Exactamente, mis flamantes llantas Marchesini, como podeis ver en la pegatina del borde, no son tales, sino Brembo ( como podeis ver tambien, grabado en el interior del radio de arriba), :tickedoff:
Bueno, recuerdo que cuando estaba en la tienda dudando entre la 695 y la S2r, uno de los argumentos a favor de la segunda eran sus llantas Marchesini, contra las brembo más " sencillas" que montaba la 695, pues mira por donde que lo único que es Marchesini, es la pegatina…
Me parece una verguenza por parte de Ducati, por no decir algo más gordo, que te vendan una cosa que no es… ( habrán más sorpresas ??? ?)…
Pd: Bueno, no todo es malo, las gomas nuevas ( unas dunlop 208RR que me salieron por 200 €), son cojonudas, super agiles, la moto se tumba en las curvas con solo insinuarlo… :D,
En el catalogo ponía clarisimo que las llantas eran marchesini, así como sigue poniendo en la web… me parecería un timo pero de los gordos, yo voy a mirar mi S2R, y si las llantas son Brembo… porsupuesto a reclamar.
a ver,en mi 848 tambien ponia marchesini y en la llanta las firma brembo,como podeis pensar que marchesini dejara a brembo,poner su marca en unas llantas que no fueran suyas???
Hombre, puede que sea una subfilial o algo así.Mas de una vez he escuchado que al antiguo seat leon montaba el mismo motor que el audi a3, aunque la verdad es que siempre he dudado de que fuera “exactamente” igual…Podrias mirar de reclamar algo pero lo veo difícil…
En los automóviles hace muchos años que diferentes marcas comparten piezas y elementos mecánicos. Sin ir más lejos, el 1.8T (en casi todas sus variantes de potencia) se utilizó en multitud de modelos del Grupo VW (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda). Con Citroën y Peugeot pasa lo mismo habitualmente. Los bloques de motor son idénticos y cada casa sólo modifica lo necesario para poder ubicarlos en el vano de cada modelo.
Y esto no es ni mejor ni peor para nosotros y para los fabricantes supone amortizar rápidamente los costes de desarrollo de sus productos.
Es como cuando compras un Golf, no estas comprando un producto 100% VW…sino que miles de componentes, pero miles eh? son de Hella, de brembo, de Kayaba, de aceros no se cuanto, de vidrios no se que, Bosch, Siemens …puf!
Miles y miles de piezas importantisimas.
Lo de las llantas estas marchesini tiene que tener una explicacion…igual marchesini simplemente hizo el diseño y brembo las fabrica(que tiene mas capacidades).
A quien le interese que pida explicaciones no obstante, yo como no tengo de eso :uglystupid2:…las mias son brembo sosas de 3 brazos…
CON ESTE TEMA NO PREOCUPAROS. BREMBO ES PROPIETARIA DE MARCHESINI Y CLARO COMO EL GRANDE SE COME AL CHICO PUES QUE QUEDE CLARO AUNQUE SEA DENTRO DE LA LLANTA
Yo es que alucino…¿en serio alguien puede pensar que una fábrica como Ducati montaría un componente falseando su origen?
Brembo es la empresa propietaria de la marca Marchesini, entre otras cosas.
Yo es que estoy por denunciar a no se quien por que mi 888, que creo que es una Ducati,lleva el elefantito de Cagiva… :buck2: