ducati paso.

Le estoy dando vueltas a este modelo y cada vez me apetece mas tener una, asique cuando ahorre la buscare con calma.
Para mi fue la primera Ducati q conoci y me parece preciosa, pero es un modelo q no conozco muy bien y me surgen algunas dudas.
Los datos q conozco de esta moto es q salio en 1986 el primer modelo de 750 y refrigerada por aire, montaba carburadores Weber y neumaticos 130/60/16 y 160/60/16. Que un año mas tarde le pusieron la refrigeracion liquida y q posteriormente salio la 906 de carburadores y por ultimo la 907 de inyetcion y llantas de 17.
Pero desconozco como diferenciar las dos 750, por su decoracion. Si la mas cotizada es la primera o no?. Si se encuentran facilmente los neumaticos de esas medidas y donde? Si su precio es de 3000€ de media. Y sobre todo en q me tengo q fijar mas para q nome den una moto en mal estado, siendo mi idea la de buscarla con sus componentes de serie.

En el “Motociclismo Clásico” de diciembre viene un especial en el que hablan de los tres modelos, probándolos. Salen en portada. Creo que si le echas un vistazo te aclarará bastantes dudas.
Un saludo.

Bueno, es casi todo correcto.

La Paso 750 salió, efectivamente en el '86, pero se mantuvo sin cambios durante toda su vida.
La refrigeración liquída vendría con la 906, pero debido al mayor peso del motor, las ventajas no eran nada evidentes.
Después salió la mejor de todas las motos de la “saga” que ya no se llamaba Paso, sino, sencillamente 907 i.e. Esta llevaba llantas de 17".

Para mí, la Paso de verdad es la primera, la 750 ¿Será porque es la que yo tengo?
El problema mas gordo de la moto era el carburador Weber de doble cuerpod e procedencia automovilísta que se metió en esa moto por dos motivos: uno era pasar las severas leyes anticontaminación de California, ya que Ducati pretendía con este modelo relanzar la marca en EEUU, tradicionalmente uno de sus mejores mercados y en la época, de capa caída. El otro motivo es que con esta colaboración “convencieron” a Weber para desarrollar el sistema de alimentación electrónica de las 851 (y la 907)

En el interior de éste carburador parece ser que hubo una serie de cambios desde el primer año a los siguientes, consiguiendo que majorara un poco.

Mi moto monta el Webwe aún, perfectamente puesto a punto para el escape abierto que lleva y el filtro K&N y va muy bien. Solo me ha fallado una vez: al entrar en la niebla. De repente es como si la moto se pegara contra un muro.

En el mercado hay motos con adaptación a carburadores Mikuni. No sé si funcionarán mejor o peor, pero dejan de ser la Paso original que conocemos…

Muchas gracias a los dos.

Baron mi idea es comprar una 750, para mi tambien es la q mas me llama la atencion. Pero el mayor problema q le veo son los neumaticos donde consigues esas medidas?
Si alguien me puede facilitar mas informacion se lo agradecere.
Saludos.

Hola,
que yo sepa solo Michelín continua produciendo neumáticos para esa moto, los radiales A59 (delante) y el M59 (detrás). Pirelli también fabricaba pero creo que los dejó de producir. Yo en su tiempo llegue a ver 750 Sport (idénticas a la Paso en motor y ruedas) con las llantas de 17" de la 900 SS primera serie y con el basculante.
Lo que te dice BARONROJO del Weber es cierto, era el lunar de ese motor y muchos los cambiaban por los Mikunis de las primeras SuperSport. Como curiosidad, ese Weber doble cuerpo era el mismo carburador del Fiat 1430…y del Ferrari Dino.
Fast by Ferracci sugería en la época colocarle escapes abiertos (suyos naturalmente), y enriquecer la mezcla cambiando el chiclé principal original, #55, por uno mayor de #60, y cerrar el tornillo del aire una vuelta y media con respecto al reglaje original. Con esto decía que iba como un tren. Todo es probar.
También había un Kit Malossi especifico con carburadores Keihin que era muy, muy bueno…pero tampoco lo venden ya y este es más complicado de rehacer porque incluía los adaptadores correspondientes de admisión para ese carburador.
Y también vi una Sport con unos DellOrto que, no sé si funcionaría mejor, pero quedaba de narices con los filtros de trompeta cromados, etc…

Lo único es que si de verdad te enamora la moto, pues no te desanimes por los"inconvenientes" y adelante. ¿Pues no sé gasta la gente más dinero en comprarse una moto de los años 20 con luz de carburo? ¿Y sabes lo que cuesta encontra determinados recambios para esos bichos?
Suerte.

