DUCATI HYPERMOTARD 796 VS KTM 690 DUKE (modelo 2012)

Como el propio título del post indica,esa es la duda, y la verdad esque no sé por cual decantarme. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

• Mi nivel de conducción: llevo scooter de toda la vida, pero soy totalmente novato en uso de las motos (aunque he probado bastantes) por lo que mi nivel en este sentido es “novel”

• Uso de la moto: uso la moto todos los dias, mayoritariamente en ciudad, pero también con salidas diarias por autovia y carreteras secundarias, no demasido uso para “curvear”. Suelo llevar acompañante.

• Consumo: creo que andan mas o menos a la par, (obviamente también dependerá del tipo de conducción), por lo que he leido la hypermotard consume un poco mas (no estoy seguro) y tiene una menor capacidad del depósito (12,5 litros) lo que hace que tenga una autonomía un tanto justa

• Protección aerodinámica: Obviamente al ser motos tipo naked la protección contra el viento es mínima, por no decir nula, aun asi, ¿cual creeis que puede ser más estable a velocidades legales y “proteger” un poco mas? mido 1,73

• Altura de la moto: 835 mm de altura en la KTM y 825 mm en la hypermotard, me he subido y he probado la KTM y llego bien, ¿no deberia tener problemas con hypermotard no?

• Revisiones: cada 10.000 la ktm y cada 12.000 la ducati, sobre precio de las revisiones, he leido post sobre ello en el foro y depende del sitio, los precios varian bastante, el taller al que la llevaria seria al concesionario ofiacial Ducati Valencia

Como aspectos generales a tener en cuenta, he probado la KTM y la verdad esque es muy ligera y manejable, no traquetea ni cocea en exceso a bajas revoluciones y el tacto del cambio de marchas es de mantequilla. No he probado la hypermotard, nose si sera un poco brusca a bajas vueltas. La KTM tiene mayor capacidad del depósito (14 litros), indicador de marcha engranada, 3 mapas de potencia, ABS desconectable y el precio matriculada es de 7.600 euros aproximadamente, frente a los 9.700 de la hypermotard. Antes de decantarme por estas dos finalistas he tenido ocasión de probar la aprilia shiver, bmw f800 r, kawasaki z750, ducati monster 696, triumph street triple y la ktm 690 duke

Con todo ello, de forma OBJETIVA, ¿que moto veis mas adecuada en mi caso?
Un saludo!

Pd: Se que lo lógico y racional para el uso que le doy es el scooter, pero aun así me apetece cambiar a la moto

la verdad q lo mas logico seria la scooter como bien indicas, xo puestos a elegir yo pillaria la ducati, mas motor , mejores prestaciones y lo mejor de todo, las sensaciones.
esta es mi opinion, aunque reconozco que la ktm es bien chula tambien.

Bueno Wally22, desde mi punto de vista, y al escuchar la opinión de un conocido que tenía la superduke y ahora tiene la hypermotard 796, y siendo yo propietario de una hyper796, yo me decantaria por la thiumph street triple. jejeje.
Ambas motos que dices son motos para conductores con un nivel de control del embrague no inicial, ya que las motos te vibrarán para tu asombro en demasia en bajas revoluciones, no te gustará la sensación y no te sentirás a gusto. Aúnque puestos a elegir que puedo decir teniendo una hypermotard. El embragre es blandiblú, el tirón de potencia es bastante apreciable, la sencillez con que tumba es demasié, la calidad de los acabados, …Eso sí no se si tu paquete estará más agusto en la ktm o en la hyper.
La thiumph también es una buena opción, no la descartes.

Lo siento por liarte más. :crazy2:

Estás en un foro de Ducati asi que, salvo alguno que te dirá la KTM o esa que tiene 3 cilindros que es de un país que no quiero acordarme, pues te diremos que te pilles una Ducati.
Pero claro, para lo que la quieres, pues no se cual te viene mejor… quizás la monster 796… :wink:

L’sssss

sin duda esta 8)

Pues de forma objetiva para tu caso…la KTM.

Mas que nada porque la nueva Duke ya es una naked 100% completamente utilizable en ciudad que encaja mas con tus necesidades y no una supermotard.

