Ducati multistrada 1260 se para

Probaremos haber :+1:

Este verano en la PPv4 me pasaba…en serio… :rofl:…con la moto nueva y lejos de casa por los alpes…imagina la comida de tarro.

Por las mañanas, saliendo de los garajes de los hoteles en Urban, sobre todo en esos sitios donde hay curva, rampa y maquina para meter el ticket, moto hasta arriba con 4 maletas y mi mujer…(me faltaba la cabra y la trompeta par el número circense completo)…Moto calada…pero le dabas a acelerar y como si no tuviera potencia la moto hasta que se paraba.

A la vuelta me pasé por el concesionario a darle una vuelta a la moto, saludar a los concesionario que son amigos y contarle mis impresiones, y de paso meter la máquina…NO HABÍA FALLO ALGUNO… :astonished:

Pues no me volvió a pasar mas…pensaba que sería por la gasolina, altura de algunos sitios,…no se…

El caso que este verano, la casa que me alquilo todos los años en el norte para ir de vacaciones en familia, tiene una rampa fortísima para subir al aparcamiento. Al entrar en el pueblo, modo en urban y aunque iba yo solo y sin carga…lo mismo…la moto no podía y se calaba en mitad de la rampa…

Me dije…esto no es normal…y cada día que salía con la moto hacía unas pruebas con diferentes modos…y salvo en el RAce y en sport, con los demás se calaba…luego del modo de motor no era y estuve mirando que había en común entre el Touring y el Urban y era el antiwheely…así que le fui subiendo el el nivel hasta dejarlo como viene por defecto en el modo Touring. Yo lo puse en lo mas intrusivo puesto no había tenido nunca antes este sistema y quise ir probando que hacía…así que era eso lo que pasaba, ni mas ni menos…

Es decir que con el Urban de serie a la mas mínima insinuación del gas con esa rampa, la moto corta tanto la alimentación que literalmente se calaba…

Imagina la cara, hasta que me di cuenta de esa tontería…

Desde entonces, todo perfecto…

Lo probaré haber… total el antiwhile no se activa nunca… no le doy tanto al mango… probaré a subirlo haber si provoca algún cambio… pero como te decía… a mi siempre me a pasado en llano… girando en una calle . Al parar en un semáforo… cosas así… veremos haber…

Hola, yo tuve una 1260 y le pasaba muy de vez en cuando y nada más salir una vez llegado a la temperatura de marcha. Lo hizo 10 veces en 5 años y como ya lo sabía, procuraba ir suave los primeros 5 minutos, luego ya perfecta.
Efectivamente cae tanto de vueltas que puede llegar a calarse en marchas cortas.
Es algo muy comentado, pero nunca he oido solución al respecto.
Podría ser por la euro 5 y el escape de origen? No se la verdad, pero en mi caso no era problema.
Pd. Me pasaba lo mismo en la 696 y s2r1000 así que no hice mucho caso.

la verdad es que 10 veces en 5 años no es mucho, la putada es que a mi, casi cada vez que la cojo,
Lo que mas cabrea es que con la pasta que valen estas motos, pasen estas cosas,
Seguiremos esperando haber si dan con la tecla, que seria un puntazo … sobre todo para los que no la tienen en garantía y pasan del problema por sobrecoste poder ir a tiro hecho… rogaremos al señor, haber

Buenas, te comento mi caso por si te sirve ayuda: Multistrada 1200 dvt comprada de segunda mano, de los 25000 km que yo llevo con ella, se me habrá calado de la manera que describes unas 12 veces como mucho y como dice el compañero, ya la conozco y veo cuando me lo puede hacer y para prevenir le doy un pequeño golpe de gas en esos momentos, pero ya te digo es muy raro.
El caso es que se lo comenté al mecánico de Ducati al que se la llevó, al que tengo como un gran mecánico de la marca. Y me comentó que las dvt la gestión de apertura y cierre de las mariposas es electrónica, en modelos anteriores tienen una sirga que se puede regular, pero en estas no se puede o es mucho más complicado. Que si me lo hacía tan pocas veces que ni me preocupara.
Ahhhh y que era un mal muy extendido…en estos modelos…pero con la frecuencia que te comento…no como te ocurre a ti.
Por favor tennos informados si tienes novedades al respecto.
Un saludo

Muchas gracias por tu comentario Javi, iremos viendo haber si le encuentra una solución, pero pareciendo un tema que se arrastra desde tanto tiempo en todos estos modelos, me temo que mala solución tendrá, al final me tocara como decías ir dándole golpes de gas como antiguamente con el doble embrague :rofl: :rofl:
Iremos informando de los avances haber, un saludo… :vulcan_salute:

Pues no sabía que era un problema endémico de las DVT…en mi grupo hay y ha habido unas 8 o 10 unidades en todo este tiempo y nunca me habían comentado nada al respecto, incluso no he notado que se les calara cuando hemos salido juntos.

Comentar que . estos días con tanta fiesta la he cogido bastante y , desde que le baje al nivel 2 el antiwheelie, como comento [Mr_TwinFlat, no se ha parado ¿coincidencia?, seguiremos probándola haber , lo que no entendería que fuera eso lo que afectara al ralentí, mandaría huevos

1 me gusta

Hola pues yo con la 1260s no he tenido nada de lo que comentáis. Siempre voy en touring, siempre, ya sea en frío, caliente, subida, bajada, rampas… y ni se para ni nada. La compré con 10k y ahora llevo 28k y justo he hecho la desmo service x si me pilla el verano y todos con prisas o de vacaciones.
Lo que sí es cierto es que recién arrancada con el ralentí alto y esto lo leí aquí, que si quieres salir incluso en llano has de jugar con el embrague porque se cala(llamarle como queráis) aún así me ha pasado rara vez, pero no tiene nada que ver con lo que comentáis.
Por cierto, desde que la compré voy con todo lo posible desconectado, la moto la llevo yo(o eso creo) y no la electrònica :joy: y de momento genial.
Saludos.