Ducati Gp 1000 chasis aluminio

Perdon por si alguien se ha ofendido no es mi intención :angel:

Si, la verdad que se calienta el ambiente que no veas. Lo que a mi respecta una ducati deltabox de motogp pueden irse al infierno y arder allí la eternidad, tanto la ducati como motogp.

Yo quiero ducatis y no otra cosa, todos sabemos que lo que hoy posee una motogp al tiempo se traslada a la calle a grandes rasgos sino mirad la maravillosa 1199. Así que ni por asomo quiero una japonesa roja con la palabra ducati en el carenado. Yo en concreto no voy a ganar ningún motogp sin embargo si hago lo que puedo para comprarme una de estas maravillosas ducatis que existen y que me gustaría que siguieran así, porque no se tienen que olvidar que la opinión del ducatista es mas importante que rossi, marlboro,…

ANIMOS CALIENTES!!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
Pues espera que vengo yo que os tengo muy dejados >:D

A Stoner se le recuerda con cariño porque gano un mundial, muchísimas carreras y se mantuvo competitivo siempre en su etapa de Ducati; y si aun encima dice que la moto era un trasto, pues mejor que mejor y mas merito que tiene. Un tio que haga ganar la moto tiene todo el derecho a decir que la victoria fue difícil y que con otra moto la diferencia seria mas abultada (sobre todo si lo demuestra como esta haciendo); sin embargo un tio que no consigue ni meter la moto en los puestos de arriba, no puede hablar solo pestes de la moto, esa es la sutil diferencia… 8)

La famosa maniobra del sacacorchos simplemente significa un subcampeonato que podía haber sido un campeonato si se hubiese castigado un maniobra ilegal como la que fue… :deal2:

El año que viene con Simonceli estaremos mejor ;D

Si Limoncheli viene a ducati me borro…

A ver, partiendo de la base del respeto y buen rollo, todo sea dicho, tan sólo te voy decir un par de cosillas sin llegar a profundizar demasiado porque, a tenor de tus anteriores palabras, creo que si llegamos a debatir más profundamente preveo que te vas a salir demasiado de tono y sinceramente sólo pretendo exponer mi punto de vista y no me apetece polemizar en absoluto.

Estabamos comentando que la GP6 era (muy muy muy posiblemente, pero mucho) la mejor moto de la parrilla, que no tiene por qué siempre dar lugar a que llegase a ganar el campeonato, máxime cuando pasó aquel terrible accidente que tuvo repercusión directa en, al menos, tres carreras que se celebraron de forma consecutiva. Por eso yo tan sólo te he dicho que repases las carreras de ese año, porque las hubo y muy buenas y estoy seguro que si las vuelves a ver aunque sea un poco por encima, entenderás sin problema de que estabamos hablando.

Para decir ésto me baso en datos objetivos, los mismos que he usado para decir en anteriores ocasiones que Stoner ha hecho cosas increíbles con la Ducati, que el propio Rossi no ha sido capaz de repetir (y lo ha reconocido públicamente). Y nada tiene que ver con eso ni va a cambiar un ápice, el hecho de que una vez se haya marchado de Ducati no haya hablado bien de la marca. Yo no idolatro a Stoner ni a Rossi ni a nadie, más hubiera querido que Rossi este año hubiera hecho con la Ducati mucho más de lo que hizo Stoner, pero hay que saber valorar en su justa medida el trabajo que cada uno ha hecho e intentar ver las cosas como son en realidad y no adecuarlas a nuestros propios prejuicios.

+1 esa maniobra fue ilegal y peligrosa, pero claro, Rossi ha contagiado a demasiada gente de “rossitis aguda”, sus efectos son que la gente que la padece piense que todo lo hace bien (por fea que sea esa acción), y no sea visto como un buen piloto, sino como un dios directamente, y rossi es una persona que también la puede cagar y hacerlo mal, y este año la a cagado evolucionando incorrectamente la moto.
Veo a Simonceli lo suficientemente loco para llevar la ducati a posiciones mas dignas ;D
Yo lo fichaba rápido… viendo como lo está haciendo Barberá con una satélite buff… Ficharlo para el año que viene es la clave… Joven, loco y sin miedo a darle al mango, eso si, que se rape la cabeza ;D

Honda va a ganar el campeonato este año y va aser el ultimo de la era 800, hasta entonces era una rellena parrillas, pero claro, ahora ya es la mejor moto, bla bla bla …bla bla bla…blablabla el año pasado fue la Yamaha pero el merto de la Yamaha ahora resulta que va aser de Vale y Burgues, Lorenzo no hizo nada claro, como en su dia gano stoner con Ducati y nadie le hizo ni caso y resulta que habian pasado cinco años desde que entro en el mundial la Ducati y ahora resulta que en cinco años era la mejor moto, joder si ahora no va pues no pasa nada o es que se les va a estos olvidar hacer motos de carreras ahora? la cuestion es que no paran de investigar y que lo estan haciendo en un mundial y no en un banco de potencia y tienen como referente las motos punteras y eso al final acaba dando sus frutos

Si stoner dice que la moto es un trasto le dá más mérito a su mundial, si Rossi dice que la moto es un trasto es SACRILEGIO!!!

Seremos muy serios, pero imparciales no mucho.

No sé donde ven ustedes la ilegalidad de la maniobra del sacacorchos. Rossi entra en la curva por delante de stoner, se sale a la tierra y vuelve a la pista siempre por delante del australiano. No se gana ninguna posición ni hay peligro alguno. Sigo sin ver la ilegalidad.

