Ducati Monster 796 no hace nada al darle al botón de arranque

Hola muy buenas hace pocos meses que me he comprado un Ducati Monster 796 y todo genial, pero hoy voy a arrancarla después de trabajar y no hay manera. Le doy al botón y no hace nada, entiendo que no es de la batería, aunque estoy cargándola. Es que no hace nada al darle. Alguien me puede ayudar?**

Muy buenas.
O el botón de arranque está roto o el relé de arranque.
Revisa los fusibles a ver si están todos bien.
Lo hace solo en caliente o frío??

Muy buenas y lo primero gracias por contestar. Voy a comprobar los fusibles, que creo que no son, más bien creo que va a ser tal y como dices, o el relé de arranque ( que no se cual es y donde esta situado ) o el botón de arranque. Por cierto tengo el depósito desmontado ya que he aprovechado para limpiar el filtro y revisar la batería

Pues los fusibles están todos bien, ya he dado con el relé y ese fusible también está bien. He puenteado el relé y ha arrancado la moto, entiendo que entonces no es el botón de arranque, o podría ser el botón? Muchas gracias y un cordial saludo.

Para saber si es el botón deberías utilizar un multímetro y el relé para comprobar deberías excitarlo con corriente directa a su bobina, pero que con multímetro puedes comprobar todo si funciona bien.

Muchas gracias, eso he echo, al parecer es el solenoide (relé). Muchas gracias por la ayuda.


Hay dejo una foto de la pieza a la que me refiero y he comprado, una vez llegué y la instalé, dejaré algún comentario para verificar que está reparada** :smile:**

1 me gusta

Me alegro mucho compañero.
Espero que soluciones el problema y ya nos irás informando.
Un saludo.

Le he cambiado el solenoide y está igual. Al parecer, no era eso. He desmontado el botón de arranque por segunda vez y en principio está todo bien. Sabrías decirme si hay algún otro relé que interfiera en el arranque?. Ya que los fusibles están todos bien y cuando puenteo el solenoide con el destornillador arranca perfectamente. Tiene que ser una tontería, pero no doy con ella. Gracias y un saludo

Después de cambiar también 2 relés que estn junto al solenoide, tampoco eran y m moto seguía igual. Así que después de dar muchos vueltas he seguido los cables desde el botón de arranque y en un conector había un cable suelto ( no se veía a simple vista ya que estaba parcialmente, no suelto del todo), pero al moverlo con los dedos se hq salido de su conector fácilmente y ahi estaba el problema
. Lo he contado y empalmado con un conector nuevo y problema solucionado. La moto arranca perfectamente. Posdata: El conector está justo cuando empieza el chasis, prácticamente junto al manillar por la parte de dentro, revisar bien ya que supongo que esos cables sufren por la tensión de los mismos al girar el manillar. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

Me alegro compañero que hallas encontrado el problema.
Gracias por el aporte y ahora toca disfrutar de lo merecido.
Un saludo y que tengas grandes rutas compañero.