Ducati monster 1200 ... temperatura conexión electro ventiladores

Hola a todos. Pues bueno ayer por primera vez iba con la moto por ciudad y veía la temperatura q subía y me fijaba en los electro ventiladores q no se accionaBan. Se pusieron en marcha A los 103 grados aproximadamente. Quería saber si es algo normal. Nunca había tenido unA moto que me marcará la temperatura con números. Gracias

Hola, no tengo una Monster 1200, pero si una 821 ,y los electros entran a los 103 grados también, no recuerdo si lo pone en el manual de hecho, en cualquier caso es algo que he comentado con más gente y es algo común a otras Ducati, aunque en un principio pueda parecer mucho, está diseñado así

L,s :wink:

Doy fe a lo que ha dicho Ducantón. Estar parado en trafico en verano y ver como sube la temperatura del motor es un infierno (literal y figuradamente).
La única pega que le veo a la Monster 821 es el calor que desprende de los colectores.

Buenas, si a mi tb me pasa en la 1200 y a veces subir tanto que la moto directamente se apagaba con la gracia de este en el semáforo el primero y que todo el mundo te pite y alguno pensar tanta moto para que no funcione. Yo encontré el truco y funciona 8 de cada 10 veces que es apagar la moto quitar la llave y antes de que se ponga verde meter la llave y arrancarla y se suele encender bien, pero si la intentas arrancar cuando se apaga sola no arranca ni de caño, te hablo ciudad madrid que se recalienta pero bien bien. Y lo que decía el compi no veas como lo notas sobre todo pierna derecha que parece que te va a salir ardiendo

Que se caliente estando parada y encendida lo veo normal, que se apague ya no ,que además tengas que quitar la llave y volver a ponerla para volver a arrancar no es de recibo , yo lo consultaría , esa moto tiene algún problema

Yo creo que esa moto también tienen algún problema no lo veo normal. Se tendría q regular sola actuando los electro ventiladores . Tendrá la señal del termostato mal e igual se calienta demasiado. El lunes la tengo q llevar A la revisión de los mil. A ver q dicen . Saludos!!!

Sabeis si se puede modificar de alguna manera la moto para que los ventiladores se enciendan antes? Digamos a los 90-95 grados centigrados en vez de a los 100 y pocos?

Me da un poco de mal rollo que la moto se caliente tanto y hasta más de 100 grados no se enciendan los ventiladores.

Ya lo comente varias veces en el taller y me dijeron que no pasaba nada, pero bueno … ahora que empieza el verano otra vez veremos si vuelve a pasar o no

¿qué no pasa nada por subir la temperatura tanto como para apagarse?¿que haya que quitar la llave para volver a arrancarla?, un consejo si me permites, cambia de taller. La moto si está bien debe ser capaz de enfriarse con los electroventiladores en ciudad, a partir de esos 103 grados deben entrar y bajar la temperatura