Ducati realiza una oferta para adquirir la mayoría del grupo Aprilia.
En un anuncio oficial realizado ayer por la firma Ducati, la marca italiana propone una oferta de compra de la mayoría de las participaciones del grupo Aprilia que comprende también a Moto Guzzi y Laverda. Ducati no está sóla en esta puja ya que el fabricante Taiwanés Kymco, la empresa canadiensa Bombardier y Piaggio, también están interesados en el grupo. A pesar de las varias ofertas, de momento ninguna parece satisfacer a las entidades bancarias que actualmente controlan Aprilia. Ducati ya había hecho con anterioridad una oferta para adquirir una de las marcas del grupo, concretamente Moto Guzzi.
Yo ya lo sabía. Pero no quise decirlo por aquí porque mi fuente no la consideré muy fiable… ahora veo que es cierto.
De ahí que me fuera yo a comprar una Aprilia, jeje.
Con esto y un bizcocho, Ducati pasará a fabricar scooters, customs (Moto Guzzi, que recordad que pertenece a Aprilia), y demás engendros de 2 ruedas.
Con la compra de otras marcas no creeis ke DUcati puede terminar como Aprilia…formando parte de un lote de marcas en venta, no sera demasiado esto para la estructura de Ducati,ohhh podria utilizar esto DUati para producir las motos que no se atreve a producir con el nombre DUCATI como una 4 cilindros?
Vete a saber como piensan los directivos a la hora de planificar las políticas de empresa …
De rumores hay montones y éste de que DUCATI quiere adquirir MOTO GUZZI, hace días de marea la perdiz, y cuando el rio suenaaaa …
También corrio un rumor, mas o menos “rumoroso”, de que Harley estaba interesada en adquirir DUCATI, para hacerse con “todo” el mercado de las bicilíndricas, tanto en el plano custom como deportivo.
¿quizá esos cmodelos “concep”, son globos sonda para ver la reacción de los clientes potenciales realizados por HARLEY??
Seguramente, finalizarán los BANCOS desmenbrando a APRILIA, y será canibalizada por otras marcas del sector: Escutres y demás se lo quedará PIGGIO, GUZZI para DUCATI, LAVERDA vete a saber andeira,
parece ser que hay un grupo ORIENTAL muy interesada en comprar “solo” la tecnología para poder aplicarla ellos directamente…
Vete a saber como queda el tema. Lo que sí tengo clarísimo, que el consorcio de bancos acreedores de los PRESTAMOS, cobrarán su pasta SEGURO.
Bien, debo decir que acabo de regresar de pasar cuatro días en Italia (si duke, me he vuelto a escapar p’allín ), y cenando el pasado viernes por la noche con un grupito de gente bastante próxima a Ducati me han dicho que, de hecho, Texas Pacific Group (que no tanto Ducati) ya ha comprado la totalidad de Aprilia, faltando algunas “chorraditas” por concretar con los bancos. Yo no sé si será cierto o no, pero es lo que me han dicho despúes de algunos güiskis, eso si…
En fin, vediamo (como dicen por allá).
Un saLudo.