Ducati Hyperstrada 821, opiniones

La Ducati Hyperstrada es una moto que he descubierto hace poco (en foto, no la he probado) y que creo que me encaja perfectamente.

Vengo de una Monster 620, un juguete y me enamora. Problema? Mido 1,85 y cada día tengo un poco más edad. Me gustaría que mi siguiente moto fuese más cómoda pero sin ser enorme, no llegar hasta una multi. Algo que siguiese siendo ligero y manejable, sé que no tanto, pero más optimizada a salir en pareja. Bien es cierto que las nuevas Monster tienen fama de ser más cómodas.

Es por esto que la Hyperstrada captó mi atención, creo que es un punto intermedio muy interesante.

Lo que me extraña es lo poco que ha durado en catálogo. No conozco la fecha en la que se cayó del catálogo, sé que entró en 2013.

Si alguno la tenéis, ¿qué pros y qué contras tenéis?
Al que no la tenga, ¿qué opinión os merece? ¿Por qué creéis que no ha cuajado?

casi como yo.

Tuve la ocasión, hace un par de años, de hacer un viaje con una. Me pareció una excelente moto. El motor es una belleza.
He hecho un viaje de unos 500 kms, parte por curvas y parte por autovía. A velocidades razonables (por autovía) el comportamiento (con maletas) fue muy bueno. Luego tuve la ocasión de pasear con ella por calles y carreteras de Ibiza y más de lo mismo.
Aclarar que es un concepto de moto que me gusta mucho desde hace unos 27 años, cuando probé una trail “grande” de 650 cm3 y monocilíndrica.
Ahora las cosas son bastante diferentes, y para mejor.
Las maletas que muchos critican por ser de tela creo que están sobradamente justificadas porque son ligerísimas tanto en su peso como en el peso de los soportes. Para hacer un viaje no necesitas tener maletas acorazadas que son “supuestamente” a prueba de robos.

El tema de que se haya caído de catálogo tan pronto es objeto de discusión de forma recurrente. No es la primera ni será la última. Hoy el mercado de las motos es un poco como el mercado de la televisión. Algunos programas de TV ni te enteras que los han estrenado y ya los han levantado de parrilla.
De cualquier manera creo que la HYS es un concepto un poco difícil de explicar en un contexto de mercado en el cual las BMW R1200GS de 300 kg campan a sus anchas por las grandes orbes de nuestra geografía.
Es una moto ligera, potente, polivalente, cómoda. Una moto a la que los límites se los pones tú mismo.
Seguramente en su primer año de mercado no haya cumplido los objetivos de ventas y eso haya sellado su suerte en las cadenas de producción.

En 2008 tuve durante unos meses una HYM1100S.
Una moto encantadora, cautivante…, y cómoda. A mi siempre me pareció una moto cómoda. Con su asiento corrido y sus estriberas de goma de gran superficie de apoyo.
La HYS 821 es una versión muy mejorada, mucho más “civilizada” y ergonómica que aquella HYM de Terblanche que se ganó mi corazón.

Si te gusta yo te aconsejo que vayas a por ella.
No tengo ni idea del precio en el que se están moviendo. Aquella que yo usé se pagó un palmo menos que 10.000€ y con sólo 1.800 km.

De más está decir que la M620 no la vendas. Siempre habrá un rincón en el garage donde guardala. Que de esas sí que ya no se hacen.

Suerte :wink:

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Le voy a enseñar tu última frase a mi mujer, jeje.
Lo cierto es que suele haber pocas en venta. Andan de 8.500€ para arriba. Ahora no es momento para mí para este gasto, pero en unos añitos…

No sé si has tenido opción de probar una Monster de la generación de mi 620. En cuanto a uso, ¿qué diferencias y qué similitudes encuentras entre ambas? ¿Crees que según lo que digo (buscar algo más cómodo pero no torpona ni pesada) encaja o crees que hay mejores opciones por ahí?

te paso el link de una crónica que hizo Passione sobre la Hyperstrada.
Por si no lo conoces, es un gurú en este foro, y sus opiniones y consejos han hecho a muchos elegir una moto u otra… toda una institución en este mundillo.
http://ducatipassione.blogspot.de/2013/04/toma-de-contacto-nueva-ducati.html

es como la Meryl Streep. Está totalmente sobrevalorado ;D ;D ;D ;D

Gracias por los cumplidos, no se merecen.

A mí me pareció una moto muy interesante desde que salió: ligera, divertida, suficiente y polivalente. Sin embargo cuando fui a por la mía, que ya era una 939, sólo había versiones low y me llevé un ligero chasco con ella (aunque el motor está más lleno que el 821), finalmente la descarté.

Para mí sus puntos negros son:

• suspensión delantera para buscarle las cosquillas
  • comodidad a dúo
  • equipamiento escaso o poco cualitativo (bomba freno, embrague, intermitentes…)

De todos modos, me sigue pareciendo una buena opción por ligereza, llanta 17, estética…
Para salvar el tema de la versión low de las actuales HS, siempre se puede acudir a una HM939 y convertirla a strada.

todo ésto está relacionado directamente con el precio. La nueva Multi 950 también se ve un poco “cutre”, pero también es bastante más barata que la otra.

Gracias a todos por las respuestas!!

Me he leído tu review, muy interesante, gracias.
De lo que dices ahora, ¿qué incomodidad encuentras al ir a dúo?
Imagino que el embrague no es antirrebote ¿no?

El embrague si es antirebote.
Tiene poco espacio para ir dos, salvo que seais talla S o XS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo una y la moto es una pasada.
Sorprendente el consumo.
No es que haya durado poco en catalago, es que ha sido sustituida por la 939 debido a la normativa Euro4.
En el lado negativo: con tu talla te faltará proteccion aerodinamica y para viajar 2 es poco espaciosa, tu copiloto te dará con el casco…
En el lado bueno: todo lo demas, prestaciones, agilidad, potencia, electronica…

Aqui otro que esta encantado con ella, es muy polivalente,comoda,agil etc. Yo suelo ir solo, ocasionalmente si me llevo a mi pareja de rutilla y en el momento le cojes el punto el copi ya vas muy comodo como si fuese solo vamos, sin golpes de casco ni nada…

Aunque no sea muy espaciosa sirve perfectamente xa viajar…se pueden hacer tiradas largas sin problema y con comodidad mas que aceptable.
L’s

Ambos somos bastante delgados. Si nos hemos ido apañando en una Monster 620…
Me encantaría probarla la verdad. ¿Alguno ha probado la Monster 821 y la Hyper? ¿Impresiones?

Con 1,85 te va mejor la multi 950. Te lo dice uno con hyperstrada que va a por la multi :wink: