Ducati Monster 821 limitada para A2 o Scrambler

Buenas a todos! soy nuevo en esto y es la primera vez que me meto en un Foro, pero lo que tengo claro es que quiero una Ducati, asique creo que voy por buen camino!

Hace un año que empece con el gusanillo de la moto, y estoy con el teorico para presentarme al A2 en Febrero. Cuando empezo todo esto de querer moto, bueno imaginaros los comentarios sobre todo de mis padres… tu estas loco, es super peligroso, etc etc etc… Tambien ha medida que ha ido pasando el tiempo he ido investigando y viendo videos mi tendencia de la moto que quiero ha ido cambiando… Empece por una Harley Davidson 883 Iron, y a dia de hoy (despues de leer y ver muchos videos de muchas motos, y muchos analisis) estoy mas que convencido de que lo que quiero es o una Monster o una Scrambler…

Os cuento un poco mi situación y me gustaria que pudiera opinar todo el mundo que leyese esto.

Tengo 30 años, trabajo en el centro de Madrid, yo quiero la moto para algun dia entre semana, y para los fines de semana, recorro todos los dias unos 30 km entre ida y vuelta en coche.
Me gusta la Monster mucho y estoy muy convencido y anteriormente queria la Scrambler, pero hay cosas que me han hecho decantarme por la Monster 821, pero esto es como todo, siempre hay una pequeña duda de saber si estoy elegiendo el modelo correcto.

La Scrambler la veo mas manejable por la posición del manillar etc, la Monster segun he leido y visto tambien es una moto facil de manejar, pero a dia de hoy creo que la Monster viene mejor equipada tanto a nivel electronico como a nivel mecanico, por ejemplo no se queda corto un solo freno de disco para la scrambler cuando casi el peso es el mismo?
Luego otra cosa que tengo dudas es si mi mujer ira comoda en la Monster o es mas comoda la Scrambler… seamos sinceros, la moto es para mi, pero si ella quiere venier algun dia estare encantadisimo.

Me gustaria que pudierais darme vuestra opinión de ambas, y teniendo en cuenta mi situación y para lo que la voy a usar en principio…

Muchas Gracias a tod@s! y Feliz Navidad!

Hola, yo no he podido probar ninguna scrambler, pero si te puedo decir que cada día estoy más contento con mi M821.
Creo que le elección es algo muy particular, y hablando de motos, creo que debes elegir el que más te guste, que luego vas en tu moto nueva, y se te van los ojos detrás del modelo que no compraste.
Espero haberme explicado bien! , y ya nos dirás.

Tienes toda la razon… Probarlas determinara cual de las dos, a dia de hoy estoy muy seguro de la 821, pero siempre queda esa pequeña duda… Mil Gracias por la respuesta!

Yo creo que la Monster 821 es “más moto” que la Scrambler aunque esta última también es muy bonita. Como muchos te dirán, si puedes, pruébalas y ahí sales de dudas. Por otro lado, una moto es algo que se compra con el corazón así que tampoco te atiborres de datos y comparativas y pregúntale a tu patata qué es lo que realmente quiere.

Después de pasar por un trámite similar al tuyo esta semana recojo mi monster 821 en rojo pasión :smitten: aunque aún me queda la calle del A2.

Un saludo y suerte.

La scarmbler, es mas digamos “pasional” es muy vintage, y si te gusta ese tema, entra mucho por los ojos, va muy bien, te lo aseguro, y no vas a notar para nada lo del freno, a no ser que la lleves a un terreno que aunque llevase los dos discos (hay un kit y se puede montar), no va a estar comoda.

La 821, es una moto muy amable, nada que ver con las antiguas 696 o 796, que eran motos mas “al ataque” y eso hacia que si sabias aprovecharlas, mojaras la oreja a mas de un quemaillo, (yo no soy ni he sido capaz de llevarlas como se merecen), en la 821, como te he puesto, es una moto muy amable, facil de llevar, sin tener una postura radical como las anteriores monster, y el motor es una pasada de suavidad. Perdona muchos errores de principiante, princialmente por que es una moto ligera, y enseguida te sientes seguro con ella.

A partir de aqui, incluso en el diseño, ya tienes que decidir tu, ninguna te va a defraudar, ni por moto/moto, ni por estetica/moto, no se si me explico, la monster es mas moto, y la scrambler es mas funny bike.

Yo mismo, me he sorperndido varias veces, buscando una scrambler por internet de segunda mano, para hacerla “a mi gusto” pero me tengo que divorciar de la pasta que se me puede ir, y ademas teniendo la miltistrada en el garaje.

