Ducati Monster 620 Dark

Hola Ducatistas, estoy pensando en comprar una Ducati Monster 620 Dark y me surgen algunas dudas despues de leer en varios foros, pero creo que aqui encotraré las respuestas con vuestra ayuda;

1º La 620 del 2005 es inyección o carburación, yo la mire y me parecio ver un carburador pero he leido en un foro que de ese año son todas de inyección.

2º A que kilometros toca la revision de la distribucion? ( Esta tiene 20.000) y es muy cara.

3º Me pide 2900 euros, es del 2005 y ha tenido dos propietarios ( parece que esta muy bien cuidada).

4º Que es el Code Card y la llave roja? Es que eme estoy liando mucho con este tema.

Muchas gracias de antemano, estoy esperando impaciente alguna respuesta, saludos.

Por el año y siendo modelo 620, seguro que es inyección. No hicieron 620 de carburación.
El cambio de correas en ese modelo es cada 20000kms o 2 años. No es tan cara como piensas (creo).
Qué kms lleva? De ese año ya tienes S2R800 por ese precio y casi que me inclinaría por una 800.
Esos modelos llevan una llave roja que hace falta para ajustes varios y para hacer copia. Con esas motos se entregaban 3 llaves (1roja y 2negras) y la ROJA es IMPRESCINDIBLE.

Espero haberte ayudado. Un salido

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gracias por la respuesta me sirve de mucho , pero la unica duda que me queda es:

¿Que hay de la code card? me digeron que es una tarjeta con un codigo que te la dan con la llave roja, o la llave roja va solo? si me lo puedes aclarar para tenerlo todo claro antes de la compra te lo agradeceria.

El vendedor me ha dicho que tiene una llave roja y otra negra, y otra cosa para hacer una copia de la llave negra tienes que ir a un concesionario ducati? gracias de antemano.

En teoría con la llave roja un concesionario oficial puede programar una llave nueva. Las llaves van codificadas, digamos que la moto no arranca si la moto no lee la llave, es el sistema inmobilizador, cada centralita va ligada por código con la llave y los relojes de la moto. Si falla algo en el sistema inmobilizador la moto no arrancará , entonces necesitas meter la llave roja , y entrar el código numérico que está en el code card para encender la moto. En este foro se ha comentado que en sitios especializados en copias de llaves te pueden hacer una copia de una llave negra sin necesidad de la roja

Entiendo , entonces aparte de la llave roja me tienen que dar el Code Card no? y si eso no lo tiene que me aconsejais? Dice que solo tiene una roja y una negra , pero falta el code card no? (no se si lo he entendido bien)

gracias de antemano.

Si hablamos de una monster 2006, tendría que tener dos llaves negras (las que usarías habitualmente) y una roja, la roja es para hacer más copias en un concesionario, si no tiene la tarjeta code card ,en caso de avería del inmovilizador , no podrás arrancar la moto con el código, para eso es la code card, para arrancar la moto si falla el reconocimiento de la llave, y tendrías que llevar la moto al concesionario en una grúa.

vamos por pasos.
-Como te ha dicho el compañero Bloom si puedes yo me iria a la 800, en mi caso tengo una 800ss y es un motor que para la calle no tiene mucha potencia si no tienes experiencia pero tampoco se te quedara corta en 2 dias y para como esta el tema de multas y demas te aseguro que corre.
-La llave roja sin falta, si solo tiene 1 negra no es problema, por seguridad puedes preguntar para hacer una copia y la tarjeta en mi caso no la tengo ya que perdi los papeles y de momento no me ha echo falta.
-Mantenimientos cada 10000km aceite yfiltro y reglajes de motor (tensar y poco mas deben hacer) y cada 20000km eso y correas.
Depende lo pejillero que seas pero a mi el mecanico de ducati me dijo que podia hacer las revisiones cada 12000Km que yo creo que en los modelos del 2005 o 2006 ya lo decia asi ducati.
La gente dice 10000km o 1 año pero yo siempre he ido a km ya que no ando mucho (5000 o 6000Km año), eso si el aceite que no pase de año y medio-dos y siempre aceito y filtro, las correas en 9 años 2 veces (alos 22000 y a los 44000, tengo 47000) y no he tenido problemas y despues cuando te pida pastillas…dejate asesorar por el mecanico.
-Precios pues lo de caro es relativo pero para mi y mas en estos momentos un poco carillas comparadas con otras marcas
1ª revision 1000km 136€
10000km 218€
22000km 339€ con correas y llevando la moto a 2 talleres (1revision general a taller multimarca y correas y revision de motor en concesionario.

Despues de todo este rollo decirte que yo muy contento con mi moto y que la siguiente si se puede alguna vez sera otra ducati, que salvo un problemilla de nueva ninguno más aunque va teniendo una edad que pueden salir pijadillas.
Espero que te sirva de algo.

Muchisimas gracias , me sirve de mucho, me hago una idea de como va el tema del mantenimiento y lo de las llaves y tarjetas, Un saludo y mil gracias.

Yo, estaba en tu misma tesitura y junte unos eurillos mas (tampoco muchos) para tirar a por la 695.

Saludos.