Antes de nada me presento, mi nombre es Sergi y soy de Barcelona.
Actualmente conduzco una Honda VTR250, que es la hermana pequeña japonesa (adoptada ;D) de la Monster.
El caso es que se me ha quedado pequeña, y luego de mucho mirar y remirar, estoy un 95% decidido a comprarme la Monster 821 Dark.
En estos momentos hay una promoción en los conces oficiales de Ducati que por el mismo precio de la moto te regalan los escapes Termignoni Racing o 1150€ en accesorios y ropa.
La gracia del asunto es que los Termignoni Racing no estan homologados. Jé, que puñeteros :idiot:.
Los escapes Termi homologados valen 350€ más que los racing, de maner que para pillar los homologados hay que desembuchar la diferencia de precio.
Y allá va mi pregunta: Por 350€ más del precio de la moto (que ya son 10.500€), ¿os pillariais los Termignoni?
Así mismo, ¿que diferencia hay entre los tubos de serie y los Termi a parte del sonido? ¿Gana en potencia, en altos, bajos, medios? (lo pregunto desde la total ignorancia ;D).
Disculpad, ruego a los moderadores que muevan el hilo al subforo de Monster, que se me ha resbalado el dedo y he publicado en el sitio que no toca. :sweatdrop:
Hola Sergi,
A parte del sonido y estética que tiene la cola de escape, el kit Termignoni viene con una centralita racing, colectores y filtro de aire de alto caudal. Lo que hace que la moto gane en potencia y comportamiento.
El consumo sube un 5% aprox.
Si algún jueves te animas, pásate por las Desmocañas del Vallés que hacemos en Sant Cugat. Allí conocerás a un grupo de locos Ducatistas y podrás preguntar mas cosas en directo
Estéticamente me gustan mucho más que los de serie.
Ahora, por el tema de sonido, he escuchado el sonido de una Monster 1200, no de una 821, pero dentro del concesionario, no en el aire libre. Según el comercial de Ducati, el sonido es muy parecido.
Según todo el mundo (yo incluído), el sonido de las Monster actuales es muy bueno, pero que con los Termignoni aún es mejor.
Esos 350€ de más que tendria que pagar por los Termi realmente compensan todo lo que añaden a la moto o simplemente es a gusto de cada uno?
Si ya lo estas pensando los terminarás montando antes o después, y todo lo que puedas sacar puesto del conce mejor que mejor. Todo lo que se ponga despues de generar la primera ficha técnica del vehículo es un jaleo, de tiempo y dinero.
Si te lias la manta a la cabeza y la vas a sacar nueva, sácala lo más “terminada” posible. Es más, te diría que si vas a terminar cambiando intermitentes, portamatriculas… lo hagas ya. Ahorra un mes mas y te ahorras un motón de quebraderos de cabeza en un futuro.
termis termis!!! Yo también se los pondría… de hecho cuando saqué la mía del concesionario ya estaba pensando en ello y ahora toca esperar. Seguro que no te arrepientes!!!
Yo cogería los 1150euros en equipación seguro. Siempre le he sacado más partido a mi equipación, que a ponerle escapes a la moto, a esto nunca le he sacado nada. Me tendría que ver muuuyyy sobrado de euros para volver a poner escapes a una moto
Al final me decido por los accesorios.
Después de probar la Monster en el conce y dar una buena vuelta con ella, el petardeo y el sonido de los tubos de serie es
Le cambio el portamatriculas, los intermitentes, y un par de cosillas decorativas que no me terminaron de gustar en la moto de serie que seguro quedaran más chulas.
Pues no se que decirte Miguel, los escapes por defecto de la 821 suenan a autentica gloria :smitten:
Creo que he hecho bastante bien en mantener los escapes y cojer el portamatriculas corto que quedan de lujo y los intermitentes led que le dan un toque más premium.
Este fin de semana iré a dar una vuelta y ya subiré algunas foticos
Pues no he tardado mucho! Hace 2 dias me paré en un semaforo con un chico que montaba una 821 Stripe con los termis puestos.
Mi valoración? Los de serie suenan de lujo.
A lo mejor era porque el rugido de mi 821 atenuaba el sonido de los termis, pero a la que el chico le dió gas si que se escuchaban un poco más furiosos que los mios, pero no era nada demasiado notorio como para justificar los 1150€ de más que cuestan.
En serio, los que aun no habeis escuchado los escapes de serie de las 821 y 1200 nuevas, teneis que hacerlo y os dareis cuenta que suenan a gloria.
Por cierto, ayer cogí un momento la Yamaha FZ6n de un compañero de trabajo, y será que me he acostumbrado muy rápido a la Monster, pero sonaba a lata vacía ;D ;D
La 821 de serie suena muy bonito, incluso me parece un poco escandalosa cuando circulas en ciudad. No me llama para nada montar termignoni u otros escapes abiertos en esta moto por buscar mas sonido. Lo unico que tengo curiosidad es ver como va a bajas vueltas con los termis, con los se serie no va muy comoda a 4000 rpm, sin duda por la normativa anticontaminacion
Totalmente de acuerdo en cuanto a lo de montar los Termis en las nuevas monster, lo veo algo innecesario.
Hablando de lo de las revoluciones, una “solucion” (o por lo menos una manera de atenuar un poco el problema) es la de cambiar a modo Urban cuando vas bajo de revoluciones (por debajo de las 4000). Yo la he notado sufrir menos, aunque ese empuje que tiene con el modo Touring se hecha en falta ;D