Ducati multistrada 1200 año 2012 ó 2013

Buenas ante todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro y no por casualidad, sino porque me estoy planteando comprar una ducati multistrada y quisiera saber vuestra opinión, como afortunados poseedores de unas de las motos más bonitas que hay en la actualidad.
Estuve en el concesionario para preguntar por la multistrada y me la dejaban en unos 19.000 Euros, la s touring. Hablando con el vendedor este me dijo que se habia presentado la nueva, año 2013, en la que cambiaban las suspensiones, la pantalla, el faro y la doble bujia. Mi pregunta es, si por ese precio;
¿merece la pena esperar a la nueva con esas mejoras, o comprar la del año 2012 con la oferta que me hacen?.
Por lo que he podido enterarme con las revistas e internet, la nueva estaría al mismo precio que la actual, sobre los 20.000 Euros.

Otra pregunta, y aunque sé que este es un foro Ducatista, me gustaría saber vuestras opiniones sobre la nueva bmw gs de agua, no como ducatistas, sino como moteros que somos, ya que tanto la nueva ducati como la gs de agua estaran en los concesionarios en unos meses.
¿Esperariaís a que salieran las dos, para poder probrarlas y asi poder compararla?.

Y ya por ultimo, os pongo en mi situación; actualmente soy propietario de una bmw gs del año 2008 de la cual estoy contento, y digo solo contento, ya que no puede decir muy contento, porque noto que ha esta moto le falta algo, no sé si la nueva lo traerá, pero noto que le falta algo… algo de pontencia, algo de finura, algo de fiabilidad,… Decir que si me incline a comprarme una bmw y no una ducati, fue por que el concesionario ducati más cerca me cae a unos 100 km de mi casa, y la verdad es que es un rollo tener que hacer 100 km cada vez que tengas que ir al taller. Decir que desde que salio la nueva ducati multistrada en el año 2009, sino recuerdo mal, me enamore de ella, y cada vez que veo una, :-X :-X :-X :-X :-X
Bueno muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Hola ocm 79, Sobre tu pregunta, de si 2012 o 2013, la diferencia
de dinero no es mucha y los cambios realizados tampoco veo que sean muchos respecto al modelo basico que es el que yo tengo,
Donde parece ser que haya mas diferencia en cambios son en la amortiguacion electronica, por aqui hay compañeros que estan mas al dia que yo sobre este tema y te podran a consejar mejor que yo,
pero yo ya me compraba la 2013 por tan poca diferencia €.
bmw 1200 agua o Ducati: para mi Son muy diferentes los conceptos.
la multi es una moto comoda pero con un corazon muy muy deportivo, con empuje de motor espectacular que enamora, es una moto que por lo menos a mi me incita a ir siempre ligerito.
El concepto de la gs la veo como una moto mas tranquila en todos los aspectos ; para personas que les gusta ir mas relajados, ya es lo que mas te guste,es mi opinion personal. ESpero haberte ayudado con tus dudas.saludos.

Por la diferencia de precio yo me quedaría con la 2013, los öhlins para mí son las mejores suspensiones que hay, pero estas Sachs parece ser que van un peldaño por delante, aunque no las he probado.
En cuanto a la GS, yo no opino, seguramente no soy imparcial, para mí todo lo que no sea Ducati, es chatarra.

L’ssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Omc, mi experiencia me dice que con la ducati vas a tener que recorrer esos 100km algunas veces, pensar que no vas a tener ningún promemilla con ella es una utopía.

Se han escrito rios de tinta a cerca de las sensaciones y diferencias entre la Mts y la Gs, tendrías que buscarte y leerte varios post de este foro y de otros incluso, pero si estás enamorado de la Ducati va a ser dificil quitartela de la cabeza.

Lo que pasa es que ahora hay un pequeño matiz que incide en tu decisión y es que los modelos nuevos están ahí y las diferencias respecto a los anteriores existen, sobre todo con la nueva Gs.

Yo que tú y teniendo en cuenta que hemos entrado en el invierno me esperaría a poder motarlas y decidir con más consistencia.

Pese a todos los problemas que he tenido personalmente con la Ducati, tengo que decirte que hoy por hoy no la cambiaría por ninguna moto, pues esta moto y esta marca tiene algo que te levantan el espíritu y la gente, el foro y las kdd´s son una pasada.

