DUCATI HYPERMOTARD 796 VS KTM 690 DUKE (modelo 2012)

Como el propio título del post indica,esa es la duda, y la verdad esque no sé por cual decantarme. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta:

• Mi nivel de conducción: llevo scooter de toda la vida, pero soy totalmente novato en uso de las motos (aunque he probado bastantes) por lo que mi nivel en este sentido es “novel”

• Uso de la moto: uso la moto todos los dias, mayoritariamente en ciudad, pero también con salidas diarias por autovia y carreteras secundarias, no demasido uso para “curvear”. Suelo llevar acompañante.

• Consumo: creo que andan mas o menos a la par, (obviamente también dependerá del tipo de conducción), por lo que he leido la hypermotard consume un poco mas (no estoy seguro) y tiene una menor capacidad del depósito (12,5 litros) lo que hace que tenga una autonomía un tanto justa

• Protección aerodinámica: Obviamente al ser motos tipo naked la protección contra el viento es mínima, por no decir nula, aun asi, ¿cual creeis que puede ser más estable a velocidades legales y “proteger” un poco mas? mido 1,73

• Altura de la moto: 835 mm de altura en la KTM y 825 mm en la hypermotard, me he subido y he probado la KTM y llego bien, ¿no deberia tener problemas con hypermotard no?

• Revisiones: cada 10.000 la ktm y cada 12.000 la ducati, sobre precio de las revisiones, he leido post sobre ello en el foro y depende del sitio, los precios varian bastante, el taller al que la llevaria seria al concesionario ofiacial Ducati Valencia