Ya nos contaras, y espero haberte ayudado a despejar dudas, y no a creartelas

Si fuera para mi lo tendría claro, m821

Hola, yo vengo de una 696 y la he cambio por una Scrambler Clasic, un año después del cambio no podría estar más contento, para mí he acertado de pleno, me encanta la estética vintage y es suuuuuper cómoda, en lo que se refiere a los frenos, frena muchísimo así que lo de un solo disco no es problema (frena muchísimo mejor que otras motos de doble disco), eso si,todo esto te lo digo comparando con una 696, que tal y como ha dicho un compañero tiene una posición al ataque (incomoda para mí) y a la cual nunca supe sacarle partido.

Comparándola con la 821… no se, es una comparación muy difícil ya que son motos muy distintas, incluso motorizaciones muy distintas, vamos que no creo que sean comparables, la 821 es una gran moto, muy por encima en motor y parte ciclo a la Scrambler, eso si, como tu señora se monte en la Scrambler te la compras si o si, para el pasajero es un autentico sofá.

Saludos.

Muchisimas gracias por las respuestas. A ver siendo egoista la moto es para mi y el que la va a usar soy yo, de manera puntual que venga ella pues oye genial! pero creo que la que me tira es la 821 sin haberlas probado, hablamos de que me ha entrado por los ojos.

Los que sois de Madrid, Recomendais algun concesionario en particular?

Muchas Gracias de nuevo a todos!

Sobre gustos colores, eso ya es decisión de cada uno, pero personalmente me decanto por la M821

…estoy con carraca, carraca mola tu nick :smiley:

No se si se puede decir esto por aqui, pa mi la scrambler esa es fea del carajo… :buck:

La 821 es mas moto, tiene mas caballos, no es radical y la distancia entre ejes tampoco te resultara un problema en ciudad, los consumos por ficha son bastante similares, hay unos 20k de diferencia de peso entre ambas… bla bla bla

Por el tipo de uso y lo que comentas no te veo que vayas buscando apurar al final de recta como para en un principio que te falten frenos, pero creo que tambien hay una version con dos discos.

Quizas en tu caso no seria mala idea que pidieras una prueba en carretera con ellas…

Compra la que más te guste y no pienses en que tu mujer vaya más cómoda, porque al final no se va a montar tanto, te lo digo por experiencia.

[quote author=vichejo link=topic=111640.msg1495927#msg1495927 date=1515230265]
…estoy con carraca, carraca mola tu nick :smiley:

Ostia!! Qué ha pasado con el nick??? Se puede cambiar?? Cómo?

[quote author=Templarious link=topic=111640.msg1496076#msg1496076 date=1515438277]

Si lo cambie : :smiley:
Habla con los administradores

[quote author=MONSTRE link=topic=111640.msg1496094#msg1496094 date=1515455593]

Bueno, no lo tengo decidido completamente. Más bien era para ver cómo se hace y si me decidía entonces cambiarlo. Pero ahora ya sé que se puede :wink:

…Mujer feliz, vida facil ggggggg

Segun uno de los mandamientos del hijo de la tomasa “No is lo mismo que la cabra tire al monte, que mi monte y mi tire a la cabra…” :o

Tú a la mujer ni caso, sólo faltaba (para las 2 veces que se va a montar).

La monster es más moto en todos los sentidos, pero ¿desde cuándo ese es el principal motivo para adquirir una moto?

Yo cuando dudo entre dos motos antes de comprarme una pienso en lo siguiente: Si estoy montado en ella esperando en un semáforo, y de repente se pone a mi lado la otra, ¿se me irían los ojos o preferiría la mía? ¿Estaría contento? Y lo resuelves en un momento.

…JFKTI: tu no estaras soltero por casualidad? me gustaria verte decirle eso a tu parienta en persona, a ver que…gggg… pa que mañana le salga algo y te lo este recordando toda la vida

Esto es como el chiste ese, hablando de chiste el hijo de la tomasa dice de su cabra… es la ultima viz qui llevo a mi novia al futbol, pues no va la cabrona y si como el cesped :o

…JuanquiMP: no te lo pienses la 821

Chicos y a ver si sacais mas a vuestras chicas en moto…gggggg

Yo sin duda me quedaría con la mosnter…y la amarilla nueva es una delicia. Pero es lago muy personal independientemente de análisis y demás, en cuánto manjabilidad, creo que son similares, no será un problema elijas la que elijas.

Y ten en cuénta que hablas de ir cada día a trabajar ocn ella, tu novia se subirá pero será ocasional y puntalmente así que no se is e spara tenerlo muy en cuénta…que no se me echen encima por esto eh pero es la cruda realidad jajaja

Es que eso no se dice!!

La mía se monto una vez para salir de ruteo, no me dio tiempo a salir de Madrid, me di la vuelta, la deje en su casa y me fui de curvas.