Pues el otro día, por casualidad, vi que estaban dando en MotorsTV un resumen de la temporada del Campeonato Americano de Superbikes, el famoso AMA, y lo puse a grabar.
No lo he visto entero aún, tan solo algunos momentos sueltos, y me asaltan varias dudas. A ver si los sabios del lugar me orientan un poco.
Desconozco el reglamento, pero supongo que no tendrán restricciones, como en el mundial de SBK.
Dejando de lado el hecho de que, para correr en ése campeonato, con esos ¿circuitos?, hace falta tener lo que para unos será unos huevos como melones y para otros una falta de amor a la propia vida, la cuestión es: ¿por qué no ganan las Ducatis en el AMA?
Es más, ¿por qué hay tan pocas entre las primeras?
En los momentos sueltos que he visto, aparecía un mar de japos, Jondas en su mayoría, y la 999 de Eric Bostrom peleándose con ellas.
¿Es ésa la diferencia real entre Ducati y las Japos sin restricciones?
¿Es acaso que a Ducati no le interesa el Campeonato Americano?
Hay otra cuestión que me dejó realmente intrigado.
Veías al susodicho Eric Bostrom con la 999 rodando al lado de cualquier Jonda, Suzoki, etc… y la diferencia era abismal; las japos (todas) se iban meneando que da miedo verlas. Nunca había visto nada igual, ni en los GPs, ni en el mundial SBK.
En recta van como si se fueran a caer en cualquier momento, ¿recordáis a Capirossi en la recta en Phillip Island esta temporada? Pues algo parecido, pero a lo bestia.
Mientras la 999 iba fina, estable, quieta, vamos, como siempre.
Sin embargo las Japos seguían ganado.
¿Por qué?
¿Es que la estabilidad, el paso por curva rápido, la rigidez, los frenos, etc…no sirven para ganar carreras?
¿Al final va a resultar que para ganar carreras hace falta tener un misil y los huevos necesarios para agarrarse fuerte al manillar mientras éste se menea?
En fin, me quedo con el repaso que le metió el Xaus a los Yankees del AMA en Laguna Seca, pero estoy hecho un mar de dudas.
Que conste que es un comentario sobre competición, que para nada afecta a mi opinión sobre mi marca…
Vsssssssss