A lo que me refiero, basicamente, es al chaval que va con los padres, pasa por el expositor del corte ingles, y dice “quiero eso”, y realmente le da lo mismo que sea eso o aquello, pues sólo quiere comprarse algo. Por mi, que se compren una cbr y dejan las máquinas de verdad para quienes realmente las aprecian.
Yo me enamoré de la monster en el 95, cuando salió, y no he parado hasta conseguirla. Pero he currado duro para poder comprarme mis caprichitos, que mis padres hace mucho que no están para contemplar mis gastos.
La verdad, yo creo que todos los que tenemos una Ducati, es porque sabemos algo más de ellas que el resto de la gente. No las escogemos porque en las especificaciones técnicas aparezcan más caballos, pues es todo lo contrario. No las escogemos porque sean la moto de moda o el último diseño, aunque sin duda, son motos que marcan épocas y líneas (y si no, cómo es que TODAS las R actuales van con escapes altos bajo el colín!? bueno, la R1 de este año ya no).
En fin, lo que buscamos, creo yo, es exclusividad, detalle, sonido, un comportamiento muy especial del motor y sobre todo, componentes de calidad.
No se, chicos, a mi no me hace ilusión que empiecen a aparecer Ducatis en el Corte Inglés. Comercialmente, llegar a estar en el Corte Ingles es lo más grande ; si estas expuesto alli, vas a vender como churros, porque el Corte Ingles es un fenómeno social sin igual a nivel mundial. No hay otro pais que tenga este concepto de cadena de grandes almacenes. Ni Harrods, Ni Galeries Lafayette, ni na. Comercialmente, triunfas, pero Ferrari, por ejemplo, no vende a todo el mundo. Eso es ser racista? A mi me parece que eso es ser exclusivo. Y que yo sepa, Ferrari no está arruinado por no vender a todo el mundo.
Un saludo
Bleom