Ducati Monster 821 o MV Agusta Brutale 675

Buenas tardes, a pesar de que aun me quedan unos meses para cambiar de moto, hace tiempo que estoy mirando y remirando el mercado, tengo claro que la elegida será una de estas dos. Después de descartar la espectacular Z800 por pesada, asiento muy alto, y peor equipamiento, la Triumph Street con una estética que no me convence y unas sensaciones que no me gustaron cuando la probé, y las demás Honda, Yamaha, BMW…

Pues bien, aqui van las características de las dos:

MV Agusta Brutale 675, Motor tricilindrico 675cc 110CV, 4 mapas de potencia, control de tracción con 8 niveles, 163Kg de peso en seco, basculante monobrazo en aluminio.
Suspensiónes: delantera regulable con horquilla hidráulica telescópica invertida Marzocchi, suspensión trasera tipo: Progresiva, monoamortiguador Sachs regulable en extensión y compresión y precarga del muelle.
Frenos: anteriores: Doble disco flotante en acero (320 mm. diámetro)
Pinza de freno anterior: Radial Brembo de 4 pistones (32 mm. diámetro)
Posterior: Disco de acero (220 mm. diámetro)
Pinza de freno posterior: Brembo de 2 pistones (34 mm. diámetro)
Neumaticos: Anterior: 120/70 – ZR 17 Posterior: 180/55 – ZR 17
Precio: 10.995€

La Monster como sabeis, Bicilindrica 821cc 112CV, 3 mapas de potencia, control de tracción con 8 niveles, 179,5Kg de peso en seco, i la suspensión delantera tan criticada sin regulación: horquilla invertida de 43 mm, y trasera progresiva con monoamortiguador completamente regulable.
Los frenos són: Delanteros de 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo M4-32 monobloque con anclaje radial y 4 pistones, sistema ABS de serie. Trasero monodisco de 245 mm, pinza flotante con 2 pistones y ABS de serie. La Monster no cuenta con nivel de combustible, ni indicador de marcha engranada.
Precio: 11.200€

La verdad es que estaba muy convencido con la Monster, pero el otro día vi por la calle una Augusta y es espectacular. El uso que le voy a dar a la moto va a ser muy exigente, cogiéndola a diario con uso mixto en ciudad y un poco de autopista, y fines de semana, haciendo unos 15.000Km al año, la moto por lo tanto dormirá en parking pero estará muchas veces aparcada en la calle. La fiabilidad del Testastretta 11 creo que esta contrastada, pero no lo tengo tan claro con la MV Agusta, y tampoco se como es su servicio técnico oficial. Quizás la Agusta no es la moto adecuada para uso diario, y tiene la baza que se ven poquísimas. Las dos me encantan y no lo tengo nada claro, también he descartado hacerme con una Diavel de segunda zarpa, porque a pesar de que creo que es la moto mas bonita que existe, la veo demasiado llamativa para este uso, y supongo que será también muy cara de mantener.


A i me gusta mas la Mv, se que este no es el mejor sitio para decir algo asi ;D pero creo que antes que una 821 me compraría una Brutale, Mv esta haciendo las cosas muy bien y esta sacando motos accesibles y muy apetecibles, a fecha de hoy Mv esta a precios terrenales y es mas permisible que años atrás.

Creo que deberías escoger la que te pida tu corazón y no la que dicte tu cabeza, ya que las motos se compran con el corazón.

Si puedes pide una prueba de ambas que te ayude a despejar dudas, ya que si el motor de la triumph no te ha convencido puede que el de la Mv tampoco

yo soy ducatista y el corazón :smitten: me tira hacia la duca…peeeeeeeroooo he de decir que la brutale es mas bonita y la drasgster la caña!!! :wink:

Conclusion?..compra la que te mole mas :coolsmiley:

Vaya dilema…!! Uff a cual mas guapa :-D! Moneda al aire :idea: Cara 821 …Cruz Mv :slight_smile: " sino te veo pasandolo :tickedoff: jijiji

821 por supuesto :slight_smile:
Solo arrancarla. Escuchar essonido atronador ya te hace olvidar cualquier otra cosa :wink:

Difícil elección, intenta probar las 2 te ayudara mucho en tu decision y si no la que mas te guste. Yo la MV no la he visto en directo pero en foto me gusta mucho. Creo que son 2 motazas que te harán disfrutar mucho

Sin duda son dos grandes motos, lo que te pida el cuerpo. Lo mejor es probarlas y decidir según tus sensaciones. El sonido de la Monster 821 es precioso :smitten: , de las Ducati que mejor sonido sacan con el escape de serie, muy adictivo , a pesar de no tener suspensiones regulables, la moto va de cine en carreteras ratoneras, muy ágil, frenos de escándalo, centro de gravedad muy bajo(y eso que solo probé media hora una unidad de pruebas), que decir que en vivo es mucho más bonita incluso que en fotos. La MV con sus tres cilindros es otra música diferente , todo depende de la melodía que a ti te guste más, yo también la he visto en vivo y aunque no tenía al lado una 821 para comparar, yo diría que es más contendia en tamaño, creo que la monster 821 se ve más moto, y diría que bastante más cómoda para conductor y pasajero que la Brutale. Si la suspensión no regulable de la 821 es muy importante para ti, deberías saber que en Marzo sale la Monster 821 Stripe, con horquilla regulable, cupolino deportivo y banda blanca :smitten: , 600 euros más que la 821 “normal”

http://www.youtube.com/watch?v=JHeHww_HvQo

Hola compañeros!

