ducati multistrada 950 o ss 939

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, soy propietario de una ss 900 del 2001 desde el 2003, estoy encantado con ella y no he tenido ningún problema con 84.000 km pero llevo tiempo pensando en cambiar a algo mas comodo y como no moderno claro. Suelo hacer de dos a cinco viajes al año mas las tipicas salidas de fin de semana, entre diario no suelo coger la moto, la mayoría de las veces que la uso suelo ir con mi mujer, sobre todo los viajes.
Las dos opciones que me gustan … MTS 950, por su versatilidad, comodidad a la hora de viajar y capacidad de carga en las maletas y por otro lado la SS 939 que estéticamente me encanta, pero me dá la sensación de pequeña ( mido 1,80 cm ) sobre todo para ir los dos en ella, y las maletas no sé si tendrán mucha capacidad para la hora de ir de viaje, por otro lado al parecer tan pequeña dudo mucho de la comodidad a la hora de viajar.
El corazón ( y mi mujer jejej) dicen que me incline hacia ss y la cabeza hacia MTS … y cuanto mas lo pienso y miro una y otra mas dudo.
Para los que sois propietarios o habéis probado estas dos preciosidades ¿ por cual os inclináis ? o ¿ que opinión teneis al respecto?
PD: Sé que me direis que las pruebe , cosa que en ducati madrid he intentado pero en el caso MTS me dijeron que fuera para probar la 1200 enduro y cuando fuí me dijo que ya no la tenía y que me volviera a poner en contacto con ellos pasado algo de tiempo y en el EICMA de madrid les dije de la ss, me tomaron los datos para probarla y hasta ahora, ( la verdad es que no me causaron buena sensación)

Primero de todo bienvenido al foro compi!

Bueno mira, hace escasos días encargue mi nueva SuperSport 939 S en color rojo. Estuve indeciso probando varias motos pero después de probar la SS 939 se me quitaron todas las dudas. Mi primera impresión fue “que moto mas fácil” no soy un conductor experto pero la confianza que transmite tanto por autopista como por carreteras de curvas es brutal. Es una moto super completa, y además la versión S viene con suspensiones Ohlins, DQS up/down y tapa de colín. Respecto la capacidad de carga no es muy buena, ademas creo que las maletas que ofrece ducati son excesivamente caras (1000 euros) ademas son de tela, pero supongo que otras marcas como SHAD no tardaran en sacar un kit para esta moto. Para salidas de fin de semana es perfecta incluso para el día a día también, pero para viajes “largos” la MTS950 es mejor opción sin duda.
La MTS950 no la he probado, me subí en el concesionario, posición mucho mas cómoda y erguida, aparte la protección aerodinámica ya se ve mejor a simple vista. El motor es exactamente el mismo así que potencia no le va a faltar.
Respecto eso que comentabas de la altura, yo mido 1.78 y no me siento encajonado, pero es una moto estrechita y que se llega muy bien al suelo.

Compi lo unico que te puedo decir es que elijas la que realmente te guste porque la SS y la MTS son un rollo muy diferente y si has llevado una SS900 durante tanto tiempo echaras de menos esa manejabilidad que da y la agilidad en curva, con la MTS mejoraras en viajes. Todas tienes sus pros y sus contras.

Espero haberte ayudado compañero! Gassss

Buenos días, muchas gracias por la información eljavio69, que disfrutes mucho de tu SS939.
Me podré en contacto con ducati Madrid a ver si hay suerte y puedo probarlas.

Yo solo he probado he probado la Mlti 950, era la primera trail que probaba, pero solo te puedo decir que no me la quito de la cabeza…muy muy comoda, facilisima de meter en curva e ir ligero en un buen tramo de curvas y con potencia mas que de sobra. Vamos, lo que viene siendo un maquinon.

La SS es preciosa, no la he probado, pero para ir con paquete y viaje con maletas yo sobre el papel lo tengo claro, la 950

Buenas,más que consejo te voy a dar mi opinión por años y kms que llevo y quizás no sea el más apropiado en responder porque para gustos colores(eso dicen). A mi me pasó que probé la 950 y no me dejaron la ss…y me pasa lo contrario que ha ti, mido 1’70 entonces la ss perfecta(solo me subí) y la multi grande pero para viajar está claro que la multi.(para mi gusto le falta chicha o quizás “repris”).

Yo miré la ss porque parece la versión moderna de la mía(907i.e del 91) y es estilo deportiva pero(ni R ni trail, la mía la catalogan como Sport Touring pero n sale por ningún lado) y por mi estatura viajo mucho y sin problemas porque ni voy erguido ni muy curvado,pero la ss no me la dejaron probar(por no ser suficiente pijo y colega del concesionario de Tarragona,ahí lo dejo, y lo suyo me costó la multi).
Por maletas sin problemas yo compré unas shad con funda impermeable que abiertas son 60l c/u y se colocan por debajo del asiento(desconozco si en la ss se saca el asiento) y una de depósito que ya tenía de imanes que más de uno quisiera…si todo eso lo lleno a tope me puedo largar un mes.