Si acaso la comparativa mas acertada respecto a la Hyper796 seria con la Duke 3 que encaja mas dentro del concepto SM (y tampoco del todo, eh!) Llamame raruno, pero a mi me gusta mucho mas la Duke anterior que la nueva y eso que la nueva Duke tampoco es que me disguste del todo.

Pero claro es que la comparativa con la Hyper 796 - Duke 2012 es insultante >:D …ademas tampoco es tan radical como la 1100 y la llevaras tambien a gusto por ciudad. Compra la Hyper sin dudarlo.

Lo que si que es seguro es que invertiras el uso que piensas darle…tu futura Hyper pide curvas lejos de la urbe.

No quiero parecer radical, me encantan las KTM…pero es que la Hyper…mucha Hyper!

estas comparando un bicilindrido con un monocilindrico, tactos muy distintos de moto, a nivel comportamiento dinamico o efectividad la Ktm en mi opinion esta por encima de la Ducati, por mucho que estemos en un foro de Ducatis, es lo que tambien pasa con la hm1100s y la superduke, el modelo austriaco saca los colores sin compasion al modelo italiano… y hablo desde la perspectiva de tener ambas en el garaje, yo entre ambas y para el uso que comentas sinceramente no sabria cual recomendarte, como tu mismo dices un scooter es quizas lo mas logico

por cierto, yo tambien soy de los fans de la streettripe, a poder la version R, para mi como para muchos es la moto de su segmento, por motor, por chasis, por facilidad de uso, por polivalencia… que estemos en un foro de Ducati no significa que tengamos que ponernos una venda en los ojos y no ser capaces de ver o reconocer cosas tan obvias, y ojo que no hablo de estetica o de pasiones que levante una u otra moto que son siempre muy personales, hablo de aspectos tangibles y reales al compararlas, dicho por mi, por la prensa especializada o por practicamente cualquiera que haya tenido oportunidad de probarlas

La triumph street triple también la tuve muy en cuenta, en la versión R, una de las motos mas completas de su segmento,por no decir la que más, los únicos contras que tenian eran el excesivo calor que desprendia el motor en ciudad, la incomodidad del pasajero y el elevado consumo en ciudad, aspectos que, dado el uso que le voy a dar, me hicieron descartarla.

¿Sabeis que tal anda la hypermotard de consumo en ciudad y si desprende calor en exceso en este terreno? (Cuando probé la monster 696, al entrar en ciudad, los 10 minutos que estuve callejeando sufrí bastante el calor que desprendía el motor, que en ciertos momentos llegaba a ser un tanto molesto)

Con la hypermotard, aun no siendo ni de lejos su terreno, en autovia, a velocidades legales, ¿se puede ir medianamente bien o el azote del viento se hace insufrible?

Gracias por vuestras respuestas!

a nivel consumo, calor en ciudad o comodidad del pasajero la HM es aprox igual de buena o mala que la streettriple, te lo garantizo, ambas litro arriba litro abajo gastaran lo mismo, son calurosas cuando circulas en un atasco en primavera/verano con ellas por ciudad (como el 90% de las motos) y el pasajero simplemente “ira” en cualquiera de las dos.

para autovia la HM permite rodar a ritmos de hasta aprox 140-150 de marcador, segun tus ganas y aguante, mas velocidad mantenida se hace casi insufrible, como pasa con todas las naked, pero mas aun si cabe en la HM por la postura tan elevada/adelantada en la que te coloca.

la HM en mi opinion es una moto 80% pasional y 20% el resto, iendo muy bien como va no es la mejor en nada ni en ningun uso concreto, incluso en algunos aspectos es seguramente la peor (autovia), pero tambien es seguramente la mas distinta y especial esteticamente hablando, y eso es un aspecto super importante para muchos de nosotros.

pero la ktm no será mas incomoda a altas velocidad ( como por ejemplo en autovia ) ya que es monocilindrica y vibrara mas? es lo que siempre he pensado… de ser así la HM seria mas agradable digo yo. por cierto tan incomoda es la hyper también para hacer algún viaje? a velocidades legales o incluso hasta 140 tampoco debe dar mucho mas problema que una naked no?