Muchas gracias por las respuestas, esta tarde he estado en el distribuidor oficial de Mv Agusta, y la verdad… son preciosas… La Brutale 675 con su monobrazo… es espectacular, es muy pequeñita, compacta, pero creo que se ve una señora moto, la verdad la Monster cuando la vi me encanto, pero está Brutale… me a dejado muy confundido… porque tenia muy claro ir a por la Monster. Le he pedido al vendedor que me arrancara el motor, y el tricilíndrico suena increíble, muy contundente, era un sonido muy particular, estilo MotoGP. En Ducati Barcelona (cuyo trato fue siendo generoso correcto) no me arrancaron el motor de la Monster, he escuchado mil videos, y todos los que la han catado en directo dicen que suena espectacular, pero hasta que no la escuche en vivo… El bicilindrico me gusta, pero el tri de la Agusta…
En fin, debería probarlas como ha dicho el compañero, pero ni en Ducati Barcelona ni hoy, tenian unidades de prueba para el A2 (o eso decían). Sobre lo de las suspensiones regulables, la verdad es que no me importa, sinceramente como primera moto, creo que con los reglajes de serie iré sobradísimo, y la Ducati me encanta en blanquita :smitten:
En Agusta tenian una Brutale limitada para el A2 del 2014 por 8.000€!!! Tengo pensado esperar al A, pero por ese precio… También tenían una espectacular Brutale Dragster por 10.000€!!! Bufa si tuviera ya el A…

Por aqui tenemos una 821 en casa hace un mes y te puedo decir q no te decepcionará.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me encanta en blanca como la tuya, es preciosa… La verdad es que por mas que las miro y las remiro mas dudas tengo… Hoy he visto la MV Agusta Brutale Dragster y bufff. Un estilo Diavel, pero mas recortona, no pesa nada, y el colín trasero es sencillamente espectacular.

Yo he probado ambas y tengo que decir que para mi la Monster 821 es una de las mejores Ducati que se han hecho hace mucho teniendo encuenta que es la mas pequeña de la familia etc…
Para mi es una moto perfecta…

Si no te ha convencido la Street deberías probar la mv sí o sí antes de comprar, porque yo he llevado mucho una (de mi hermano) y la moto más fina no puede ir. Motor super lleno, aceleración de infarto, bajos muy buenos para ser un tri, y arriba alargando casi como un tetra.
Es decir, puede que lo que no te haya convencido haya sido el tricilíndrico, y es que no es un motor para cualquiera.

A ver como comentar esto sin liarla…

Yo he sido ducatista toda la vida. Y lo soy. Y en mi casa el “ducatismo” es acérrimo. Por lo que no me lo tomeis a mal. Es solo una crítica.

Pero, últimamente con la 821 y con la scrambler… Parece como que se ven las garras de Audi por ahí detrás.

Cosas como el monobrazo, la suspensión, las sensaciones… Y luego ves la Brutale 675, y piensas en porqué ducati no tiene algo así. Que porqué nos tenemos que ir a la 1200 para tener una ducati “completa”, por decirlo de alguna manera.

No se si es que tengo una noche tonta, o es que todo está perdiendo su esencia.

Ducati

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te doy una opcion para pensar, una Monster 796 de segunda mano. Te costaria la mitad, es preciosa y va a hacer lo que quieres sin problemas. Si ves una que tenga alrededor de 10.000 km ni te lo pienses… tengo dos amigos que la tienen con 70.000km y 0 problemas…

Tuve la misma duda que tu, pero se me cruzó en el camino una 796 del 2012 con ABS y Kit Termigioni completo, roja…tál como me la hubiese comprado yo.

La tengo en el garaje y ahora ni me acuerdo de la Brutale.

Dicho esto, tendría una Brutale de muy buena gana, es preciosa aunque creo que su handicap es la postura de conducción, demasiado agresiva comparada con la Monster.

Creo que hay dos técnicas:

1)Objetiva.- valorando aspectos técnicos concretos, electrónica, mantenimientos…Dentro de este apartado hay asuntos objetivos-subjetivos: bicilíndrica-tricilíndrica, sonido, respuesta a la conducción (brusquedad, suavidad, bajos, medios…), estética … A mi en este sentido me tira más la Agusta.
2)Subjetiva.-la que más te mole. En este sentido me tira más la Ducati

Si hay posible empate de técnicas de decisión, pruébalas y piensa si te compras una y ves la otra… qué te pasaría por la cabeza… Luego haz el experimento al revés. Siempre habrá algo que te incline por una. Si no es así: el precio desempata.

821.796.1100evo… monsssssster!!! >:D

Estoy con moetriax. En estas cosas mejor escuchate cuando las pruebes. Son dos motos geniales. No se porque han recortado las opciones monster…