Llevo un mes con un ruido en la parte delantera de mi 696, cuando avanzo un metro y freno en seco y suelto suena un "clack, clack” al principio pensaba que venia de las pastillas de freno o del disco o alguna tapa suelta, pero bicheando me he dado cuenta que viene de la parte frontal del motor, abajo, por la zona de la correa de distribucion. Alguien sabe que puede ser?
La moto no ha perdido potencia ni se calienta de mas, solo hace ese ruido cuando freno en seco al avanzar pocos metros. Gracias
Es una Ducati Monster 696 ABS 2008
Por la descripción del problema a mi no me hace pensar en el motor.
Me hace pensar en pipa de la dirección o mantenimiento de horquilla.
Hazlo sin arrancar para descartar que no es algo diferente.
Lo comento, porque si tu inicias la marcha y la paras repentinamente, lo que estamos es extendiendo y comprimiendo el tren delantero, entendiendo tren delantero a todo el tren delantero, incluidas las tijas y su ajuste en la dirección.
El problema que describes, es fácilmente reproducible en motos con falta de mantenimiento en la horquilla (incluidos los casquillos) y/o con falta de ajuste en la dirección.
Puedes hacer mas pruebas. Poniendo la rueda delantera en el aire y con alguien intentando mover longitudinalmente las barras de horquilla desde el pie de horquilla, no debería existir ningún sonido ni holgura.
Entonces, haciéndome una masturbación mental bastante exquisita, solo se me ocurre que ese sonido podría provenir del motor en caso de que la gestión del embrague fuera…directa, instantánea y seca estuvieras forzando alguna tolerancia. Pero suena a paja.
Gracias Gozando por la ayuda.
Que va tio, se descarta todo lo que pueda venir de la horquilla o rueda delantera, ya mire como me has indicado y suena desde donde he dicho (intento adjuntar foto)
Lo del embrague podría cuadrarme mas, pero no podría ser que algún eje de la correa de distribución haya cogido juego? Y al frenar en seco tenga ese “juego” que vaya para adelante y luego vuelva al punto donde se tendría que haber parado? De ahi el “clack, clack”.
Vaya paja mental tengo hecha en la cabeza.
(Teorías de alguien que no tiene mucha idea de mecánica)
si no me equivoco esos protectores del chasis que tienes puestos van montados sustituyendo el soporte del motor delantero, no será que lo tienes flojo?
No lo he comprobado, pero el sonido viene mas interno.
Esos ejes “van sujetos”, de lo contrario, habrias sufrido ya una avería bastante fresca jeje. Ten en cuenta que si esta suelto en parado, a 2000rpm esta bailando un chotis.
No obstante, retirar las tapas no supone ningún riesgo, porque aunque no sea un eje como dices, si podría ser algún tornillo, piedra o X que este encasquillado en algún recoveco y cuando haces el gesto se mueve dentro de ese recoveco.
Es lo que me imagino, después de como indicas, haber descartado tren delantero.
Alguna conexión/cable sueltos? No recuerdo si es la 821 o la 696 que lleva por ahi cerca de la flecha blanca de arriba un par de conexiones.
Mm no tengo mucha idea la verdad, tampoco quiero tocar ahora mismo nada y esperar a que el mecanico se encargue de desmontar.
Acabo de encender la moto y ahora hace un sonido en frío constante justo ahi
O al menos de por ahi me viene el sonido, es similar al sonido de un grillo, cuando esta caliente se deja de escuchar o al menos casi es nulo ese ruido
A grillo como el de los coches? Como el de los coches cuando les suenan las corras? ![]()
Las tapas de la distribución son solo eso, tapas. Su función es evitar que entren cuerpos extraños en la distribución. Si arrancas sin ellas lo único que debes tener cuidado es de que no entren cuerpos extraños.
La distribución funciona sin la moto en movimiento: el riesgo de que se meta un cuerpo extraño parece grande, a no ser que hicieras la comprobación en el típico descampado de barriada, así, por imaginarme.
Por otra parte, observamos lo difícil del diagnostico a través de RRSS, lo que en principio era descrito como un clack-clack y que yo me imagine como un “clack-clack” resulto ser un grillo jajajaja
Jajaja no se como suenan, ojala pudiera dejar un video aqui para que lo vieras, pero lo del "clack-clack” sigue haciendolo, solo que el sonido de grillo lo hace cuando esta en frio constantemente y el clack clack cuando avanzo pocos metros y freno en seco
Buenas
Yo descontaría las tapas de las correas y echaría un vistazo. He sufrido en dos ocasiones que se fueran las bolas de los rodamientos de las correas y se quedaran sueltas rodando por toda la zona de las correas causando casi la rotura de la correa.
Es facil y barato de descartar.
Suerte, saludos ![]()
Puede ser totalmente eso el tema del sonido de grillo, ahora solo queda saber que causa el “clack-clack” al frenar en seco, espero que venga de lo mismo
Buenos dias, yo pienso que es tema de correas de distribución el grillo suele ser ese síntoma. abre la tapa y lo observas .
Suerte
Si te cuento que yo tambien escuchaba el clank clank y era los rodamientos (las bolas) sueltos que se iban adelante ![]()
![]()