Ducati monster 821 a2 para un novato

Buenos días, este es mi primer post tras presentarme por el foro y lo que busco es disipar las pocas dudas que me quedan para adquirir esta moto que desde hace ya unos años me encuentro enamorado y más tras ver el modelo 2018.

Llevo años queriéndome sacar el carnet pero por motivos de oposiciones lo he evitado por riesgo a lesionarme, ya que físicamente para aprobar era muy importante y ya una vez dentro quiero empezar con esto por fin! ( decir que el uso que le quiero dar a la moto es ocio simplemente, como puede ser ir al trabajo, al gimnasio, salir algún que otro finde, que no es ciudad todo ya que vivo en un pueblo y tengo que tomar carretera para llegar a la ciudad.

Mis dudas aquí van, yo en un principio tengo claro que la quiero, pero son muchos comentarios que me dicen para empezar, :

Que es una moto demasiado potente y tocha para alguien que no ha cogido nunca una moto, que para ser la primera moto vas a tener muchas caídas tontas y por eso es mejor primero una más chica y ya luego cambiarte a una grande,que esa moto es difícil de llevar y así un largo etc…

No se si alguien de vosotros ha tomado este modelo directamente para empezar ya que podría aconsejarme de primera mano! escucho vuestros consejos.

Un saludo

Buenas! Exactamente la misma situacion que tu y no me raye tanto el coco… Son tantos los comentarios, los tips, las opiniones que te pueden llegar a dar los demás, que lo único que hacen al final es crearte mas dudas asi que te cuento mi experiencia y ya sacas conclusiones propias…

Me saqué el carnet A2 en Octubre 2017 y mis dos motos favoritas de siempre eran dos nada más, una Harley Davidson Sportster y una Ducati Monster. Obviamente nada que ver la una con la otra. Total… que me fui al conce de HD y luego al de Ducati. Me decidí por la 797 pero por motivos personales no me pude comprar la moto. Luego llegó Diciembre y justo vi que iban a sacar el nuevo modelo 821 2018 y ni me lo pensé. Me fui al conce y la pague (aun sigo esperando a que me llegue pero eso es otro historia que aquí no aplica).

Mi experiencia con motos? La tipica… he llevado motos de amigos, scooters, motos de campo, alguna que otra mas potente en circuito cerrado. Mi experiencia REAL como poseedor de moto, hacer rutas y vivir el mundo de la moto desde dentro? CERO PATATERO!

Por que me he comprado la 821 2018 sin haber tenido experiencia previa? Facil… porque me ha dado al real gana. Es una moto potente si, pero tambien va limitada, tiene control de traccion, abs configurable, 3 modos de conducción que (en los cuales 2 de ellos apaciguan bastante la entrega de potencia), las gomas son pirelli diablo rosso 3 (según los usuarios super seguras, dan confianza, calientan rapido, etc).

Como conclusion de mi historia solo puedo darte 2 datos. Me pille la 821 y no una scooter o una 250 de segunda mano o una kawa300 o un triciclo o un monopatín porque me salió de los mismísimos y porque tenía la pasta.

El que abre gas eres tu, el que hace el loco adelantando en línea continua eres tu, el que se pone a 120kph en la castellana para hacer ruido eres tu, el que sale en pantalones cortos a montar eres tu, el hace el capullo en general con la moto eres tu y la mejor moto del mundo es la tuya! La que tu poseas!

Hola, hay muchos post sobre opiniones de la monster821 para el A2, yo mismo inicié uno no hace mucho y además abrí otros post comentando el comportamiento de la moto, echa un vistazo por el subforo monster que hay mucha info.

Yo también tengo la monster 821 para el A2 y poco más puedo decirte que no te haya dicho ya [member=27589]WilliamP[/member] . Tras dos meses con la moto he de decirte que el aparato es una pasada, disfrutas una barbaridad y levantas miradas allá donde pasa. Respondiendo un poco tus dudas… digamos que no es la moto más ligera para un novato (200kg o un poco más) pero en marcha no se nota pesada, eso sí, maniobrar con ella en pueblo (porqueyo tambien soy de pueblo) es un poco suplicio pero qué más da, es una monster. Potencia pues tiene de sobra, quizás incluso demasiado para un novato. Aunque esté limitada corre y mucho aunque al fin y al cabo el que aprieta el gas eres tú.

Personalmente, si tienes el dinero cómpratela (barata no es pero merece la pena cada euro desembolsado) y si eres super super neófito en esto de las motos yo te aconsejo empezar con otra moto de segunda mano.

Yo opino que es mucha moto para alguien que no haya cogido nunca una moto, la potencia, las marchas etclo veo un salto importante

En mi caso llevo al M821 limitada, y he llevado durante 11 años una moto de marchas de 125, personalmente prefiero ir poco a poco y con prudencia, la seguridad y hacerte a la maquina que llevas es lo primero

Muchas gracias por las respuestas, y es que tras no parar de pensarlo yo creo que empezar con otra moto de segunda mano y andar vendiendola esto y lo otro al final va a ser un coñazo…

Y creo que teniendo cabeza y sabiendo que tengo en las manos, mejor está moto con buenos frenos, neumáticos etc…Que otra más "sencilla… digamos, espero no equivocarme, y lo dicho, muchas gracias!

Me reitero. Si nunca has cogido una moto, yo creo, al igual que muchos compañeros, que una 821 es demasiado para un novato. Ir en moto es mucho más que acelerar y frenar como en un coche ya que estás totalmente expuesto al peligro por factores que pueden depender de ti o de otros conductores. Dicho de otra forma, yo me he pegado un año con una 125 a la que le he hecho bastantes km y con ella, sobre todo al principio, he tenido sustos que con otra moto mñás grande probablemente hubieran terminado en un disgusto. No se trata de ser mejor ni peor, es que nadie nace sabiendo. De todas formas es tu dinero y puedes hacer con él lo que quieras.

Por último, que sea de segunda mano no significa que sea una moto fea o mala (796 x ej.)

Yo pienso igual que los primeros compis. Tu eres el que va montado encima y el que decide que hace con la moto en cuanto a dar gas etc. Creo que es mejor cuando alguien se saca el carnet de conducir que vaya con una moto que este al dia en cuanto a elementos de seguridad que no con un hierro pesado, viejo, que pierde aceite, que no tiene abs, que frena poco y mal etc.
Pero al final es decisión tuya, mi punto de vista es igual que el tuyo, yo me voy a sacar el A2 y me voy a comprar la 821.

Yo como primera moto compre mi S2R 1000 y la sigo disfrutando. No fue la moto idonea para empezar pero es la que quise siempre tener y sigo vivo :slight_smile: