Ducati multistrada piles peak vs v4 s

Buenas, tengo una multistrada v4 s, con la cual estoy muy contento, pero cada vez que veo una pikes peak…me pone loco, queria saber si alguien ha tenido las dos y cuales son las diferencias a nivel de funcionamiento, altura de la moto (mido 1.67 cms), manejabilidad, posicion, respuesta del motor, sonido, sensaciones…graciasssssssss

Siento no poder ayduarte en detalle, puesto que solo hice unos 350 km con una V4S antes de comprar la PP, y alguna vez de manera puntual he vuelto a coger una V4S.

La V4S es una gran moto, pero la PP tiene un tacto mas agil y rápido de dirección por una geomatrias distintas, manillar algo mas bajo y cerrado, estriberas unos mm mas retrasadas y elevadas, es una moto mas agil pero a la vez mantiene el espíritu “multiple” de las Mts, que igual puedes hacer tus curvas favoritas a un ritmo endiablado y sin fatiga, como te puedes ir de viaje con ella en pareja cargado a ritmo turístico.

El motor y el QS se siente mas “nervioso”…esa es la sensación que me da a mi…tal vez por los desarollos distintos, aunque la pontencia es la misma.

A nivel de frenos, al venir equipada con otro compuesto de pastillas (el mismo de las panigale), tienes un tacto ESPECTACULAR, en serio…no te los acabas ni llendo fuerte fuerte durante cientos de km y cargado.

Solo tienes que tener claro que la PP no puedes hacer nada de campo…bueno…nada, nada…alguna pista sin asflatar o muy rota, llendo con cuidado puedes hacerla si se tercia (entras y salir de zonas recreativas o turísticas, por ejemplo), pero como cualquier moto de toda la vida…pero tampoco creo que la la V4s sea tampoco la moto idonea para campear, a no ser que la equipes con radios, pero sin duda está un nivel por encima de la PP (la Rally es otra cosa)

Pero como resumen, por si te vale de ayuda.

1 me gusta

ok, muchas gracias por la informacion, a ver que hago

Se me olvidó comentarte que la V4S tienes kit de reducción de altura y la función “low” para bajar en los semáforos…en la PP no dispones ni de uno ni de otro.

otras, la PP no lleva la tecla para bajar la suspension??, yo pensaba que si, que eso era tema de programacion de centralitas, siempre se aprende algo nuevo

Llevas la tecla para la precarga, uno, uno mas equipaje, dos, y dos con equipaje, configurable para cada modo, pero si la dejas apretada no se baja al mínimo para luego en marcha ponerse como lo tengas memorizado, cosa si hace la V4S

1 me gusta

os…tendre que verla antes entonces, a ver…

Pregunta tonta, en la V4 S Sport llevo la suspensión en " Auto ", en esta posición ¿ Se baja la suspensión sóla al mínimo a baja velocidad ? Lo digo porque le doy los dos segundos y no noto que baje ( aunque SI aparece la indicación MIN ). Gracias familia.

No se baja sola en auto, tienes que dejar pulsado el boton del muelle durante 2 segundos y aparece min. que es la precarga minima subido solo sino pesas mucho no se nota apenas, es mas cuando llevas el pasajero, luego para subirla o bien cuando pasas de los 110 km/ hr o lo vuelves a pulsar durante 2 segundos

Al final me compre las pikes peak!!! :smiling_face_with_three_hearts:, no me pude resitir, como tenia el asiento bajo de la otra, me va muy bien aunque no tenga la precarga minima. La moto se nota mucho mas ligera y agil, tanto en parado como en marcha, es increible la diferencia, y luego el mapping de potencia no se como lo han hecho, pero teniendo la misma potencia la moto, se nota mucho mas llena en toda la curva de potencia, es increible la diferencia de precio esta ahi realmente, suspensiones basculante monobrazo, llanta trasera, agilidad, respuesta motor y la estetica :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias Vaquero, lo preguntaba porque con la suspensión fuera de " auto " al pulsar esos dos segundos ( siempre voy solo ), SI se nota claramente el sonido del motorcillo actuando y como baja y los pies se acercan al suelo, es decir se nota como baja la precarga, en cambio en " auto " le doy esos dos segundos y aunque pone MIN no oigo el motorcillo ni noto como apoyo mejor los pies, como si ya estuviera en la posición más baja y sólo cambiara la indicación de Auto a MIN. De ahí mi duda, en el manual no he visto nada. Gracias de nuevo.

Enhorabuena…

La verdad que hasta que no has tenido las dos no aprecias realmente la PP. Parece mentira que es “la misma moto” y tanto por gestión de motor, suspensiones, geomtrias, parecen muy distintas. Además, ya verás como para nada es radical para todo uso, viajar y por supuesto para divertirse, te da una seguiridad inclleible. Es que a veces lo cuentas, y la gente piensa que es una exageración de “dueño vanidoso”…en serio.

Pues a disfrutarla con salud y ya nos contarás mas detalles sobre ella.

1 me gusta

Hola buenas tardes!, disculpá la ignorancia, pero como se activa la función low para bajarla cuando uno está parado?, y en que consiste el kit de reducción de altura? Muchas gracias!

No hay nada que disculpar…

Lo de la función Low para las paradas, seguro que los compañeros con la V4S te pueden dar mas detalles, pero basicamente, es que le dejas apretado el botón del muelle mas de 2 segundos y se pone a la altura mínima a partir de una velocidad antes de detenerte, y cuando luego aumentas la velocidad se vuelve a poner como la tenías.

El kit de reducción de altura son unos muelles mas cortos de horquilla y amortiguador, junto con una pata de cabra mas corta. Con esto consigues que la moto sea mas baja a costa de perder algo de recorrido. Hay alguno por el foro que ya lo tiene. Habla con @CHUKI que el tiene algún video explicando todo.

Hola buenas noches!, ah ok perfecto, que bueno ese sistema, no lo sabía y no leí el manual todavía jeje, yo mido 175 cm, llego bastante bien, pero me falta un poquito para sentirme más seguro, de última la otra alternativa sería el asiento bajo, creo que el kit de reducción de altura en mi caso no lo necesitaría. Muchas gracias por la respuesta. Saludos!

Gracias en ello estoy, este verano a Ibiza con ella y la novia :sunglasses:

creo que en las 2023 si venian que se podia poner la opcion que bajara automaticamente, de echo, yo lo quise poner en la mia que es del 2021, pero me dijeron que no se podia, asi que si, yo pienso que lo que te hace en auto es que ya la tiens bajada cuando la velocidd es menos que X. Busca informacion por la red o pregunta en tu conce auqnue a veces segun a quien pregunta, no saben ni que lleva el sistema en manual jajajaja.

yo tengo la suspension baja, al tener el centro de gravedad mas bajo, pues incluso te da mas aplomo, aunque no soy “piloto” para notarlo jejeje, tampoco me hace nada negativo por llevarla, ademas llevo un asiento bajo y alguna otra ayudita jejeje, ya he puesto el video muchas veces, seguro que si lo buscas lo encuentras

Si Chuki, yo creo que en la posición Auto la suspensión baja al mínimo por debajo de una velocidad, aunque no pone Min hasta que no le das al botón esos dos segundos. Yo la llevo así para asegurarme que a bajas velocidades ya está al mínimo sin pasarme el día pulsando el botoncito. la mía es de 2022. Gracias como siempre.