Buen día estimados Ducateros,
Soy Diego, de Argentina. Recurro a ustedes por este medio para contarles lo que me esta pasando en estos momentos. Como describí en el asunto, soy “feliz” poseedor de una Monster 1200 S, adquirida 0 km en el año 2017, la moto es del modelo 2016, o sea, no de las ultimas en el mercado.
Paso a contarles lo que me sucedió:
Soy de usar la moto solo los fines de semana, o por lo general alguna tardecita soleada. Hice solo un viaje con ella, corto, de 700 km en total y el uso que le doy es urbano en su mayoría, y algo de ruta cuando voy a mi trabajo.
Últimamente había estado parada casi un mes y medio, debido a un viaje familiar y a unos días de lluvia, conclusión, sin tocarla.
A mi vuelta, y con el día plenamente soleado, voy a buscar mi maquina para dar un paseo, y me dispongo a arrancarla. Todo perfecto, arranco al primer intento… espere a que la temperatura del motor llegue a los 40 grados, como todas las veces y emprendí mi feliz giro.
Cuando empiezo a rodar, me percato que me costaba hacer entrar los cambios, desde 1ra y todos los sucesivos…ya me había pasado en alguna oportunidad, pero con el correr de los kilómetros, este tema se había solucionado, suponiendo que solo le faltaba uso… Igualmente había consultado con la gente de Ducati, asegurándome, según ellos, que este tema era normal en estas motos…
Seguí mi paseo, y la palanca seguia muy dura, los cambios me costaban mucho, es como que no querían entrar… Sumado a este problema, empiezo a escuchar un ruido muy feo, del lado derecho del motor, abajo… Cuando me percato del mismo, se me lleno de preguntas mi cabeza, cosa muy rara, mas aun con una moto que tiene 5400 km de uso, casi nada. Vuelvo a mi casa con el ruido cada vez mas fuerte, para que se imaginen, es un ruido como de canasto de embrague, pero se supone que si uno acciona el embrague, este ruido debería desaparecer… No es el caso, aun embragando, el ruido feo persiste.
Obviamente me comunique con la gente de Ducati, y me pidieron que les envíe la moto, vivo a 1000 km del concesionario mas cercano a mi casa…
La semana pasada envié la moto y aun no tengo respuestas, me dicen que podría ser una deformación en uno de los pistones… Me dicen que podría ser el desgranamiento de algún rodamiento de la caja de cambios… pero nada en concreto aun…
La moto perdió su garantía de 2 años en Enero de este año… Yo sostengo que es una falla de fabrica, ya que como les conté antes, soy usuario de fines de semana, para paseos y algún eventual viaje corto. Jamas la metí en un circuito y soy un tipo muy cuidadoso con mis cosas, y mas con mi bebe Ducati… Alguno puede darme una luz de esperanza? Creen que debería enviarle un mail con detalles a Ducati Italia? Voy a ver si puedo enviarles por aquí un video. Gracias estimados