Antes de nada, me presento como nuevo forero ya que soy fan de las Ducati y mas de las Monster y sin duda, leo mucho este foro y me gusta bastante este mundillo.
Me venden una Ducati Monster 695 año 2006 con 27.000km por 35000€. La moto se ve bastante bién y esta toda de serie, Y me gustaría saber vuestro opinion y si este modelo da algun problema, que cosas tengo que saber antes de comprar, sí es muy caro de mantener (los recambios, revisiones…etc)…etc.
Yo adquirí una Monster 695 en Julio de 2013 con 39.000kms. Al principio me daba algo de reparo que tuviese “tantos” kms, pero después de leer que son motos que pueden pasar de los 100.000kms sin dar un sólo problema (siempre que estén bien mantenidas) pues a tirar millas. A día de hoy tiene 44.000kms y va cada día más fina, la verdad. Yo estoy encantado con la moto, así que te recomiendo la compra. Eso sí, antes de decidir nada yo la llevaría a revisar par asegurarte de que esté todo OK. Siendo de Barcelona no puedo hacer otra cosa que recomendarte el taller de Andrés: Motos Barcelona. Ha sido jefe de taller Ducati durante muchos años y ahora trabaja por su cuenta, le he llevado mi moto un par de veces y el trato ha sido genial (y los precios bastante ajustados ). Además lo tienes por aquí en el foro para preguntarle lo que quieras via privado :
Saludos y ya la presentarás si al final la adquieres!
De hecho, ahora mismo tengo la Piaggio Beverly 350cc del 2012 con 10.000km solamente y ahora mismo se me ha puesto entre ceja y ceja este modelo, y el trato sería cambio por cambio sin poner nada de dinero a no ser el cambio de nombre…y también esta limitada ya que buscava alguna que esté limitada, que aún obtengo solamente el A2 hace mas de dos años.
Tengo varias preguntas mas (lo siento por preguntar tanto ya que soy bastante novato ta que solo me fijado en la estetica). Hago bastante ciudad un 70 o 80% y tengo entendido que este modelo esta refrigerado por aire hay algun inconveniente al respecto? cada cuanto se hace las revisiones estas motos? y que presupuesto tienen la revisisones mas o menos? para tener una idea para estar preparado!
Pues la verdad es que 35.000 euros me parece un poco caro para una 695 usada y de serie : , supongo que sobra un cero y te piden 3.500 por ella, en tal caso, si está bien cuidada , me parece un buen precio, 27.000 km no es nada si ha pasado por buenas manos y le han hecho las revisiones cuando toca, son motores muy duros si los cuidas, no te arrepentirás, no hay ningún problema porque esté refrigerada por aire, las revisiones en la 695 son cada 12.000 km las sencillas y cada 24.000 las revisiones más gordas, ¿precios? pues varia de un taller a otro,depende de si es oficial o multimarca, de la ciudad en la que vivas , etc, echa un vistazo a este post
La verdad es que cada vez estoy mas convecido en pasarme a la Monster y también, si tiene 27.000km y las revisiones gordas son cada 24.000, ya se le habrá hecho la revision gorda y entonces la prox le tocara la sencilla digo yo no? esperemos q si que también seria un punto a favor.
Espero que me deis mas información de gente que tenga este modelo.
Y un neumático trasero seguro que sale más caro que uno de tu coche y dura muchísimo menos
Y una revisión de horquilla saldrá lo mismo que dos amortiguadores de tu coche. Pero sería recomendable que la hagas cada …, 12.000 kms
Si vas a hacer hincapié en el mantenimiento mejor que te quedes con el Beverly. Neumáticos que duran más de 20.000 kms, consumo de 4,5 l/100km, revisiones de 50€ cada 5.000 y cambio de correa por 150€ cada 15.000 km.
La moto en general, y la Monster en particular, no es un vehículo utilitario. Y si vas a comparar el mantenimiento con el de un coche quizás siempre te parezca caro.
Ya lo he dicho muchas veces, pero por ser tú nuevo lo repetiré. Comprar una Ducati que esté al límite de un mantenimiento periódico, con un Kit de transmisión viviendo sus últimos días (tu Monster tiene 19.000 y, o está nuevo o está para cambiar), con un juego de neumáticos al borde de las lonas…, puede insumir un gasto extra de unos 1000€.
Gracias por la información lo tendre en cuenta! No te lo tomes a mal ya que como puedes comprovas un novato y vengo del mundo de las scooter. Dicen que a veces hay que pensar con el corazon y no la cabeza, pero de vez en cuando hay que pensar con la cabeza y por he entrado este foro para adquirir información antes de hacer el paso.
Yo pasé de una 125cc a la Monster 695 y encantado, ningún problema, la moto es preciosa y además bajita, llegas perfectamente al suelo bien plantado, no intimida nada y es muy fácil de manejar. Además tiene una doble personalidad interesante: por debajo de 6.000 vueltas es tranquila si vas por ciudad o quieres ir de touring pero si le enroscas la oreja a partir de 6.000rpm entra el “turbo” y se lanza que no veas. Te va a encantar!
Yo pasé de una X-Max 250 a la Monster, así que el cambio fue parecido al tuyo, y encantado. Nada más comprarla tuve que cambiar goma trasera, kit de transmisión y correas, así que se me fueron 500€ rápido. Y ahora en breve pretendo hacerle revisión + reglaje de válvulas, así que será otro pico…pero es la única manera de quedarte tranquilo al comprar de segunda mano, hacer una revisión general y así sabes con certeza que la moto está al día de todo…
Las revisiones son cada 12.000kms cómo te han dicho, así que no es para preocuparse, normalmente a estas motos no se les suele hacer grandes kilometradas anuales…así que suele pasar bastante tiempo entre revisión y revisión :
Bienvenido, al mundo Ducati, sin duda no te arrepentirás y una monster con sus oros y contras es una moto fantástica y sobre todo versátil, ya que podrás darle infinidad de usos eso si en ciudad será el más incómodo de todos. Suerte con la compra! Te llevas un icono de las 2 ruedas!