Ducati multistrada 1260 se para

Buenas tardes a todos los foreros.
Comento el problema haber si hubiera alguien que también lo sufra…
Soy el “afortunado” propietario de una MTS 1260 ENDURO, que adquirí en Octubre en Zaragoza, y prácticamente desde el primer día, tiene el defecto de (no siempre) pararse al coger el embrague a bajas marchas, de segunda a primera , o de tercera a segunda.
Como soy de Valencia , me puse en contacto con el concesionario de aquí, que en colaboración con el concesionario Desmogoya de Zaragoza, donde la adquirí, intentaron solucionar el problema, pero es peliagudo de narices ya que no da error en la centralita.
Se están dando mas casos según me comentan pero no se acierta con la solución,
Todo esto lo comento por si a algún usuario le pasa o le hubiera pasado, saber si se lo solucionaron y como, haber si entre todos se encontrara la luz,
Muchas gracias por vuestra atencion…

No conozco a mas casos que le haya pasado, sinceramente, y tengo a numerosos colegas y amigos con esta moto.

Yo lo primero que hacía es mirar el interruptor de la pata de cabra y el de embrague, a ver si está sucio. Es una tontería, pero puede pasar…

Pero una aclarción…se para, se cala, si aceleras no se para, en frio, en caliente, km que tienes…

El sensor de la pata da error en la cenrralita… y no sale… lo suele hacer tanto en frio como en caliente… es como si el ralenti no fuera estable y bajará demasiado… ahora van a cambiar los cables de las bujías… no se… … un poco desesperante…

Kms tiene unos 40.000 y no es que se cale… simplemente se para… luego arranca y perfecta… :face_exhaling: :face_exhaling:

Curioso que solo sea de 3 a 2, l de 2 a 1…

En el resto de marchas no?

No , en el resto de marchas se ve que como el intervalo en que baja el ralentí es corto, no se produce, no le da tiempo, en marchas bajas cuando vas a parar o vas despacio, al coger el embrague tiene mas tiempo para llegar al nivel de ralentí y se ve que baja tanto que se para, y como me han dicho que tiene electrónica el bicho pues, :rofl: :rofl: :rofl:

Entonces les pasa en todas las marchas, aunque no da tiempo a que se cale… :thinking:

De valvulas esta bien, seguro?

Siempre en frio o en caliente?

Igual algo del ride by wire? Alguna toma de vacio?, sensor de algo, que aunqie este bien (por eso no da fallo) pero hace electuras erroneas por lo que sea…

Le hicieron reglaje de válvulas y demás, actualizar software, pero nada, ahora están limpiando la zona de la válvula ais y cambiando los cables de alta de las bujías, no se , ya me pierdo, pero debe ser algún fallo que se presenta por kms altos,

Esas valvulas, si es cierto que dan problemas erraticos y sin fallo…igual por ahí van los tiros. NO dejes de contarnos como avanza todo.

OK, haber si cuento noticias alegres al respecto, que después de 6 mese, la mitad sin moto,ya tengo ganas de disfrutarla a tope,

A la mía le pasa, es como si se quedara sin aire y no hay combustión. Suele ser más “fácil” en modo urban y en frío. Sé de varias más.

Yo no le doy más importancia, de hecho, en las Pegaso de hace 20 años era endémico por el diseño de la caja del filtro. En esta supongo que la ubicación del filtro será determinante junto a las características del modo urban.

Si encuentras la solución, publícala, pero por lo que he leído…

Nada… después de unos kms… le volvió a pasar… tocará volver a llevarla… :rage:
Cuantos kms tiene la tuya??..
Por ver si influye o no…
Desespera un poco pero bueno… haber si Dan con la tecla…

La mía va por 52.000km. Y yo ya no uso el urban recién arrancada. Al principio, la compré con 42000, salía en urban para conocernos, y el primer día fui al suelo por este motivo. Me lo hizo varias veces más y un compañero me comentó que el problema estaba en la gestión que hace el “urban”.

Desde entonces salgo en touring y urban solo cuando ya bien calentita.

Yo he probado en varios modos y me lo hace igual… ahora la llevo en touring y ayer de casa a la gasolinera de paro y después de ruta al parar a almorzar… misterio tiene… haber si Dan con la tecla…por que es lo que tu dices… si te pasa en un mal momento… al suelo vas…
Lo mismo de aquí un tiempo las llaman a revisión a cambiarle lo que sea y arreglado… pero hasta entonces :rage: :rage:

En touring me hizo un amago en frío pero no se paró.

Se me ocurre que igual el filtro está colmatado.

Con todo lo que llevan estas motos… a saber… la volveré a llevar a ducati… que como me dijo el mecánico… nunca se ha quedado ninguna moto sin reparar… :joy: :joy:

1 me gusta

Porque no probais a subir el nivel del antiwhely?.

Se de alguno que le pasaba algo parecido en otras motos y era por este tema…saliendo de garajes, rampas de acceso, etc…por eso en los modos mas sport donde es menos restrictivo no pasaba…

Parece una tontería…pero funciona, en serio…probadlo

1 me gusta

Por probar… pero que es… subirlo para que sea más intrusibo??

A la mía le pasa en llano cuando vas a parar. O girando en alguna calle… no se si afectará el antiweele

Bajarlo para que sea menos intrusivo.

Estas motos no van muy allá de muelle trasero, muy blandas y a cualquier insinuación del gas aligera mucho el tren delantero…y mas con 2 y equipaje.

Prueba a ponerlo como dice el manual en SPORT para el urban y Touring y pruebas…no tardas nada