Pues si esto significa (como dicen en su comunicado) que van a enfocar todos sus esfuerzos en las motos deportivas de calle, creo que los beneficiados somos nosotros.
Si me dan a elegir entre que Ducati corra en SBK o que en 2012 me pueda comprar una deportiva de 200 cv, 14 kgs/m de par, chásis autoportante de carbono, etc… pues me quedo con lo segundo.
De todos modos, no creo que Rossi tenga la culpa. Su sueldo va a estar pagado en gran parte por Marlboro. Si Ducati cree oportuno enfocar sus recursos de esta manera, no crean que vana caer en saco roto. Han demostrado sobradamente que saben sobreponerse a las adversidades.
Es paso adelante,sinceramente o tenemos ni pilotos ni moto para hacer un buen papel.
Con esta retirada tendran lo suficiente para poder dar el paso en el 2011 y sera el momento de un V4.
Lo que me jode es la cantidad de gente que se va a quedar en la calle ,gente que lleva muchos años trabajando en SBK y nunca ha dejado el Team Ducati por amor a la marca.
Y a lo mejor no se queda nadie en la calle sino que son destinados al desarrollo de las nuevas Superbikes. No me negarás que su experiencia será muy muy valiosa.
La continuidad de los mecanicos esta asegurada,me refiera a la gente del equipo.Asistentes,hospitality,prensa,marketing.En el team xerox hay mas de 30 personas sin contar la gente del Box.
Me parece normal que los fabricantes quieran empezar a salir de una guerra tecnológica (incremento de costes) que no casa con el espíritu de estos campeonatos de motos derivadas de calle.
Por mucho que me lo expliquen, no entiendo el porque de la subsistencia de SBK y Superstock 1000 en el mismo campeonato cuando la filosofía inicial es la misma motos derivadas de calle. Y supersport y stock600?
Asimismo es incongruente que las motos de supersport están haciendo mejores tiempos en muchos circuitos que las superstock1000.
Tampoco entiendo como en superstock 1000 arrasa la BMW S1000R como “mejor” moto deportiva de calle que todos nos podemos comprar, y con la misma filosofía la BMW en SBK no se come un colín (quitando algún podio y superpoles).
Creo que los Flammini deberían rediseñar un campeonato de SBK más asequible y equilibrado a las fabricas por costes para evitar que otras marcas puedan salirse. Se habla del desembarco de BMW y Aprilia en Motogp y dichas marcas no pueden permitirse dos equipos de fábrica (para prototipos y derivadas de calle y ambas con unos costes de desarrollo desorbitados).
Es mi opinión.
Un saludo,
Ricardo
P.D. Esperemos que Ducati se atrinchere en sus cuarteles para poner un V4 ya en la calle y rentabilice el motor de motogp
Como dice un amigo italiano, “meglio prendere un anno sabbatico che fare un’altra figuraccia il prossimo anno li altri evoluzione”
Segun cuentan se ha hecho primero un 748 con tecnologia desmosedici sin correas para competir en supersport que vuela, esto evolucionara al 1200 con maravillas tecnologicas que fundira a las BMW en un campeonato para motos derivadas de serie ,como nuesto CEV.
Por eso mataran la 1198 en equipos privados como despedida tambien ellos mismos, para gastar recursos y tecnologia en esa nueva era bicilindrica(dejemos los v4 a honda y aprilia).
Mientras tanto venderan monsters, super monsters y multis gracias al tiron rossi.
Asi que los autenticos nos toca esperar a renacer en breve, o no dijimos lo mismo cuando retiraron la 998 y su historia.
P.D. quien lo tiene peor es flamini, retirada nuestra, posible marcha aprilia y bmw, moto 2 apretando, tendran que evolucionar, siendo ideal unos campeonatos estatales que permitieran evolucionar a las categorias de los 2 campeonatos: usea un moto 3 y algo 600cc de evolucion a dorna y ese 600 y extrem de evolucion a flamini(a ver si lo leen)
Ya lo decia yo, que con la llegada de la p…ta gallina :tickedoff: a motogp, se iva a liar. aun no a empezado ni a correr con la ducati i otros profesionales ya pagan su desembarco en moto gp es que… :wall: :wall:, me jode para ducati pero ojala que no ganen ni una carrera con la gallina, si llegan victorias (que ojala) que sean de parte de otros pilotos.
Madre mía he mirado si era 28 de diciembre… increíble no concibo SBK sin ducati… que gran lástima por favor… a mí me encantaba ver batallar las bícilíndricas vs. japonetis
Espero que vuelvan pronto para hacer de nuevo historia…
El último mundial de SBK de Ducati lo lograron con una 1098 R. Creo que es la que se debe llevar el adjetivo de última Superbike de Ducati. (Hasta que lleguen las nuevas Super-Superbikes que anuncian)
Queridos ducatistas, esto es el fin de Ducati tal y como la conocimos hasta ahora. Está claro que los Srs. de Texas quieren algo diferente de esta compañía, y para ello la restructuración está siendo completa; cayo Terblanche para pasar a motos con diseñadores de marca blanca, siguieron por el CEO que se trajo consigo todo un nuevo staff directivo, también los grandes capos de Corse tipo Suppo cayeron, los pilotos y ahora las SBK…
El fichaje de Rossi no es el motivo de nada, sino que una `pieza mas en este puzzle de enormes dimensiones, en el que parece que no se va a salvar ni tan siquiera el mas intocable, ¿se atreverán con Preziossi?; despues de esto no hay nada que me diga que no, la fin y al cabo se cargaron a Minoli, el hombre que los saco de la crisis.
