Ducati monster 620 ie Temperatura

cual es la temperatura maxima y optima de la ducati monster 620 espero vuestras respuesta ducatistas saludos

la temperatura optima para apretar es entre 80 y 90. en ese momento es cuando el motor esta a pleno rendimiento

Pues en mi 620 cuando no tenía puesto el radiador de aceite(muy recomendable)en verano pillaba los 120ºC y pueden subir bastante más sin problemas…en esta época (primavera en Asturias)y con el radiador,no la suelo ver pasar de 80/85ºC…noto que la temperatura ideal para no mermar el rendimiento anda entre los 75º y 90º…yo la estrujo gradualmente desde los 60º en adelante siempre que lleve un rato rodadando para que se lubrique bién todo el motor :wink:

La temperatura optima para circular sin problemas es entre 80º y 90º pero tu moto llegara a 100 y 115 en momentos determinados y no habra de que preocuparse… las ducati son “asin” :wink: jeje eso si hay metodos de ventilar los cilindros y porotegerlos un poco…

tipo esto: http://www.carbon4us.com/253-protectores-del-cilindro-en-carbono-para-monster.html

hay mas tipo y modelos ( esta claro que el que mas me gusta es el mio jaja)pero todos son igual de optimos y retables en su tarea…

bueno mucha suerte… :wink:

pues la temperatura me ha llegado hasta 121º la moto es refigerada por aire pero eso de llevarla entre 80 y 90º pocas veces ya que vivo en canarias y aqui casi nunca hace bajas temperaturas lo que me gustaria saber cual es la maxima temperatura para cuando llege el momento para y dejar que baje para no extroprear el motor saludos.

Ya no recuerdo si la temperatura max. era 150 o 160 pero yo no llegaría a esa temperatura, yo le puse los aireadores de carbon4us y baja unos grados la temperatura ya que le da mas aire al cilindro vertical que es el que mas se calienta y encima esteticamente quedan bien ya que tapan la caja tan fea del filtro del aire.

de 80 a 120º está bien por carretera en verano

de 120 a 145 por ciudad puede ser normal un día de mucho calor.

Mi 620 nunca pasó de 125, pero ducati dice que puede ir hasta 160-170º

muchas gracias, gente por vuestros aportes saludos

Buenas, tengo una M695. Ayer le puse el radiador de aceite pero no cambie el aceite porque lo puse hace nada y estaba nuevo. Por la mañana me di una vuelta por mi nacional favorita sin haber puesto el radiador la máxima fueron 118º y por la tarde con el radiador 92º. Con el mismo aceite, rellené un poquillo el poner el radiador. Muy recomendable ponerlo. Todo comprado por ebay menos el bypass. Por unos 150€ tienes todo si lo haces sin prisa claro. Un saludo.

Afirmo lo que dice borjare…la mejor chuche que le puedes poner a tu moto…y la más recomendable(obligada diría yo),es el radiador y con más razón viviendo en Canarias …Aún no me explico como siguen fabricando la 696 sin él >:( No creo que sea muy sano para el motor y su vida útil llevarlo por encima de los 120-130ºc por muy duro que sea el motor…en mi moto no lo quiero ver subir ni de los 100ºc :wink:

Yo estoy interesado en poner esa chuche a mi m620 y si es por ese dinero (mas o menos) es que me voy a poner a recopilar cosas a la de ya.

una pregunta ¿el bypass donde se compra, en conce oficial o lo hay por la web?

El bypass lo compré en el conce,no me acuerdo lo que costó pero no era caro y el caso es aprovechar cuando toque cambio de aceite para poner el radiador…este lo compré de segundamano con los latiguillos(andan entre 150 y 200eur de segunda) y se monta fácilmente…tienes que sumar también el precio de la tapa que lo sujeta que en mi caso es casera y va superpueta a la tapa del motor y sujeta con los mismos tornillos,los dos delanteros.Decir que me costó un poco aflojar la tuerca que luego sujeta la pletina del bypass,pieza indispensable para poner el radiador y que funcione correctamente :wink:

ok… el bypass la verdad es que no creo que valga la pena comprar de segunda, pues no ha de ser caro y de segunda lo he visto en 19 dolares mas envio, con lo cual, supongo que lo pillaría nuevo.

el radiador he visto en 150 alguno por ahi, con los latiguillos incluidos.

en cuanto a la tapa con soporte, me podrias mandar fotos de como lo has hecho? no hacen falta silenblocks? … por privado te mando mi correo-e … :smiley:

¿no te hicieron falta racores ?

en cuanto a la dureza de la tuerca en la que hay que interponer el bypass, ya lo habia leido en esta página

bueno… creo que te he mandado un privado, pero en cualquier caso, como no lo tengo mu claro, pongo aqui mi correo-e por si me quieres mandar esas fotos.

jcrb@andaluciajunta.es

gracias.

Hóla atila…en el privado no puedo ponerte las fotos…te las cuelgo aquí.Los racores(no me los dió con los latiguillos) los compré en el conce oficial junto con el bypass…no merece la pena pillarlo en ebay.Saludos :wink:


ese radiador es el original?

es que he visto en ebay este

http://i.ebayimg.com/18/!BSQr8GQBmk~$(KGrHgoOKiQEjlLmZ!24BKCTzGTNc!~~_12.JPG

y diria que salvo el tema soportes (en este van arriba y tendría que cambiarlos abajo) son identicos…

que me dices? me valdría? esta mu bien de precio. :wink:

Pos es el mismo…si quieres te doy las medidas que me pides en el privi…yo se lo pillé a un forero y era de una s2r…existe también otro más cuadradote y más feo :smiley: que utilizaba,por ejemplo,la m-750…pero ya te digo que el de la foto es igualito al mío…si te lo vende a buen precio,píllalo…y a ver si te lo vende también con latiguillos y racores.Pregunta lo que quieras compi :wink:

hola interesante la refigeracion por agua tengo una duda, tienen que cambias la culata o algo mas del motor, cuales son los pasos y piesas para montar este radiardor saludos

no es refrigeracion por agua xD
es meter un radiador para que el aceite pase por él y funcione mas frio

te paso link con instrucciones de montaje y lo necesario

Pero que buen aporte y buena idea, gracias, una pregunta chicos que aceite lleba la monster 620