Ducati Diavel o BMW S1000R

hola,buenas,soy nuevo aqui y me quiero presentar,resido en Teruel,desde hace 12 años, y me gustan las motos,resulta que me enamore del aspecto de la diavel pero nunca tuve la oportunindad de probar una :(,y ultimamente me encontre con una BMW S1000R modelo 2014-2016 que al parecer tiene de todo,no se cuanto de confortable sera,antes he tenido una Yamaha R6 del 2005 y era una maquina pero muy incomoda,el uso que le voy a dar sera ciudad y algunas salidas,e intentare viajar algo con ella.la moto la voy a comprar de segunda mano con un presupuesto de unos 10.000€ ya que por ahy rondan.necesito opiniones si alguien ha probado las dos motos,se que son dos motos muy distintas.,pido disculpas por no escribir corectamente gramatical,ya que el español lo aprendi en el trabajo :D.un saludo

Bienvenido.
Para ciudad, alguna salida y un viaje esporádico no creo que sean las motos más adecuadas.
En cualquier caso la BMW más que la Diavel.

El resumen de mi experiencia:
Comencé con una R6 1998, pasé a una R1 1999, y acabé con una Diavel (me enamoré de ella en Marsella). He ido dos veces hasta Roma, una con la R1, y otra con la Diavel (asiento normal, no Touring). Puedes hacer más de el doble de km hasta estar igual de cansado con la Diavel respecto de esas dos R. Con el asiento touring, aumenta bastante el límite. Hablamos de que he ido de León a Andorra en 2 días, a 350-400km al día, y he llegado descansado y feliz. Sin embargo en una ocasión hice Turín-Toulouse (700km-12horas) y llegué reventado (agosto, con ropa de invierno, asiento normal). Por posición de la moto vas mas recostado y cómodo que con las R (incluyo a la BMW), las alforjas no estorban demasiado, solo a la vista, y la volvería a coger.
Además, ahora cojo una R y pienso que es un hierro alto :funny:

Un saludo

No se puede comparar con una R, pero el compañero la esta comparando con la S1000R no la RR, la posición es más erguida como en las naked, creo que la posición es muy similar

Exacto,como dise el compañero Heisenberg,la horquilla es un poco ms alta respeto a la RR,sin desviar del tema ,me refiero a la comodidad entre la s1000r y diavel,con cual se podria hacer mas km sin cargarte las muñecas ni cervicales.un saludo

compañero, la comodidad que te da la diavel, no te la da la RR, si este año se llega al final a realizar la diavelica (esta muy parado el tema) veras como gente con la diavel, entre el viernes por la tarde, sabado y domingo por la mañana, se hacer 1600km sin despeinarse, y el luens a trabajar (como lo he hecho yo con 55 años) eso con la naked que dices, ni de coña, por hacerse se puede hacer, pero la s1000 de bmw es una naked radical, mas incluso que una monster 1200, es en definitiva como la rr pero dulcificada un poquito pero poco

Comprate la que te guste, la diavel no es una rr ni se parece en nada a ninguna moto que haya en el mercado, ni por agilidad ni por tipo, las unicas compatibles pero a mucha distancia serian la Yamaha VMAX y tampoco es tan agil como la ducati

Creo que lo más cercano en potencia y distancia al suelo es un misil tierra-tierra. Y quizás tenga un poco menos de lanzada