Pues yo, que como todos mis amigos saben, soy una persona equilibrada y normal, pero con raros momentos de inutilidad y locura imbécil, también tuve una Paso de las primeras…¡Y LA VENDÍ!!! :o

En mi descargo debo decir que lo hice en mitad de una de esas crisis de imbecilidad manifiesta, quizás la más gorda de ellas… >:(

Mi Paso era también de las auténticas: primer año de salida al mercado en España (y olé), la de tornillería en negro y asa de pasajero cromada. Las primeras series las reconocerás por esos dos detalles.
Las posteriores llevaban tornillería cromada y asa del pasajero pintada, creo recordar que en negro o blanco.

Una bellísima y estupenda moto. Algún día volveré a comprarme una.

…aunque como espere mucho, se van a acabar cotizando a millón. :wink:

.

En realidad, querido descerebrado, las Paso de asa negra y tornillos de chapa eran las últimas series, unas destinadas a los EEUU que también tenían los intermitentes traseros “separados” y alguna diferencia en las pegatinas.

Por cierto, noticia noticiosa, en casa… ME DEJAN comprar una F1!!! Bueno, en realidad es aprte de un contrato con contraprestacioones que me va a costar una fortuna, pero es mejor que el NO rotundo de antes!!!

Que vivan los ducatistas pobres de cuenta corriente y ricos de clásicas!!!

O sea, mínimo un año pa ir ahorrando toa la pasta.

Pues eso es lo que digo. Que las últimas tenían el asa negra y que la primera serie en España tenían el asa cromada (que la desmonté para llevarla a sanear, que me acuerdo, chavá) , de acuerdo con las fotos de la primera presentación en Feria (en Italia, of course) y las primeras fotos de Tontociclismo sobre la moto.

Y lo de los intermitentes separados y las pegatinas también es verdad, porque cuando yo quise comprar las piezas que quedasen en Ducati para restaurarla, me enviaron ese faro trasero sin intermitentes incorporados y unas pegatinas que no casaban con la mía. Me enviaron repuestos para una de esas últimas series americanas. Se las comieron con una cara de cabreo…

Y ¡Ole por la NOTICIA!

A ver cuándo empezamos a tirar de internet: F1 en el google, viajecito-peregrinación y ESTRENO.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

…¿me dejarás acompañarte a babearla cuando llegue el momento?

Aupa

Pues en este link hablan de las ruedas:

http://www.docgb.org/memberzone/focus_groups/cagiva_era.htm

Por lo que entiendo usan unos perfiles mayores, pero tiene que levantar el guardabarros delantero, prolongar el basculante trasero y alargar el caballete.

V´s

Mmmmmmm… me váis a perdonar, pero creo que esos neumáticos se fabrican concretamente en Lasarte -al lado de casa- y se hacen en cortas series, pero se hacen. La última vez -pero hace dos años- no tuve ningún problema. Son neumáticos BUENOS.

Eh Barón, en moto.it hay alguna F1 en venta… :wink:

Callá, so capullo, que hasta finales del años próximo -como mínimo- no tendré lo que hay que tener para hacerme con una… Me va acostar doble ¿sabes? :cry:

Acabo de ver ,en venta, una 851 tricolore por 30000 euritos…su número de chasis es 00001 y el primer propietario fue Dcati Meccanica… :smiley: :smiley:

FOTOOOO! :smiley:

Además de el tapón del deposito de la gasolina sin llave…

Peor está la mia que llegué a correr con ella y la tengo toda destrozada y dada de baja…Errores de juventud, poca pasta y passión por la marca…

Vosotros que hariaís?

Me dá pena.