ducati M695 calcula mal los Km

Hola muy buenas, me gustaria saber si le ha pasado a alguien que el odómetro le marque menos distancia que la que toca. Me he dado cuenta que cada Km que hago la moto me marca en Trip solo unos 700m. Se puede recalibrar para que marque bien?

mucha gracias.

Creo que esa moto, el cuentakm cuenta detectando unos salientes en la rueda trasera. No me acuerdo de cuántos “pulsos” por vuelta

Has cambiado la rueda trasera? O revisa si se te ha caído alguno.

si, le he limpiado los tornillos que sujetan el disco de freno y pasan por la sonda. pero nada. Lo curioso es que la velocidad y las revoluciones me las marca bien.

Si la velocidad te funciona bien, tu moto podrís tener unos relojes “apañaos” -reparados o similar- de una versión UK, con las esferas en Km. Por poder, todo es posible pero me parece extrañísimo. Si es tu caso, la mala noticia es que no se puede cambiar.

Tendrías que estar absolutamente seguro de que marca bien. El sensor de velocidad lee los impulsos de los tornillos del disco de freno trasero (6 en la 695). Si se ha cambiado la llanta por una de otro modelo con 4 tornillos, la proporción debería ser 0,666, lo que se parece mucho a tu lectura…

Arreglar no se, pero ya te digo que te viene D.P.M. para cuando vendas la moto ;D ;D

+1 ;D ;D