Muy buenas,
pues esta mañana he podido probar la nueva KTM 990 SMT en un “orange day”.
Como ya habia puesto en otros post, me interesaba la novedad de este año de KTM, ya que sobre el papel parece algo muy parecido a la Multistrada.
Pues bien, me esperaba un comportamiento mucho mas deportivo de la austríaca y prácticamente es una trail, asfáltica cierto, pero con un tarado de suspensiones y una posición sillin - manillar que no tiene nada que ver con la Multistrada.
El manillar te viene mas elevado que con la italiana de modo que es casi una trail y no permite apoyar peso en la rueda delantera.
Y por ello la KTM no tiene ni la mitad de la agilidad de la Ducati (y dos amigos mios que la han probado, uno de ellos lleva BMW, opinan lo mismo).
No te permite entrar en las curvas con determinación y en cambios de dirección es bastante mas lenta que mi Multi (y tener en cuenta que la mia ya lleva 40.000 km. que las suspensiones tampoco estan nuevas precisamente).
La verdad es que la sensación que me he llevado es de decepción ya que me parecia una moto muy interesante, pero si quieres un tacto deportivo no la aconsejo para nada (la 990 SM si, que aunque tenga mas recorrido de suspensión, el tarado de la misma como la posicion de conducción si son deportivos como en la Multistrada).
Por el contrario, el que busque algo mas tranquilo que la Multi, muuucho mas rutero, entonces si que le parecerá interesante. Y eso que el motor es un veradero tiro (menos bajos que el desmodue, pero mas estirada arriba).
Por último, no entiendo como los medios especializados (toda lo que he leido, tanto revistas como internet) la dejan como bastante deportiva a la KTM 990 SMT.
Si hasta he llegado a leer (creo que en el Solo Moto) que era mas efectiva en asfalto que la KTM 990 SM por su menor recorrido de suspensiones! Increible, pero si no tiene nada que ver !
Pero si tengo la sensación de haber probado una Honda Varadero en vez de una KTM !!.
Haber si alguien mas nos deja su impresión.
Saludos desconcertados.