Ducati Monster S2R 1000

Hola a todos/as, soy de Sevilla y novato, estoy apuntito de comprar una S2R 1000, alguien me podría decir que tal va esta moto, si es cierto como dicen que accionar muchas veces conduciendo en ciudad la maneta del embrague te deja la mano y el antebrazo reventado, ¿que cualidades y que fallos o contras tiene? ¿Creéis que es una buena compra?, me va a costar un ojo de cara, vamos lo típico comprar lo que no me hace falta, con un dinero que no tengo, :\ :\ :
Por otro lado estoy antojado, es un capricho y puestos a comprar caprichos prefiero Ducati, Monster a ser posible, si es la S2R mejor y 1000 por que no encuentro una 800 que me satisfaga.
Bueno pues nada, espero que los que tengáis S2R 1000 me aclaréis algunas cositas.
Un Saludo para todos/as y gracias de antemano.

pruebala y se te caera la baba…no tiene comparacion con nada…menos con las tipicas japos 600 que necesian de 8000rpm pa arriba para andar…la ducati con solo ir a 3000rpm abres en 2ª y 3ª y se levanta la moto del par que tiene,es como un muscle car en moto…todo genio,a la vez docil y muy muy fiable,no te dara miedo frenar en curva,reacciones totlmente predecibles y manejable…aunque todo tiene su contra…por ejemplo lo del embrague lo notas en las primeras 10 veces que coge sla moto y sobre todo en ciudad…pero nada exagerao,ya que yo uso la mia,una ss1000ds(mismo motor) por ciudad y perfecto(a pesar de ir mas tubado)mira la parte positiva…se te va a poner un brazaco y encima sin tener que sufrir en el gym…solo disfrutando de tu moto!!!jejeje

bueno, yo tengo una s2r 1000 y si bien es cierto que el embrague es durillo, tampoco se hace tan insufrible como para no poder cogerla por cuidad, la moto va genial, el motor es una maravilla, yo estoy contentisimo con ella y creo que cualquier propietario te dira lo propio.

es una compra muy recomendable bajo mi punto de vista.

Buenas…

Te puedo contar k estoy encantado, me costara cambiarla algun dia, empece con la 695 y despues de 35.000km decidi pasar a la hermana mayor. En un año y un par de meses le he hecho unos 20.000km y ni un problema.

En cuanto a la moto en sí note un cambio abismal con la 695, el embrague es mas duro pero tb mas sonoro :smiley: y en unos pokos km te has acostumbrado. En cuanto a motor tienes de sobra, el 1000ds es uno de los mas fiables k ha fabricado Ducati y como ya te han comentado tiene un par motor bestial. :crazy2:

La uso tanto en ciudad, como de rutas, como para viajes largos y en circuito y me parece una moto muy polivalente k te respondera en todos los terrenos, seguro k no te arrepientes :wink:

Por supuesto no dudaria entre la 1000 y la 800, asi k pillala antes de k vuele >:D :wink:

Como te acaban de decir los compañeros, si no te la pillas te vas a arrepentir toda la vida seguro :o

Y en cuanto al embrague , pues montas un empujador de embrague para tener menor esfuerzo y ya no tienes excusa tio.

Suerte con las dudas.

Forza Ducati.

:wink:

Hola que tal, estoy dudando entre la S2R 1000 y la 800, la 800 parece más llevadera, más manejable, más suave que la 1000, y después de haber accionado los dos embragues el de la 800 es infinitamente más suave, o blando, o fácil de accionar, esto es casi lo que más me preocupa, además del dinerito, por que la 1000 me vale bastante más pasta que la 800, unos 2500 euros más que ya es una pasta para mi, así que lo tengo que llevar claro, por cierto que es un empujador de embrague, y en verdad es efectivo, se me olvidaba suelo padecer tendinitis creo que a causa de unas pastillas que he tomado muchos años, pero no me dan con la tecla, ahora tengo la rodilla izquierda y una articulación del dedo pulgar de la mano izquierda un poco chungos, por eso lo de la dureza del embrague, aunque más me preocupa la Pasta que me va a costar la moto de mis sueños.
Un saludo y Gracias a todos/as.

Hola.

Mira…esta situación normalmente se compara con dicha ecuación en la mayoria de los casos, es la siguiente:

Duda de adquirir s2R 800 pensando en la 1000 + Decisión de compra de s2r 800 = tirarse de los pelos y babear cuando veas una 1000

Esto tiene dos soluciones posibles, te compras una peluca y un babero cuando pilles la moto :uglystupid2:

o te haces de la 1000 desde primeras. :wink:

Ahora bien… si es cuestión fisica por lesión o algo pues ya no sé tio…

Yo también tengo una s2r1000 y te animo a que te hagas desde primera hora con la 1000. Razones… muchas, aparte del motor tienes frenos brembo serie oro y suspensiones regulables. :smiley: Como dice ric695, es una moto polivalente, un poco bruta para ciudad. Yo le he hecho en año y medio 29000Km y solo un problema… tengo que cambiar de neumáticos cada 2 x 3. ::slight_smile: Creo que le das demasiada importancia a lo del embrague, está mas duro que en otras motos pero menos que el de una bultaco si nos ponemos a comparar. Un saludo y no te comas el tarro, cualquier DUCATI que te compres no te defraudará.