Píensatelo bien porque son motos distintas y aunque la cabeza te diga una cosa las razones del corazón son poderosas >:D

L,ssss

Bueno, ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, estoy leyendo el post cada dos por tres para ver que me deciís, y es que no quisiera confundirme en la decisión que coja. Antes se me ha espapo un matiz, y es que yo la moto la cojo mucho, me gusta ir en moto y viajar en moto, con mi esposa que tambien es motera y tanto a ella como ami, nos encanta viajar en moto. Suelo hacer unos 15.000 km al año, aunque este año, ya voy por cerca de 20.000 Km.
Ahh tambien me he bajado el documental de megafactorias acerca de la ducati multistrada para verlo, y es una pasada, ahora entiendo un poco más el precio de la ducati. Muchas gracias y un saludo. V´sss

yo es la segunda que tengo y como comentan mis compañeros es una gran moto fiable :deal2: :deal2: pues algun problema da pero por el momento ninguno importante y es como una deportiva un tiro :wink:

la gs 2013 seguro que va bien pero yo dejaría un año para ver como va ese motor :knuppel2: y que solucionen los problemas que dan todas en su primera versión

seguramente podrás apretar mas ese precio que te han dado saliendo la nueva este año :smiley:

Yo entiendo perfectamente las “carencias” que le encuentras a la GS. Por eso la vendí y me compré la MTS.
Yo no me compraría una GS de modelo nuevo. Dan mucha guerra. Sin embargo puedes encontrar la antigua a buen precio, y esa si que es a prueba de bombas. Es una buena relación calidad/precio.
Eso si, si lo que buscas es lo que le falta a la GS, cómprate la MTS. Es su tercera edición y tiene todos los problemas corregidos.
Y además, la moto es un auténtico cañón, que puedes utilizar para viajar sin problemas. Tu mujer no notará mucha diferencia, pero tu SI >:D

Eso ya se verá…
Cuanto costaría la multi con la versión de suspensiones öhlins de mismas características que las Sachs? ::slight_smile: igual la moto se disparaba de precio…

L’ssssss

Hola
Aprovecho este hilo para presentarme porque también he tenido mis dudas entre la 1200gs y la multistrada. Pienso que la MTS es más moto y además sale mejor de precio. La GS sería en todo caso comprar una de segunda mano y esperar a ver que pasa con la nueva por lo menos un año. Eso para ser prudentes. No obstante últimamente me estoy decantando por la MTS. Actualmente estoy esperando la puesta a la venta de la versión 2013. Por cierto, van a esperar vender el stock del 2012 o ya fijo saldran a la venta el 2 de enero?? Otra cosa que tengo la duda son las revisiones periódicas. ¿son en ducati mucho más caras que en BMW o van por el estilo??

Buenas, con respecto al precio, en la revista solomoto30 de este mes, dicen que el precio se mantiene, puesto que las suspensiones ohlis, encarecen mucho el precio de la actual. Tambien dicen que la granturismo se incrementará un 7 % mas que la version actual s touring. No lo sé, la verdad, solo digo lo que he leido. Ojala respeten los precios, ya que no es una moto barata la multistrada, y si encarece seguramente tal y como esta el panorama, no sé…

Respecto a la revisiones, por lo menos en Bmw, no bajan de 180 euros ni una, de ahi en adelante hasta 400 euros que me costo la mas cara. Todo depende de los kilometros y de lo que se le haga. Bueno un saludo, y a ver alguien que diga por cuanto sale las revisiones en Ducati. L’sss

yo creo que ya lo he comentado en algun post, tenia encargada una de gerencia con muy poquitos km, año 2012 en color Titanio y la he dejado pasar, en espera de la 2013 y ya puestos la GT :smitten:

+1 :smiley:

Bienvenido al foro :coolsmiley:

Hola ocm.
Yo tengo una 1150GS y una mts modelo básico.
En primer lugar comentar que entiendo como defines a tu BMW y lo comparto. Te veo más con una Ducati que con BMW.
Todo lo que comentas que le falta a tu BMW no es que lo tenga la multi sino que le sobra. Te diviertes mucho más, te abruma, te supera. Es excitante, suena… lo tiene todo.
Sobre comprar la GS de agua yo esperaría uno o dos años por el tema fiabilidad. Lo veo muy arriesgado para como ha cambiado la marca. Puedes mirar una oferta de la actual pero la veo demasiado parecida a la tuya. Yo no lo haría.

La Multi te enamorará y no comparto para nada algunos de los comentarios sobre su falta de fiabilidad. Para mi ha sido total. La tengo 9 meses y 25.000km. Solo he cambiado cadena a los 25.000km. solo cadena. Cambios de aceite y filtros. Tampoco he cambiado las correas de la distribución a los 24.000km porque están perfectas. Es una moto muchísimo más dura en todos los aspectos que la GS. Llevo unos 190.000km en la BMW y lo tengoo muy claro.
Comentas que te gusta viajar con pareja. Yo también lo hago. Ahora hablo por ella "la GS es comodísima pero es que la Multi lo es mucho más porque separo menos las caderas, es más estrecha. "

Sobre comprar una 2012 0 13 te va a dar igual. Yo prefiero una 12 con solo dos bujias en modelo base con suspensiones sachs y Marzocchi que van increiblemente bien sin necesidad de electrónica. Ya se que voy contracorriente pero es mi consejo que encima te ahorra dinero. Es importante una cúpula touring pues aquí la GS si se adelanta. Yo la llevo y aun así gana la GS. Peeeero cuando viajas con la multi te da igual el viento, la lluvia y los truenos; es tan alucinante que solo disfrutas. La GS es tan práctica que siempre le estás buscando funcionalidades y como buena maxitrail no es perfecta en casi nada aunque lo haga todo decentemente bien.
Al principio desconcierta algo perder el telelever en la multi pero te acostumbras. Ganas en diversión, ligereza, sensaciones, sonido, agilidad y por supuesto potencia. No creo que pierdas en nada.

