Ducati Monster S2R - No arranca

Hola Amigos,

Desde hace unos dias tengo problemas con mi S2R. He buscado por foros pero no encuentro la solucion. Seguro que alguno de vosotros puede echarme una mano.

La ultima vez que la cogí me dejo tirado. Hice kilómetros sin problemas. En el ultimo ano ha estado parada bastante, periodos de 2/3 meses. Pero siempre ha arrancado bien. El caso es que esta ultima vez de repente en circulación las revoluciones bajaban, parecía que se paraba, subía otra vez y así hasta que se paraba. Alguna vez conseguí arrancarla, pero al final nada, muerta. Hacia unas explosiones un poco raras.

Después de un par de semana en el garaje le cambie las bujías que hacia mucho tiempo que no se cambiaban. Ningún éxito. La moto no arranca. Hace el ruido inicial pero no hay explosión. Diría que la batería esta bien, se encienden las luces, el checkin lo hace. El motor de arranque entiendo que gira por el ruido, pero esta unos segundos con el ruido metálico de inicio hasta que decide abortar.

Agradecería cualquier idea.

Estoy en Alicante, mi mecánico habitual estaba en Barcelona, Chencho de Desmo, un crack. Alguna recomendación por Alicante?

Gracias,
Un saludo

Un par de datos, para ver si ayuda:

1. He comprobado las bujias, poniendolas a masa y dandole al arranque no veo chispa. La bobina previa tiene una impedancia de 1.4 ohms, es correcto? He leido por ahi que suelen ser de uno 5 ohms. En el encendido los cables de la bobina dan 12V. Sin embargo, en el arranque no llega nada.

2. La bateria estaba en 11.8-12.00V. La recomendación de Ducati es 12.8V. Ojala que sea eso. Pero no estoy seguro. Se esta cargando y dedos cruzados para manana.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias,

la bateria tiene que estar en con mas de 12.6v sino no arranca.
es recomendable arracarla al menos 1vez cada dos semanas para no tener problemas y perder la bateria

suerte y ya nos contaras

Ajusta bien los bornes de la bateria, me refiero al tornillo ( uno por borne ) que une cada polo con su borne. Suerte.