Lo malo que tiene si la compras, es que vas a coincidir en un semáforo con una monster y te vas a arrepentir de no haberla pillado…

L’ssssssssss

PD: y no hablo de los horrorosos focos que tiene

Bueno mi opinión, como siempre va bajo el punto de vista de la ignorancia y de no saber lo que es la protección aerodinámica en una moto, salvo las esporádicas ocasiones en las que me he subido a una R 100X100 R, que, o te acoplas, o es lo mismo pero a mas castaña, y personalmente yo tengo la Hyper 1100 y por autovia cuando toca, voy a jopo, osea, lo que da con un tio de 1,90 y casi 100kg y te puedo asegurara que son velocidades y ritmos para no pensar en como te pega el aire, si no estas acostumbrado pues al dia siguiente te enteraras de como tienes el cuello, brazos y hombros >:D >:D y si lo estas, como es mi caso, que llevo asi to la vida, pues sera una batallita mas para recordar y contar en los bares de la zona :wink asi que comprate la que relamente te guste y dejate de historias, si no te gusta, no te la compres y ya esta, no vas ha dejar de tener menos moto porque ande menos y gaste mas y encima sea mas cara, es lo que te mola y punto, y sin animo de ofender hay gente que se compra una kimco y lo va flipando es una autentica mierda pero al tipo le gusta y es lo que cuenta luego, al tiempo, imagino que cuando todos le miren de arriba a bajo a el y su moto mas todos los problemas que le de pues igual recapacita.
Bueno ya esta bien, no me enredo mas la moto te tiene que gustar y mucho si no que le den, a mi la Hyper hoy por hoy es la moto que mas me flipa de todas a nivel estetico, que es lo que mas me vale sabiendo que hay monturas muy superiores, pero que no me llenan :wink: :wink:

P.D: Ahora ya estas mas liao jajaja >:D >:D >:D

Mira si piensas en consumos, yo con mi hyper 796, con deposito lleno le hago unos 140 kms hasta que me marca la reserva, la verdad que no son muchos, pero los hago solo en ciudad.
El calor entre las piernas a mi parecer se nota más en una moto más naked, en la que vas agachado, y sobre todo en las deportivas. En su día tuve una deportiva y pasaba un calor de la leche por ciudad, todo hay que decir que soy de mallorca, cosa que tener en cuenta.
Una monocilindrica tiene más vibraciones que la bicilindrica.
Aunque siempre como en todo hay monocilindricos y monocilindricos… según quien los haga.
Lo mismo pasa con las bicilindricas, por poner un ejemplo, la hyper tiene más vibraciones, y es más brusca que la bmwF800R,… pero la sensación de esta última ¡, a mi no me gusta.
También es importante que mires si la ktm tiene para ponerle un baúl, que hiendo con la parienta, seguro que luego te lo hace hechar en falta. Cuando vayas a dar una vuelta y tengas que cargar con los cascos, jejeje.
Un saludo.

¡Hola! me llama la atención el hecho de que has probado un montón de motos y de estilos muy distintos, buscando una moto económica, para ir en pareja y que no le haga ascos a la autovía, y tus dos motos finalistas son motos más bien “pasionales”, sobre todo pensadas para hacer curvas.

Entre esas dos, veo la Hypermotard 796 una moto más polivalente que la monodilíndrica de Ktm, aunque no me compraría ninguna de las dos sólo para ciudad y autovía.

Si lo miras por el lado “lógico”, yo miraría una Honda NC700, en cualquiera de sus estilos (hay estilo naked, “supermotard” ) con cambio manual o automático por si lo prefieres (lo he probado en una CrosssTourer y funciona de vicio), un consumo de risa y perfectas para el uso que comentas. También podrías mirar la CBF600s.

¡¡Suerte con la búsqueda!!

Dadas vuestras opiniones (de las cuales agradezco vuestra objetividad) me estoy replanteando el modelo de moto a elegir, ya que, efectivamente, para el uso que le voy a dar y mi nivel de conducción, ninguna de las dos es la mas adecuada ni para ciudad ni para carretera (lo cual no quiere decir que no se defiendan en esos terrenos, pero el uso que le daré sera casi exclusivamente en esos dos terrenos) por ello, pienso que es más acertado una moto tipo naked, que aun no siendo lo idóneo para el uso que le doy, ofrece más polivalencia en cualquier terreno, en este caso la moto que me planteo es la monster 696 ABS (sin la promocion actual, 9.300 euros matriculada). De comprar una naked,tengo claro que el modelo seria ese, por lo que no me planteo otros modelos (aun habiendo otros que puedan tener mejores componentes,prestaciones o precios)

¿Es un opción más acertada o me seguiré encontrando con los mismos handicaps?