Hola ocm79, bienvenido al universo MTS. Como ya te han dicho algunos compañeros en mensajes anteriores preguntar lo que has preguntado en este foro es arriesgarte a te contestemos algunos talibanes de ducati que no aceptamos la GS ni para exponerla en una feria de viejas glorias. Yo no voy a poner vendas ni esparadrapos para suavizar mi postura. Antes de comprar la Multistratrada probé a conciencia una GS 1200 durante más de 2000 kilómetros y en condiciones bastante duras y te he de decir que la moto no me gustó en absoluto aunque he de reconocer que se comportó muy bien, fue muy fácil de conducir y cumplió su cometido… pero nada más. Supe inmediatamente que no era mi moto, era como cuando coges una furgoneta, la cargas y te lleva a donde quieras pero sin enterarte de que la conduces.
En cambio la Multistrada sólo la probé durante unas 7 horas y cuando me bajé de ella solo me faltó llorar al entregarsela al concesionario… eso si era un moto… LA MOTO CON MAYUSCULAS. Creo que es más una cuestión de sensaciones que otra cosa pero la MTS se pilota y la GS se conduce y eso marca la diferencia una barbaridad. Yo tampoco he tenido problemas técnicos (de los que he leído en este foro que han tenido otros compañeros) con mi Multi, todo lo contrario y siempre me ha funcionado estupendamente con lo cual lo de la poca fiabilidad Ducati lo cuestiono muchísimo y mas bien creo que son fantasmas del pasado.

Hoy estoy tranquilo y no tengo ganas de guerra pero si buscas un poco por el foro verás comentarios míos muy ácidos sobre la GS y grandes alabanzas de la MTS que es, en suma, lo que realmente pienso de estas dos motos, pero no me resisto a un último comentario realmente ilustrativo… “comparar una MTS 1200 con una GS 1200 es como comparar un ferrari con la camioneta del hielo”… sin palabras.

Saludos y suerte con la elección.

Hombre DUC, tanto como comparar una GS con una furgo…jajajajaja
Yo estoy encantado con la 1150GS así que si tuviese una 1200 (que la conozco muy bien y la he usado un par de miles de km) estaría más encantado todavía. La GS es, desde mi punto de vista, una maravilla tecnológica. En carreteras desconocidas es tan efectiva como la MTS y con las dos acabas cortando gas si aprecias tu vida. La GS es encantadora y posee una personalidad brutal. La GS cada vez se hace más radical (sonido, prestaciones…) mientras que la MTS tiende a suavizar su motor, a hacerse más “humana”, más cómoda que la 1000.
La GS tiene un punto de mecano alemán y la MTS de histérica personalidad mediterranea.
Hoy he cambiado la cadena de la Multi a un amigo y he añorado el limpio cardan de la GS. Al sacarle el asiento a la MUlti me ha recordado a un juguete plasticoso, todo lo contrario del de la GS. Sin embargo la GS estaba al fondo del garaje sin batería y con una lona :o
jajajaj Si es que nos gustan toooodassss!!! :2funny:

Ay grasacadena que me parece que eres una motojeriego… Jajajajaja… :2funny:

Mira que llevarse a la cama un día la GS y otro la MTS… estás perdido tío… Los acabados impecables de la maquina alemana y el diseño innovador de la máquina italiana no son compatibles, seguro que una de tus amantes termina cargándose a la otra y al final te echará a ti las culpas. :smiley:

Se que soy muy radical con la GS pero es más por los propietarios de estas motos, que he tenido el disgusto de conocer, que por las propias monturas. Al principio yo era muy tolerante, e incluso alaba las terminaciones y calidades de las BMW de mis compañeros, pero ellos hacían todo lo contrario y ponían verde a la Multistrada y eso si que no… mi Multi es roja y a mucha honra… :smitten: Al final he tomado la decisión de no salir a rutear nunca con alguien que tenga una GS 1200, siempre termino el día cabreado. >:(

Por cierto, con tu nick debiera encantarte cambiar la cadena de la Multi… ;D ;D ;D ;D

Yo me compraba la 2012, mira los precios de la MTS 2013…venderan muchas :coolsmiley:
IRONIC MODE OFF

[i]La más básica es la Ducati Multistrada 1200 ABS, que tiene un precio de 17.190 €. El siguiente escalón es la Ducati Multistrada 1200 S Touring que se sitúa en 20.690 €.

Por su parte, la Ducati Multistrada 1200 S Gran Turismo tiene un precio de 22.190 € y por último, la Ducati Multistrada 1200 S Pikes Peak tiene un precio de 23.350 €[/i]