No sé qué es lo que viene, pero es diferente sin lugar a dudas y mas generalista. Yo por mi parte ya he conseguido permiso de mi mujer para meter la 996 en el salón como una escultura (no es broma) y cuidare mucho el Desmodue de mi GT….
La 999 fue una moto innovadora en muchos aspectos, y poco comprendida por el común de los mortales. Ganó tres Campeonatos del Mundo frente a motos de 1000 mucho más potentes de serie -lo que implica mayor esfuerzo en su preparación técnica-, gracias a las bondades de su chasis. No olvides que su llegada al WSBKC coincidió con las GSXR1000 y compañía, y eso fue muy duro.
La 1*98 no es una mala moto, pero no quedará como una moto emblemática de Ducati: su diseño está muy ajaponesado, sobre todo el frontal, y la parte trasera es un plagio de MV, sin ir más lejos. Es una moto muy potente y ha traido un aluvión de electrónica a las L2 -por si ya tenían poco…-, pero no ha sido capaz de dar la talla contra la armada tetra, y eso ha sido el único modelo de Ducati al que le ha ocurrido.
Mira, Ducati, desde los inicios de este Campeonato, ha jugado muy limpio, sin aprovecharse de las ventajas iniciales que le confería el Reglamento. Así, corrió con motos de 851, 888, 916 y 955 cc cuando el Reglamento les dejaba correr con motos de 1000 frente a los tetras de 750. Simplemente, no hizo falta, y con las leyes en la mano pudo haberlo hecho. Ahora, el papel está invertido, y Ducati, al contrario que los japos, no ha sabido, o no ha podido, tratar de negociar una normativa más cabal. Pero es que esto es muy complejo, y nadie estará contento nunca. Hasta la todopoderosa Honda tuvo que echar por tierra el trabajo de años tras ganar con la SP2 de Edwards, porque veía totalmente inviable el proyecto V2. Ducati ha aguantado varios años más, con mucho menos capital e ingenieros a su alcance.
Deberíamos darnos con un canto en los dientes por tener lo que hemos tenido, y no hablar tan a la ligera sobre si la culpa es de Rossi, o personalizar y demonizar nuestra ira en cosas sin sentido.
A mí, sin duda, me entristece que Ducati se retire así, pero vamos, que tampoco es un trauma ni mucho menos. A mí no me paga Ducati, no me da de comer, al revés. Y yo siempre he dicho que compro por el producto, no por la marca. A partir de ahí, que cada cual piense y opine como quiera, pero un poco de fundamento y base para hacer ciertas acusaciones y frasecitas del tipo “qué feíta es”, cuando hasta hace cuatro años era la moto más espectacular del mercado. Tiene tela.
Cambios en la dirección…es habitual en todas las multinacionales y Ducati lo es.
Estrategias bien sea en productos y/o competición, también lo son. Durante bastantes años los fabricantes japoneses han estado fuera de SBK y no por eso han desaparecido ni han perdido su identidad (nos guste o no).
Que la incorporación de un piloto con la categoría de Rossi puede cambiar el devenir de una empresa… Hace ya mucho tiempo que las personas (individualmente) no marcan el destino de una empresa (o grupo de accionistas) y si los equipos de gente (gracias a Dios). Ducati ni nadie marcaría sus estrategias comerciales y deportivas basadas en sólo una persona (que ocurriría si esa sola persona en el 1er entrenamiento de la temporada decide retirarse a Ibiza…que la empresa se viene abajo? vamos, no hay quien se lo crea).
En fin, que somos un poco extremistas Y QUE VENGA YA LA V4 DE DUCATI PARA SBK (y no la Desmosedici inaccesible).
Os lo recomiendo, así es más fácil de entender el por qué de la decisión de Ducati con respecto a SBK el próximo año. Creo que se aproximan cambios importantes y todos los cambios son buenos
Un artículo muy revelador, si señor , muy bueno para sacar conclusiones coherentes, no del estilo “ya nos está jodiendo Rossi la vida” y otros comentarios similares razonados con el culo.
Y hay quien dice por aquí que es penoso que Ducati no de sea capaz de ganar con un 1200 contra las 1000, y este artículo razonado con datos y con la ayuda de un ingeniero dice que a igualdad de materiales debería de ser no solo 1200, sinó un 1400 cc… para que vean al nivel de sofisticación que ha llevado Ducati los motores bicilindricos, casi ná.