Yo me miraria antes las M796, es un poco mas grande, algo mas de potencia y mejor componentes creo. De todas formas yo he tenido nakeds y ahora una hypermotard y la verdad que con la hyper quizas note mas el aire pero tampco hay tanta diferencia. Para eso mejor una trail no? O alguna tipo Fazer

leida tu ultima intervencion en la que asumes que no vas a comprar la moto mas adecuada para tu uso, ni siquiera la mas interesante de su segmento, solo te puedo decir que te compres la moto que mas te haga “tilin”, asi sin mas, el resto es secundario y ademas cualquiera de las motos que te estas planteando vale para todo, hace años conoci a gente usaba una vespa para viajar o una RR para ciudad :wink:

Hola buenas…
Vaya aquí mi opinión/consejo.

Respecto a las dos motos que comentas te diré que la HM796 es la que tengo y la Duke (modelo anterior) es la otra que miré. Ambas son unas motos “especializadas” (sin ser una enduro con slick) si bien de las dos te recomendaría la KTM ya que cuando la probé me parecio mas utilizable y suave pese a ser monocilíndrica, aunque con limitaciones si quieres mantener ritmos con otro tipo de motos mas “grandes” y eso que tira muy bien.
La HM se codea mejor, al menos es mi opinión, sin embargo le encuentro el problema de que no sabe ir despacio. Cuando salgo de paseo o con una artillera miedosa no me gusta nada como va, traquetea bastante a bajas revoluciones y cuesta encontrar una marcha adecuada, a bajas revoluciones hasta le cuesta cambiar de marcha, eso si, en ritmo supermotard… es una delicia, creo que la Ktm es mas juguetona por ligera y algunos componentes pero su radio de acción se me antoja mas corto ( para tener el puerto ratonero detrás de casa)
Ambas me parecen mas manejables que cualquier naked o scooter en ciudad (supongo que será porque vengo del enduro y me cuesta doblar el espinazo??)
La artillera que probó la KTM me comentó que le pareció mas cómoda que las RR y Naked en las que había montado, lo mismo que me han comentado algunas en la Hyper… yo no he ido de artillero en ninguna.
Teniendo en cuenta el uso que piensas darle y buscando un poco la lógica tampoco te recomendaría una naked.
Creo que una moto adecuada sería la Suzuki V-Strom, que fue mi anterior moto y que es una moto para todo sin especialidad. Resulta muy muy económica de mantenimiento y con unos consumos muy bajos, la posición erguida es muy cómoda, al estilo de la HM pero mejor, tiene buena protección aerodinámica, la artillera tienes que amarrarla para no perderla cuando se duerme de lo cómoda que va, tienes mucha capadidad de carga, es muy suave y utilizable a pocas revoluciones (probado en rutas off road chungas, ciudades atascadas, etc) y con un nervio que no te esperas en la zona alta del cuenta revoluciones, donde también se comporta y hasta es capaz de mojar la oreja a mas de una naked o RR a poco que la carretera sea ratonera, tiene una aceptable altura libre al suelo, interesante para los bordillos… en fin, el único pero es que el nuevo modelo esteticamente no me convence pero por lo demas es casi igual que la anterior.
Y si tan buena me parece, por qué la cambié… pues únicamente porque dejé de viajar con ella, me quedé sin artillera fija y ya solo la usaba para curvear por carreteras estrechas y Off road, una especialización para la que se quedaba corta.
Ya que comentas que sueles ir con artillera, piensa un poquito tambien en su comodidad.
Si aun así quieres una naked, echale un ojo a la gladius y similares…
Auque no serán tan bonitas como las Monster ni la Hypermotard :wink:

Suerte con la elección

Un saludo.

Por si te interesa a mi la Hyper 796 haciendo exclusivamente ciudad me consume 7’5 l/100.

Yo hago mas de 160km sin sufrir mucho :wink:
Para mi la moto es algo muy pasional, así que a por la HM de cabeza! :smitten: