Bueno como actual propietario de una triumph speed triple 1050 y anterior propietario de ducati, una monster 620 roja del 2003, creo que te podre ayudar algo.
Las dos son buenas motos, pero a mi juicio ducati esta empezando a perder algo de exclusividad que por otro lado lo esta ganando triumph
La 620 que yo tenía iba de cine, no me dio ni un problema y se me quedo algo corta, me plantee una s2r pero no me convencian, algo de esa monster no me cuadraba, me fije en la 1050 y me la compre. Te puedo asegurar que el tricilindrico es un motor buenisimo, mejor que el bicilindrico como conjunto. Para la cuidad es muy comodo, olvidate de traqueteo, ir con el embrague por que se cala, luego es muy progresivo, lineal y contundente, para curvear va muy bien y una vez caliente sus escapes no veas como suenan en altos y en reducciones.
Lo que me jode de las monster es que solo suenan a ducati si te gastas la pasta y pones escapes, sino no se¡uena nada de nada, por otro lado y perdonenme, ducati ha vendido tanto que a mi juicio empieza a parecerse a las japos, das una patada a una piedra y salen 20 monster.
Ahora me pasa que veo mucha mosnter y alguna triple o triumph y cuando me cruzo con las triumph vuelvo a tener ese sentimiento de exclusividad que tenia con mi viena monster.
Eso no quiere decir que no me gusten las ducati, si cambiase me triple sería por la S4R, y si mi experiencia en motos fuera poca me buscaba una buena monster 620 del 2003 O 2004 que son mas bonitas que la 695 y mejores componentes. Y si tuviera experiencia en moto y quiesiera ducati no me compraba ni una 695, ni una s2R800, tal vez la s2r 100O y si hay pasta la S4r.
Si te gusta la triumph y tienes algo de experiencia en motos olvidate de la stret y vete a por la 1050, que su motor es cojonudo, potente lineal, divertido y sin sobresaltos.