DUCATI PANIGALE R

Resumiendo…que diferencias REALES hay entre la S y la R??? como justifica Ducati el precio? poniendo una R en vez de S? Desde que la sede de Ducati está en Inglostad, las cosas no son iguales…

Me respondo: NINGUNA, o en el PEOR de los casos…un kg mas de peso para la R…no entiendo nada…
http://www.ducati.es/motocicletas/comparador/index.do?op=add&year1=21&year1_new_value=false&bikeFamily1=19&bikeFamily1_new_value=false&bikeModel1=77&bikeModel1_new_value=false

cambian muchas cosas, pero es a nivel interno, del estilo de bielas de titaneo y demas, que supongo que reforzaran y haran que la moto suba con mas energia, ademas de que eleva el corte a 12.000rpm(de esto no estoy 100% seguro si la normal no llega) y la R permite la opcion de montar los termis con los que se eleva un 3% la potencia en altas rpm superando los 200cv y un 15% en medio, lo que es bastante considerable(tampoco se si a la normal se le puede elevar tanto la potencia debido a sus internals)

de todas formas no elevan mucho el precio, 30.000? no? creo que lo que buscan es vender mas RRs asequibles, ya sacaran una version RS brutal

Por lo que se ve parece que Bonilla opina que SÍ cambia de una a otra:

http://www.formulamoto.es/ducati/2013/03/21/ismael-bonilla-sube-exclusiva-ducati-superbike-1199-panigale-r/6455.html

Claro que algo cambia, lo que pasa que cambia poco, muchos nos esperábamos mas, bastante mas de esta “R”.

estoy deacuerdo,ademas no deberia costar mas de 30.000€

Buenas tardes señores.
Si me permitís hacernos un apunte …
Hoy e tenido el placer de ver como entregaban una unidad de estas, y q deciros …el rujir de este monstruo es espectacular como nada q ver con ninguna de las otras. Como se nota todo el titanio q lleva metido en el motor y viene forrada hasta los dientes.
Como curiosidad mía le pregunte al nuevo dueño le pregunte por q no venían montados los termignoni y es q vienen incluidos en el precio pero no vienen montados, ya q no lo recomiendan hasta no hacer los primeros 1000km y luego ducati los montan sin cargo alguno me parece un buen detalle de la marca.
Eso si claro esta después de haber soltado 34500 euritos de nada.
Disculparme por ponernos esta parrafada pero todavía estoy babeando.

Un saludo a todos

Es un poco decepcionante… parece que la han sacado precipitadamente y el sobreprecio no se justifica realmente.

Hoooombre…tanto como decepcionante yo no lo diría es una pasada o por lo menos para mi yo si tuviese la pasta no me lo pensaba. Lo q si a primera vista veo excesivo es el precio pero bueno es lo q hay.
Por q dices q a salido precipitadamente???

Un saludo

Precipitadamente porque parece como si estuvieran obligados a sacar una versión R, pero ya habían mostrado todas sus cartas con la S… La Panigale S tiene la última tecnología y no consiguen hacer una R que se diferencie realmente.

solo con la pintura,se nota todas las R llevaban su franja blanca en la decoración tipico de las pata negra,por desgracia creo que Ducati ha perdido un poco de su esencia al ser comprada por la multinacional alemana,Siempre ha sido una marca familiar,que valora mas la producción artesanal y la calidad a la produccion industrial

Ya que estás por aquí… Sería muy interesante hacer una comparativa entre tu Desmosedici y una Panigale. La verdad es que no imagino un reto mejor.

Querido compañero ducatista,creo que son dos motos que no estan al mismo nivel comparativo ya que el motor y cilindrada son diferentes.Yo no cambio la desmosedici por ninguna otra ducati(aunque debo decir que me gustan todas,en especial la 998 versión matrix,color verde).La panigale va muy bien y es una gran moto,agil,manejable,potente,moderna…pero para mi el motor V4,la distribucion por engranajes,el basculante,la suspension,la inercia de las ruedas de magnesio,etc etc…despues de la 1098R pense que ninguna otra moto podria sorprenderme tanto como la desmo.Mas que de escritura es mejor probar una moto y la otra,y entiendes mi comentario.Por ultimo comentar que segun lo que comenta carlos checa,la panigale les da muchos quebraderos de cabeza por la nueva configuración del amortiguador trasero,obviamente a nivel aficionado no creo que afecte pero a veces hay cosas que mejor no tocarlas.