAS.
El que compra una ducati lo sabe, sabes lo que vas a tener, nadie te engaña, ya sabes que es mas cara, que vas a tener menos cv,s que hasta son mas “incomodas” , pero la hemos comprado a sabiendas de todo ello. y yo estoy contento y eso que me ha surgido alguna peguilla.
Lo que ducati haga para cuatros privilegiados, la verdad me la trae floja.
Lo que me gustaria que evolucionasen es la fiabilidad algo que ultimamente va por buen camino.
VVVVVVVVVVVVVVVV,S
Lo que me pasa esque yo soy muy pragmático, y a veces sinceramente tengo dudas, eso no implica en absoluto que me arrepienta de mi monster, al contrario, dentro de su segmento es la mejor compra que se puede hacer.
Lo que yo digo esque si un día quiero dar el paso a una deportiva con mayúsculas Ducati lo tendría bastante crudo porque tengo mucho cariño a mi cuenta corriente y hay mucha competencia, el mercado manda.
De momento me quedo con mi 620 por muuuucho tiempo.
Pues a mi me parece bien lo de V4. Una réplica de MotoGP y por supuesto normal que salga más cara que un V2. Ya que invierten más dinero en MotoGP que en SBK, pues que se vea en la calle (aunque se vea poco). Por supuesto que no van a desparecer las V2 ¡Que se cargan toda la gama! Lo que se trata es de diversificar para vender más motos (lo siguiente será una custom, jejeje).
¿que un V4 es japones? nada de nada. Que todo está inventado, además el caracter de un V4 es distinto de un L4 por temas de equilibrado. Y yo prefiero un motor en V que uno en linea por una cuestino de estrechez, que los japoneses hacen L4 porque sale más barato producir.
¿cascada de engranajes ? pos de puta madre. Precision total. Además, que los viejos del lugar lo confirmen o no ¿pero no usaba ducati cascada de engranajes en sus 125 desmo?
¿lo de Ducati es una religión? Pues últimamente he visto muchos diciendo blasfemias, queriendose comprar yamahas, kavas, etc. A la hogera los mandaba yo, jejeje. Que si, que son buenas motos, pero a mi no me transmiten nada y es que las Ducátis son una máquina de sensaciones en todas las situaciones.
Creo que lo que intenta Ducati con estos anuncios es lanzar sondas, a ver como reacciona el público y creo que no reaccionará muy bien (véase nuestro foro), entonces analizando decidirán fabricar un V4 asequible (asequible quiere decir un 20% más de precio que un 999), esa es mi opinión.
Además cada vez está más claro que el público que realmente interesa a Ducati es el americano que paga bien, se dejan llevar por tonterías y leyendas (payasadas de presentaciones, Harleys...) y por si fuera poco, no tienen mucha simpatía por lo japonés, les machacan con aranceles y les meten cupos de importación.
En cuanto a lo de la cascada de engranajes, Ducati ya lo había usado hace años, pero el que todos tenemos más presente de los últimos tiempos es el de Honda y su RC30 con sus inconfundibles silbidos (supongo que te referías a esa moto, Novalisp, para salvar de la hoguera alguna honda ¿no?)
Malos tiempos para la lírica.
Saludos.
Pues segun amigos, que se fueron al WDW (y ya nos lo confirmara ximo), la “reaccion”, fue bastante FLOJA, es decir la gente gritaba y estaba MUY animada cuando los PILOTOS estaban en la tribuna, pero una vez presentado “il motore v4rr”, pues como que…se esperaba algo mas u otra cosa…, como nosotros vaya.
La vfr 750 tb es un v4 con cascada de engranajes, y la mia todavia va mas que bien 17 años y ciento y laaargos km.
De veras que me encanta leer vuestros comentarios!!, me lo paso de cine.
Es impresionante como la gente de Ducati es la que mas defiende a su marca frente a los demás, pero tambien es la más crítica hacia dentro!!!
Estoy en desacuerdo con casi todo lo que se ha dicho contra este proyecto, pero sobre todo respecto de una cosa: el hecho de que a la mayoría de vosotros no os guste no significa para nada que esa moto no se vaya a vender, contrariamente a lo que insinua Clau. ¿Verdaderamente si tuvieseis el dinero y fueseis fan de las motos, y ya no digo de Ducati, no la comprariais?
Tambien me parece ridícula tanta historia…que pasa que si Ducati no utilizó eso o aquello en sus motos antiguas no está legitimado a hacerlo? y si lo hizo, eso quiere decir que la nueva moto sera una autentica Ducati?..bah!..chorradas.
Tampoco coincido en el comentario de algunos que insinuais que los elementos de GP que no se utilizan en las motos de calle implican un parón en la evolucion (como en las correas dentadas)…pues no tiene porque!!.. al menos mientras la Superbike los utilice.
Una cosa está clara y es que la cosas que rompen, que son nuevas, siempre causan un “shock”, al menos al principio, y que cuento mas conservador es el público (y dios sabe que los moteros lo son), más cuesta adaptarse.
Yo estoy de acuerdo con Clau.
Creo que ya basta de martirizar a las nuevas Ducati. Habría que ver donde estaría ahora Ducati si los Castiglione hubieran continuado haciendo de las suyas.
Recordemos que la época negra de Ducati se dio precisamente entre mediados de los 80 y mediados de los 90, y que estamos asistiendo, AUNQUE CUESTE RECONOCERLO, a la época de oro de Ducati, en la que todavía no hemos tocado techo (lo haremos cuando ganemos el primer GP, que no el primer campeonato, cosa que veo alejada y difícil).
Además, yo creo que están siguiendo la dirección correcta, leñes, que llega un momento en el que hay que quitarse los grillos de la cabeza y hacer motos modernas y fiables.
Yo estoy de acuerdo con Clau.
Creo que ya basta de martirizar a las nuevas Ducati. Habría que ver donde estaría ahora Ducati si los Castiglione hubieran continuado haciendo de las suyas.
Recordemos que la época negra de Ducati se dio precisamente entre mediados de los 80 y mediados de los 90, y que estamos asistiendo, AUNQUE CUESTE RECONOCERLO, a la época de oro de Ducati, en la que todavía no hemos tocado techo (lo haremos cuando ganemos el primer GP, que no el primer campeonato, cosa que veo alejada y difícil).
Además, yo creo que están siguiendo la dirección correcta, leñes, que llega un momento en el que hay que quitarse los grillos de la cabeza y hacer motos modernas y fiables.
Si javuchi,…la época de oro de la que cagó el moro,como decía mi abuela,jajajaj…campeonatos de SBKs ganados de antemano y la TPG queriéndole colocar el “muerto”(DU-CA-TI) al primero que se la compre.En mi opinión no llevas razón,pero claro,yo no estoy en posesión de la verdad,como es lógico,…y por cierto,ya hemos ganado un GP en MotoGP.
V4s(o la configuración que sea…)si,pero para la competición,…para la calle,…¡¡¡¡¡¡larga vida al L2!!!.
Salud.
PD:recordad que BMW ya intentó jubilar al boxer cuando salio la serie K,…y debido a la protesta generalizada de los BMWistas,túvo que volver a “desenterrarlo”,…hoy en día el boxer no solo sigue en la gama BMW sino que se come con patatas a la serie K.Esto mismo pasará en Ducati.