La stoneritis es tan común como la rossitis…

ni de uno ni de otro pero stoner respeto y gano hasta que le faltaron al respeto a el y rossi por fantasma esta donde esta… :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:

Volvamos al hilo…
El chasis de R1 tampoco es la solución a los problemas de Rossi, sin embargo parece que el concepto original va mejorando…

Bueno parece que ya estan probando el DELTABOX y tiene toda la pinta que lo van usar en Motegui:

http://www.marca.com/2011/09/20/motor/mundial_motos/1316525499.html

Bueno, esto ya lo sabiamos, habia un 3D rondando por ahi… y ya puestos a renunciar al monocasco… porque no probar la 2007?

donde mejor
chassis japonés en circuito japonés
se va a sentir como un pez en el agua :2funny:

¡Que cachondo! Tienes razón en algo. Soy un ignorante. Pero tengo ganas de aprender y una mente abierta, y donde tú solo ves ataques a tu querido Rossi (que yo recuerde nunca he dicho que sea mal piloto, solo que no ha dado con la evolución correcta de la moto con que compite ahora), yo veo la oportunidad de aprender gracias al debate. Y tú no aportas nada, de momento.

¿Que hay que hacer cualquier cosa para ganar? De acuerdo. Ducati lo hizo. Buscó un camino diferente, cuya idea había salido de una mente privilegiada que acertó con el chasis de doble viga, con el multitubular y… ¿por qué no con el no-chasis de carbono? ¿porque los actuales técnicos no entienden el concepto y, en consecuencia, les cuesta un infierno dar con la puesta a punto? Puede que necesiten algunos meses (o años), pero sinceramente creo que lo conseguiran, que daran con la tecla que les falta y que entonces veremos otro “2007”…

Y al año siguiente todo Japon estará trabajando en réplicas/clones del no-chasis, obligando a los fabricantes de neumáticos a elaborar nuevas carcasas, mejorando la efectividad, etc. Ha pasado siempre, y la evolución ha sido constante. De lo contrario, seguiríamos con los chasis de doble cuna (bueno, en Harley se quedaron ahí) o con los alambres que intentaban sujetar las motos japonesas antes del doble viga (rebautizado Deltabox por Yamaha).

Por cierto, una curiosidad. Si revisamos la evolución cronológica de los chasis ideados por Antonio Cobas, veremos fácilmente que primero fue el doble viga, más tarde el multitubular y finalmente el no-chasis… Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Releyendo mi propio comentario acabo de caer en la cuenta…

Si Ducati se pasa al doble viga, en lugar de dar un paso atrás (técnicamente hablando), dará dos :2funny:

Curiosamente donde Ducati se proclamo campeona en el 2007

Pues nada, les deseo el mayor de los fracasos porque no se merecen otra cosa. No tengo mas palabras para expresar mi desilusión. Qué ridículo es todo ésto! Qué vergonzoso!

Vaya, si que tiene miedo Rossi de verse superado por las demás ducatis en motegui… ;D
veremos de lo que es capaz allí con un deltabox estilo japonés… pero vaya, dudo que ese deltabox sea mejor que el de la yamaha que llevan décadas usándolos y que el chasis de honda… Seguramente el presidente de honda y de yamaha se deben estar partiendo la caja con este tema del chasis…
Es ridículo lo que está haciendo Ducati…no tiene sentido, de verdad esperan plantar cara con mismas armas a los japoneses? Si la clave para ganar estaba en innovar, ganarles con una moto diferente… como lo han hecho hasta finales de 2010 en motogp y hasta ahora en SBK… Que pasa este año? de golpe se a vuelto malo el concepto? 8 años ganando carreras, poles etc en motogp con una idea equivocada? venga va… es ridículo… Si Rossi no es compatible con la ducati fuera, que fichen a otro… si funcionó en 2007 fichando a Stoner sin saber lo que ocurriría, puede volver a funcionar.
Si el eslogan de ducati en motogp hasta ahora a sido: “Nosotros seguimos nuestro camino, somos fieles a nuestras ideas”
Cuál será a partir de ahora? “Nosotros imitamos a la competencia, para ganarles con sus ideas” ? :idiot2: :crazy2: :idiot2:

Pienso que algunos se obcecan demasiado con los cambios que esta haciendo en la Ducati, que lo ven como un ataque cuando en realidad no lo es, es un intento de mejora.
No creo que nadie quiera que pierda su esencia, seguira siendo Ducati, encontrarán el camino correcto de desarrollo, pero es que ahora mismo no están en él, y si no van por buen camino, no es ningún avance.
Tenemos a un 9 veces campeón del mundo intentando desarrollar una moto que seguramente inspirará después un modelo de calle, una moto mas rápida, mas segura y mas fácil de pilotar ¿De qué nos quejamos?
¿O es que preferimos caballo grande ande o no ande?

La Ducati de MotoGP lo unico que tiene que ver con las de calle y en cierto modo solamente era su “chasis alternativo”, y el hecho de ir por un camino distinto de los demás. Si cambiamos eso no queda nada.
Las Ducatis de calle no están inspiradas en Moto Gp, pero son tan rápidas, tan seguras y tan faciles de llevar como a nosotros nos gusta…Las hay mas rápidas y mas faciles de llevar, y ademas son mas baratas, pero no nos gustan, tiene bemoles el asunto…
Y nos quejamos de que la moto iba mejor antes que ahora.