DUCATI se retira del mundial de SBK

Me refería a TPG (Texas Pacific Group), que fueron los dueños de Ducati durante mucho tiempo, pero me he informado mejor y por lo visto hace 2 años vendieron el 30 5 que les quedaba a Investindustrial Holdings, una empresa propiedad de Andrea Bononi (afamado futbolista), el resto es de diversos inversores en la bolsa de NY y Milan, así que si queréis comprar una parte de vuestra querida marca a partir de 20 € podéis hacerlo….

http://www.istockanalyst.com/symbol/DMH

Por cierto, el fichaje de Rossi no las ha hecho subir ::slight_smile:

Pues como bien dices, son pensamientos y opiniones personales, y sí, me parece FEA , que me lo parece y mucho y como yo miles de moteros y ducatistas, no deja de ser mi opinión y es tan válida como la tuya y la de cualquiera. Así que por favor, no intentes coartarme llamándolo “fracesita” ni pidiéndome base o fundamento. Es mi opinión y punto.

Tratar de compensar dos motores que ya de por si son distintos con reglas es absurdo. Siempre uno de los dos podrá quejarse, por mucho que traten de hacerlo objetivamente y con datos.

Amigo Edu
He leído pocos post tuyos y en uno de ellos invitabas a los ducatistas que no estábamos contentos con el fichaje de Rossi a cambiar de marca, y ahora te rebotas con un compañero llamando fea a la 999.
De buen rollo pero por favor baja el tono y respeta un poco a los que no conoces

Vaya, no sabía que no se podía opinar. El compañero “trompetas del infierno” ha llamado ajaponesada y plagio de MV a la saga 1098 y no me he rasgado las vestiduras por ese comentario. No me he rebotado con nadie, pero si llamo fea a la 999 es porque me lo parece. Si la 999 se siente ofendida le pediré disculpas. Si entre moteros ya no podemos hacer comentarios del tipo “te fundo”, “menudo hierro te has comprado”, “si si, honda es honda…”, etc… pues chico, será que los tiempos están cambiando o que nos hemos vuelto muy sensibles.

No creo haber faltado al respeto a nadie, solo manifestado “mi opinión”.

Respecto a lo de “invitar” a cambiar de marca por el fichaje de Rossi, solo es un comentario, pero si el grado de susceptibilidad es alto, en el futuro mediré mis palabras cuidadosamente. A mi personalmente me gusta que se fichara a Rossi, pero si ficharan a Lorenzo no pondría el grito en el cielo, aunque no es santo de mi devoción. Me gusta mi 1198 por lo que és y por como és, no por quién la pilota por medio mundo. Y vuelvo a decir que es mi opinión.

Respecto del debate 848 Vs 749 mi avatar lo dice todo sobre mi opinion…
La retirada de Ducati de SBK responde a una serie de circunstancias, en mi opinion…

• La 1198 ha acabado su ciclo vital, y los malos resultados de este año la han acabado de rematar…
  • La nueva y revolucionaria superquadratta llegara y ganará en el 2011, con nuevos pilotos (ojala sea Edwards) encima…
  • El fichaje de Rossi en MotoGP y la futura MotoGP 2012 1000cc suponen mucho dinero…

Me parece un tanto absurdo, echarle la culpa a un piloto , la toma de decisiones de toda una empresa. . . tanto que me parece inargumentable.
Entiendo que a gente no le simpatice Rossi, pero de ahí a achacarle la retirada de Ducati de sbk, es como echarle la culpa a Zapatero de la crisis mundial económica.

Pero éste post no iba de Ducati y el WSBK??? ::slight_smile:

Venga, buen rollo y a aportar puntos de vista :wink:

edik

El problema principal para mi reside en el concepto de WSBK y Moto GP, la primera en teoría es una competición de motos de serie pero en realidad cada vez son más cercanas a prototipos, el segundo es un campeonato de protos que va camino de correr con motores de serie, por lo tanto su convivencia es complicada. Por otro lado como comentaba Leige intentar igualar dos motores distintos a base de reglas es muy difícil y la solución probablemente pasaría por decir que cada uno corra con lo más rápido que puedan vender, pero eso nos acercaría de nuevo a los prototipos, y en tiempos de crisis las marcas se lo pensaran mucho. Honda y Suzuki ya se han salido del AMA que tienen más seguimiento y publico que la WSBK, y Espeleta parece que está consiguiendo que Moto GP con la llegada de Spies, el resurgir de Hayden y un más que probable 3er GP USA en Texas, por fin tenga un seguimiento interesante en USA; mientras que las carreras Americanas de la WSBK de los Falamini no consiguen tener el mismo seguimiento que las propias del AMA.
Moto 2 ha demostrado que la potentica no lo es todo a la hora de dar espectáculo y que se pueden ver carreras interesantes con motos mas “baratas”, así que yo creo que deberían replantearse el concepto de WSBK y volver a su verdadera esencia, ser motos de serie pura y dura, pues de otro modo siempre serán el hermano pobre de Moto GP. Por otro lado, la FIM debería tomar cartas en el asunto y hacer que un campeonato sumase con el otro y no que compitan entre si, pues como dice la canción de salsa “no hay cama pa tanta gente”; pero eso entra en batalla directa con los intereses económicos de Flaminis y Ezpeletas, por lo que como pasaba en los inmortales “solo puede quedar uno” y mucho me temo que será GP.

¿Y si prohibiesen tocar el motor a todas las motos, 4 y 2 cilindros? que modifiquen las suspensiones, las ruedas, los frenos… lo que quieran pero que el motor sea de serie. Encima que el motor tenga que aguantar varias carreras completas con sus entrenamientos. Para inventarse las bielas de titanio está MotoGP y si alguna fábrica quiere correr con bielas de titanio que lo saque para sus motos de calle… así el beneficiado es el usuario, porque serían materiales mas “accesibles” al estar mas demandados.

Está claro que ambos mundiales se van a terminar pisando el uno al otro. Si Flamini dice que preparación hasta donde puedan Ezpeleta dice que motores de serie. Parece un tira y afloja para ver quien puede más.

Pero sigo pensando que si esta retirada estratégica, que no creo que dure mucho, va a poner en las tiendas a la panacea de las motos deportivas, pues nada, que se tomen ese añito sabático que yo les llevo el café.

Otra cosa que se podría hacer es subir el número de unidades vendidas para poder participar y que se respete. Últimamente esa regla se la pasan bastante por el forro…

Hoy he leido que Carlos Checa continuará en 2011 con la Ducati 1198 de Althea Racing y el apoyo directo de Ducati Corse.

Bueno, seguramente harán piezas y puede que alguna evolución siempre y cuando los equipos que quieran seguir con Ducati paguen.

Pues casi casi lo que yo decía.

SuperStock 1000 igual que SBK. Con motores de estricta serie. Una de las dos sobra.

Saludos,

Ricardo

Me alegra que Checa siga con Ducati y con algo de apoyo de fabrica, ha estado por delante de Haga en casi todas las carreras este año…
Teoricamente Stk 1000 es un trampolin intermedio desde los nacionales, como nuestra Pirelli Series.
A todos nos gusta “toquitear” un poquito la moto, si no donde esta la gracia? Para eso esta SBK-SS. Si hasta los “conos llenatandas” como yo llevamos piezas en nuestras motos que incumplirian esa normativa… Estuve pensando en inscribir mi 749 en la Pirelli con un amigo encima y teniamso que quitar bastantes cosas para cumplir…
En teoria la justificacion social de la competición de motor es que las mejoras aplicadas en la pista llegan a la calle en poco tiempo, y llegaran antes las ideas de una “derivada” de la serie" que de un prototipo puro…
En mi opinión SBK esta bien como esta (excepto por los restrictores-pesos de las bicilindricas) y ha sido MotoGP la que no sabe que inventar para llenar parrillas, incluyendo la “copa CBR” encubierta que llaman Moto2… Lo de los “motores 1000cc derivados de la serie” es un invento para recuperar a BMW y Aprilia… y tal vez invitar a MVAgusta…

Bueno, no he abierto la boca hasta ahora porque la verdad es que me he llevado un buen palo con la noticia :frowning: . Ahora que ya la he digerido un poco lo cierto es que me apena mucho, pero entiendo en parte las razones: si no se van a permitir ciertas modificaciones internas en los motores en cuanto a materiales o procedimientos de fabricación que hagan posible la participación de las bicilíndricas es mejor olvidarse del campeonato para hacer las deportivas que sueña el cliente, no las que exige la competición en circuito (ésto seguro que recuerda a más de uno las SS… :slight_smile: ).

Si la más que probable nueva 1200 puede competir, bien, y si no pues lo dicho, que le den a SBK. Y me duele mucho tener que decir ésto ya que Ducati ha llegado a ser lo que es gracias a este campeonato. Entiendo que los Flamini y la FIM quieran poner coto a la escalada tecnológica, pero tienen que ser conscientes por otra parte de que no estamos hablando de un fabricante cualquiera, Ducati no es un fabricante que pueda cambiar sus motos de un año para otro. Creo que los Flamini y la FIM deberían siempre ser condescendientes con los pequeños fabricantes y darles todas las facilidades siempre que sean razonables y no caprichosas.

