Tengo una monster S2R 800 enterita de fábrica, quiero embellecerla un poco, algo baratito, el problema es que no sé por donde empezar ni donde conseguir los accesorios HOMOLOGADOS pars no tener problemad con ITV.
Me gustaría:
bajar el manillar o cambiarlo por uno tipo semimanillsr o algo menos agresivo que el semimanillar (no sé si existe tal cosa)
cambiar retrovisores por unos de puño (me recomendáis alguna página que los venda homologados?)
me gustaría cambiar el escape, pero solo por el hecho de ponerle uno más pequeñito que dejara más visibilidad a la rueda. El problema es que no encuentro ninguna página que venda escapes para este modelo. Sólo ROADSITALIA tiene stock de ese escape. He mirado en las páginas oficiales de termignoni, akrapovic, sc project, leovince… Etc y ninguna de estas páginas tiene en stock escapes para s2r 800. Lo que me lleva a pensar que los edcapes que veo por ahi montados en otras s2r800 son escapes diseñados para otras motos que de alguna manera han adaptado para la monster, pero lo desconozco.
por último me gustaria cambiar el foco, aqui si tengo un problema y es que la moto muchos días va a venir de noche a casa y por autovía (ya que la usaré para ir y venir del trabajo) y por lo visto cambiar el foco supone una reforma de importancia en itv, y por tanto requiere de proyecto, ingeniero e itv extraordinaria… Y todo eso me suena a desembolso de dinero ENORME. Por tanto, ¿hay alguna solución mas barata que me permita tener luz led potente para carretera? Quizas cambiar la bombilla simplemente? Eso se puede?
Por lo del alumbrado, puedes probar las bombillas de PHILIPS Nightvision o XtremVision +150. Yo las llevo y mejora algo la visión. Son totalmente legales y homologadas.
Tambien hay un tipo de bombilla led que han homologado para algunos modelos y marcas de vehículos, creo q también de PHILIPS, pero tendrías que verificar que tú moto puede llevarla legalmente.
Y la opcion B es cambiarlo sin homologar, y esperar que no te paren.
bajar el manillar puedes comprar uno plano pero el ancho del manillar no puede ser superior al de origen pues modifica el ancho del vehículo que aparece en la ficha. cambiarlo por uno tipo semi manillar necesitaría homologación (proyecto).
Puedes montar espejos bar end homologado y que te tiren para atrás en ITV por el mismo motivo que el punto anterior (modificar las medidas del vehículo)
Cambiar faro es proyecto y un desembolso grande pues los faros homologado no son baratos. Prueba con las bombillas como indica el compañero y sino luz larga siempre encendida que en tu modelo no se cómo irá pero en el mío alumbra más las zonas cercanas con la larga que con la corta.
Tengo una 696 con semi, amortiguador dirección, estriberas, escapes, manetas, etc cada ITV son 8 horas (propias) de preitv y 8 de postitv vuelta a la normalidad.
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo iré teniendo en cuenta a la hora de hacerle sus cosillas, pasaré la evolución por aquí!
Con respecto a los escapes, alguien me puede orientar? Me gustaría que fueran pequeñitos para que le den la máxima visibilidad al basculante monobrazo!
Con el tema de legalismos:
Cambiar manillar por otro de longitud o altura diferente diría que es reforma de importancia, y te pueden tumbar una ITV si lo detectan.
El escape homologado te lo tendrá que cambiar un taller, expedir el certificado de montaje y deberás pasar una ITV posteriormente.
El tema retrovisores me parece que va también por ahí…
También me acabo de comprar una S2R, y quería justo cambiarle el manillar de serie por unos semis.
Tras hacer caso omiso a todas las personas que insiten en que es incomodísimo, he sacado en claro que los documentos necesarios son:
certificado de taller.
documento conformidad (ingeniero-laboratorio).
pasar por la itv para que aprueben reforma.
Mi pregunta es: el taller está obligado a dar un certificado de conformidad en caso de que se solicite?, lo digo porque hay algunos que, o no lo han hecho nunca, o no quieren asumir la responsabilidad.
La moto se me va a quedar baja de coj*, pero no veo el momento de montarme encima.
Hola!! Parece que te vas a aventurar con los semis! Yo era un loco que también quería semis y me llegaron a quitar las ganas a todo el que preguntaba.
Te pido que cuando la termines, mandes repirtaje fotográfico!
Yo aún no he empezado a hacer nada a mi S2R. En principio, me gustaría hacerle:
cambio de escape por unos que embellezcan la moto (y hagan que suene más, claro)
en el caso de que no cambie los escapes, he pensado en pintarlos en negro mate, he visto algunos originales pintados en negro mate en Wallapop, y la moto se ve espectacular. ¿Que os parece esta idea?
cambio de espejos por unos de manillar por arriba o por abajo
cambio de intermitentes
luz delantera
En principio solo quiero hacerle eso, no es gran cosa pero necesito tiempo para hacerlo.
Me recomendáis alguna modificación que sea imprescindible para no perdermela?