Resumiendo la cabeza te dice una cosa y lo que realmente te gusta otra. Si te gusta viajar y por tu 1.80 la multi.Además si viajas en pareja con la ss irás más incómodo precisamente porque no iras erguido. Si por otro lado te puedes permitir canviar de moto en pocos años entonces te recomiendo la ss porque disfrutarás más y tendrás más sensaciones y luego ya te pillas la multi o la que haya en el futuro jaja!!

Repito hablo de mi experiencia y lo que he aprendido todos estos años,por si alguien no opina igual que no se ofenda.

Perdona el tostón,a ver si te he ayudado en algo jaja!!!
Saludos.

muchas gracias por el aporte, estoy haciendo gestiones para probar la 950, si me dejan os cuento.

Hola soy Fran!!

Yo estaba en la misma duda que tu, en principio no me quitaba de la cabeza la SS desde que la vi en directo, es preciosa si. Vengo de una Scrambler Icon y anteriormente de una triumph street triple y una Yamah SRX-6.

El caso es que la Scrambler la he disfrutado mucho dos años, incluso haciendo la Rodibook, y la rider 1000, aparte de mil y una locuras más. Lógicamente se me quedaba pequeña y más con mi 1,84m.

El caso es que probé la SS y me gustó pero no lo suficiente, por un casual el jefe de taller de Ducati Valencia, me invitó a probar la multistrada 950, y… dios!!! nunca había llevado una trail, me sentí encajado perfectamente, era fácil de llevar, tenia la mala leche suficiente si querías y sobretodo era mi moto. Salí de allí con el presupuesto y el precio por mi Scrambler y el siguiente lunes me la había comprado.

Ahora llevaré unos 2500 km (en dos meses) con ella y no me he equivocado, la encargué con el paquete touring (caballete central y maletas). Antes de diciembre le pondré además el topcase.

Lo único que me costó al principio pero que ya ha desaparecido con la primera revisión, es pillar el punto muerto a la primera, me ocurría también al probar la SS. Ese problema ha desaparecido, se ve que van las cajas de cambios ajustadas al máximo.

Como anécdota deciros que las maletas son súperresistentes y cómodas, por desgracia se me ha caido la moto en parado dos veces. La primera a causa de un descerebrado que mientras hablaba por teléfono vio un sitio y pegó un volantazo sin mirar si venia alguien. Yo cargado y con la parienta detrás consigo parar la moto in extremis (olé el paquete ABS DTC) pero mi chica se me viene encima y caemos en parado. ni nosotros ni la moto nos hicimos daño por que apoyó en la maleta derecha, un poco rayada pero nada más. La segunda en el garaje, acordaros de quitar el candado del disco de freno al salir (yo no lo hice), lo mismo. Ni la moto ni la maleta (aparte de unas rallas que le dan carácter) han salido perjudicadas. Como mucho la dignidad :slight_smile:

Prueba los dos modelos ya que ambos son excelentes y te van a encantar y si eres de estatura XL como yo la 950 te va a encantar.

Un saludo

Monté en una 950 con paquete y es muy cómoda. Si buscas comodidad para ti y el pasajero yo no tendría duda.

Esto me interesa ya que yo estoy entre la SS o la MV Agusta F3…
La MV me flipa pero no podría llevar a mi mujer!
Yo vengo de RR y sería cuestión de probar la SS, yo la uso l moto para ir al curro aveces y por carreteras de montaña (Canarias).

Cambiando de tema, cuando te decidas vendes la tuya? :wink:

Saludos a todos!

Lo tienes super facil..de tu ss te van a dar muy poco, asi que te la quedas para tus salidas en solitario y para exposiciones y te compras una Multi que es la adecuada para ir dos mas equipaje. :wink:

Buenos días, en contestación a tu pregunta…si, de hecho la acabo de poner a la venta en alguna pagina de segunda mano.

Buenos días, solo comentaros que por fín pude probar la 950 y deciros que ahora si que lo tengo claro, me encantó todo, no me esperaba que fuera tan manejable, es muy comoda y divertida, al verla tan alta y aparentemente aparatosa creí que costaría mas moverla entre curvas y todo lo contrario una vez en marcha es todo manejabilidad y diversión más la comodidad que estoy buscando, así que una vez venda mi antigua 900 ss y ahorre un poquito mas iré a por ella sin duda alguna.
Daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Esperaremos la presentación como dios manda.

Parece una buena elección. Equilibrada, suficientemente potente y manejable.