Buenas soy nuevo con el A2, mido 1,80, y estoy apuntito de comprarme una moto de uso cotidiano, y alguna rutita de vez en cuando, que me decis de la ducati monster 796 del 2010? me la han ofrecido a buen precio con 10.000 km
Me preocupa un poco su refrigeracion, por aire, En fin quiero que me deis opiniones, muchas graciias!!! :
me encanta este foro tan activo siempre, sois los mejores!!,muchas gracias a todos por ayudarme :uglystupid:
Muy buenas !!
Yo me compre mi monster 796 ABS y nunca tuve antes moto… para mi gusto haciendole dos cositas adquiere una estetica bestial y lo manajera y comoda que es la hacen muy polivalente. La refrigeracion por aire no me supone ningun problema siempre y cuando no este mucho tiempo parada la moto con un calor de la ostia… La unica vez que se subio demasiado fue en jerez en las colas epicas para salir del circuito asi que hay margen jajaja
Eso si no olvides que estas comprando una Ducati, tiene la esencia que ninguna tiene pero cuando se trata de aflojar la pasta y revisiones, tienes que ser mas generoso… pero bueno esto se compra con el corazon si no tendriamos una kawa todos jajaja
Un saludo
Te confirmo lo de Jerez. Este fin de semana me ha faltado poco para quedarme pegado a la moto al ir al circuito . Desde mi punto de vista , con el portamatriculas corto y quitando la cúpula queda preciosa, lo que pasa es que cuando empiezas a ponerle cosas ya no puedes parar. Saludos.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Muy buena moto, tienes una altura perfecta para una monster, yo mido 1,81 y llevo una 821 y bastante cómodo, eso de poder apoyar de sobra la planta del pie al asfalto en cada semáforo se agradece bastante. La refrigeración es lo que te han dicho los compis, tienes mucho margen así que no sea eso un detonante para desechar una moto que te gusta.
Sobre las revisiones y mantenimiento ya sabes lo que hay, hay que mimarlas mucho y no son baratas de mantener. 10k son pocos kilómetros y si te la han ofrecido a buen precio, sabes que el dueño la ha mimado y has comprobado en un taller de que mecanicamente esta perfecta pues adelante tio!
Claro , mucha gente me dice que me decante por la kawa z800e, pero por mas vueltas que le doy no le llega ni a la suela de los zapatos a la monster,lo unico positivo que le veo a la kawa es que es 2016, pero en fin, no debe de darme problemas la monster, con los km que tiene, y aparentemente esta nueva, ire a verla en persona este fin de semana:D:D ya os contare
Mi consejo es que te compres aquella que más te llene , siempre y cuando te la puedas permitir. Yo cada día estoy más contento de tenerla. También es verdad que aún no me ha dado ningún problema y que la cuido todo lo que se puede y más. Anímate, veras como no te decepciona. Saludos!
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Por tu altura no se lo comoda que te será pero divertida son y el calor…no es tanto ademas mira las playas y piscinas en un mes estaran “to dios” tiraos buscando el sol achicharrandose solo por estar unos meses moren@s :idiot: la ducati calienta solo , no quema ;D
piensas que por mi altura puede quedar un poco pequeña?
No creo hombre ,ademas hoy dia casi todas las motos estan alrededor de los 80cm-83cm del suelo a no ser que tires para una trail o algo asi
que podeis decirme sobre el mantenimiento y revisiones de la ducati?
UNA Z800E?!?! Que quieres llevar un muerto de casi 230 kilos? jaja olvidate hazme caso que tengo 2 amigos que han acabado hartos.
Para nada, mido 1,81 y voy comodisimo. Siempre he sufrido un poco de la espalda y con esta moto nada de nada
Yo mido 1,78 y para mí va perfecta. Es verdad que se ve más pequeña, pero su agilidad y dinamismo no tiene comparación.
Eso sí, las revisiones son mas caras que cualquier japo, por el tema de las correas y reglaje de válvulas cada 24.000km o 2 años
Yo mido 1.80-1.80 y poco y encantado con la 696, va solita desde el primer momento que la cogí.
Revisiones… pues 400-450€ la gorda y 200-250€ al año creo en Madrid.
Para mi la 796 es la monster más bonita con muuuuchaaa diferencia, pero acabé con una 696, cosas que pasan.
Saludos y adelante!!
La 796 es una Muy buena moto. Tiene la estética del monoBrazo, que la hace preciosa. Si quieres mejorar la estética puedes cambiar retrovisores, intermitentes y pintar tijas y soportes del faro n negro. La moto cambia mucho. Las manetas tampoco es que sean preciosas…
¿Qué uso le vas a dar? Si es para ir por ciudad, te recomiendo una scooter. La 796 quiere rutas y curvas.
Su motor es sencillamente indestructible. Tiene una gran fallo de diseño: el piñón. Tienes que revisar la famosa chapita. Quitado de esto…es un motor que lo aguanta todo.
Personalmente, considero que viene con desarrollos excesivamente largos. Yo recomiendo poner un piñón de 14 y una catalina de 42 o 45. Perderás velocidad punta y ganarás aceleración. Además, la moto irá mucho más redonda.