Yo no tengo la 1000, pero sí te puedo decir, que si miras por la economía, igual si te compras la 800, más tarde o más temprano, desearás la chicha de la 1000. Si te la compras de primeras, luego no tendrás que volver a hacer números para comprarte otra que ande más; sobre todo porque tampoco la encontrarías en unos pocos años.
Lo del embrague se puede mejorar, como te han comentado. Mientras tanto, haz un poco de ejercicio con las muñecas (malpensados no, gracias, ejeje). :wink:
Con una S2R1000 tendrás una clásica contemporánea y con el mejor motor refrigerado por aire de Ducati ¿y del mundo? ::slight_smile:
La única traba que veo es que eres novato, como comentas en el primer mensaje. ¿Novato con limitación o novato porque sacaste el permiso hace años y no has cogido motos? Yo estaba en este segundo caso y quizá por eso me quedé con una M695 (y por presupuesto inicial). Pero hace 3 años no pensaba que Ducati dejaría de fabricar las preciosas Monster clásicas y decidí que más adelante ya cambiaría a las versiones gordas. Pero me han hecho la jugada y ahora me conformo con mi monstruita :stuck_out_tongue:
Prueba a llevarla limitada (te haga falta por ley o no), hasta que te hagas al embrague y al gas. Cuando te veas con confianza, le quitas la chapita y a disfrutar de sus prestaciones dinámicas y estéticas :smitten: :smitten: :smitten:

P.D.: ¿Envidia yo? ¡NOOOO! :buck2:

Hola, soy Novato por que tengo el carnet desde el año 1991 y deje de montar en moto hace 14 años, he montado últimante aunque solo han sido paseos, en la monster 696 de mi cuñado, en una Fz6, en dos harleys sporters, la iron 883 y la 1200 custom, en una xj6 y una mt03, pero como os comento solo paseos, tambien di una vueltecita en un S2R 800 y me parecio muy fácil de manejar en principio a velocidades relajadas.
con todo esto estoy muy agradecido de lo que me estáis comentando, esto me ayuda atomar una decisión.
¿Alguien sabe en que consiste el empujador de embrague, y si eso facilita o suaviza el accionamiento de la maneta?

Un Saludo y Gracias a todos/as.

ay kits de bombs mas grandes,manetas mejor adaptadas,todo ello para suavizar el funcionamiento…pero no sera como el de baño de aceite en la vida que lleva la 800.
si te ahorras 2500pavos y no te importa ese aliciente de la 1000(ya que la 800 anda muy muy muy bien,lease pakodb o moss, y vand e cine)es mas blando el embrague y es un motor bastante mas suave.pues ya te has contestado tu solo,no?

se me olvidaba…sabes que el motor 1000ds se monta tambien en algun que otro modelo bimota?y ya sabes que bimota es otra marca muy muy suculenta…y cara…!!!jeje, preguntate por que será.

aunque yo soy mas de la gama superbike no puedo mas que decirte que te animes con la 1000.es cierto que vale algo mas cara que la 800,pero merece mucho la pena.es sorprendente lo bien que va ese motor.la 1000 es agil,deportiva,fiable,elegante y preciosa.bajo mi punto de vista es una gran crompa.yo crompe mi 748 y para mi ha sido la mejor compra que he hecho en mucho tiempo(aunque ya miro con ojos de deseo a las 998)asi que animo y palante.en cunto al embrague no te preocupes que no es para tanto. :wink: :wink: :wink:

vamos aver… la moto ya de serie trae un empujador de embrague (todos los embragues hidraulicos necesitan de empujador).

El funcionamiento consiste en que cuando accionas la maneta esta hace que el liquido de embrague ejerza presion sobre el empujador de embrague y este ultimo haga que la varilla del empujador libere los discos de embrague.

Lo que te estan diciendo los compaleros es que existen unos empujadores mas grandes los cuales contienen mas liquido de embrague con lo cual ejercen más presión al empujador sin la necesidad de ejercer tanta fuerza sobre la maneta.

Un saludo.

Saludos Lupo, veras yo tengo una 695 que tiene un embrague muy blandito y suave, se acciona sin querer, también tengo una Sport1000 que tiene el mismo motor 1000 DS con un embrague duro como una piedra, es el más duro de cuantos he probado, al principio y acostumbrado a la 695 pensé, Dios mio tengo que comprar un empujador o hacer algo con este embrague, hasta me dolían los tendones de la muñeca, pensé que iba a ser insufrible, hoy no cambio el embrague ni loco, el hecho de que este duro lo superas antes de que te des cuenta, yo ya no lo noto en absoluto, las marchas entran infinitamente mejor, siendo casi imposible que no engranen o encontrar puntos muertos entre marchas, cuando uso la 695 me parece que el embrague es de chicle y como te digo las marchas entran mucho peor, casi se nota como patinar el engranaje, yo hacía 12 años que usaba moto y por eso y por que mi novia también quería aprender, me compre la 695, pero tarde muy poco en pedir más, mi consejo es que vayas directo a por la 1000, la experiencia es sólo cuestión de tiempo, el resto es sentido común.

Hola de nuevo, bueno estoy prácticamente convencido, se me había cruzado una s2r 800 de la edición especial negra con la franja naranja, pero el compañero me pide 7.000 eurazos más la transferencia, así que al final creo que por 1.795 euros más me agencio una S2r 1000, negra con la franja blanca, que os parece, ¿es acertada esta conclusión.?
Gracias a todos/as, ya os comento en cuanto me decida.

Un Saludo.

Muy acertada compañero :wink:

Tan acertada es que te envidio por 1000!!!

:wink: :wink: :wink:TOTALMENTE ACERTADA.animo y veras como la vas a disfrutar. :wink: :wink:(ademas en esa decoracion es preciosa).

Hola compañeros, ya he dado la señal, mañana entrego el papeleo para la financiación, estoy que ni duermo, entre pensar en la Ducati y en la pasta que voy a soltar, me paso las noches en vela. :smiley:

Un Saludo.