Creo que Ducati ha de mantenerse fiel a sus ideas, más que acertadas, de que un bicilíndrico puede ser el corazón de una deportiva, puede que no sea la deportiva más potente, ni la más fácil de llevar, pero el deporte es también pasión y pasión es lo que le sobra a Ducati. No sé qué ocurrirá en 2012. Si Ducati volverá o no a SBK, lo que está claro es que no se debe renunciar a sus ideales y conseguir, como siempre ha hecho, una vía alternativa a la “dictadura del motor de 4 cilindros y el chasis doble viga” que tanto amenaza hoy en día con cargarse los sueños y la pasiones de muchos de nosotros.

Para terminar creo también que se podría enfocar ésto de otro modo: hacer la deportiva de serie más eficaz para barrer en Superstock, como hace BMW ahora. Mucho más barato además en los tiempos de ajustes presupuestarios y de falta de patrocinadores que hoy vivimos. Y sobre todo mucho más cercano a la realidad que las preparadísimas SBK. Ducati y BMW tienen magníficos departamentos de marketing y podrían llegar a encumbrar esa categoría, dando además más facilidad para competir a más fabricantes, y con un reglamento que se adapte a la realidad para hacerlo más atractivo. Quién sabe…, si ésto sigue así económicamente hablando quizá sirva para que algún día desaparezca SBK en favor de Superstock. Y quizá ésto conlleve una mayor diferenciación entre las carreras con motos “de calle” y los carísimos prototipos de MotoGP.

Lo que no me cabe duda, éso sí, es que de aquí a 3 o 4 años los diferentes campeonatos no los va a reconocer ni la madre que los parió.

L´s.

En cuanto al futuro, ¿Os parece que Ducati efectivamente abandonará su chasis multitubular para fabricar V4 sin chasis?
¿Por qué entonces los rumores sobre chasis tubular en carbono?
¿Es la millona con motor que ejerce de chasis el futuro de Ducati?
¿Un V4 sin chasis sería conducible y competitivo? Por no hablar de barato… :knuppel2:
No me cabe duda que en Bolonia ya tendrán una hoja de ruta planificada para llegar a 2012 con solvencia, pero el usuario medio como yo tiene cierta incertidumbre con todo ésto…

Sinceramente, como usuario medio que me considero, no me afecta en absoluto la posible hoja de ruta de ningún fabricante de motos. Sólo pretendo disfrutar de conducir -pilotar- motos que me gusten y me llenen, se apelliden Ducati o Pepebike. Creo que tenemos que hacer un profundo estudio de las motivaciones que nos han llevado, de uno un otro modo, a tener o a aspirar a una Ducati en algún momento de nuestra vida, y nos daremos cuenta de que la mayoría vamos detras de un producto, no de una marca -aunque para algunos el que sea de determinada marca es parte importante de la esencia del producto-.
Quiero decir con esto que agradezco mucho que Ducati, desde principios de los 90, fabricara estupendas motos deportivas capaz de ganarse nuestro corazón a pesar de ser las menos rápidas y menos potentes, las más duras, toscas y menos fiables. Fue capaz de ofrecer motos tan especiales como las SS de aire y las desnudas Monster cuando nadie más lo hacía, motos que nos llenaban.
Mientras fue así, nos las hemos comprado y disfrutado. Si en adelante sus motos no cuadran con nuestras espectativas, con no comprarlas es suficiente. Siempre se ha dicho que el mercado manda… y eso es lo que hay. A lo mejor nos estamos haciendo muchas pajas mentales, pero al final resulta que la mayoría de los ducatistas quieren, en realidad, motos fáciles de conducir, baratas, muy muy potentes y casi sin alma.
Y todos queremos que Ducati gane en MotoGP, con Rossi o sin él.
Ninguno de los que participamos en este foro formamos parte del Consejo de Administración de la empresa Ducati, conque no sabemos realmente los motivos que han llevado a salir del Wsbk, y es más que probable que nunca los sepamos. Nadie habla claro en empresas de ese nivel, y una vez más nos venderán la burra. :knuppel2:

Vamos a ver, ¿por qué todos dais por sentado que Ducati va a copiar a Aprilia con un V4?. Lo que parece más factible es un bicilíndrico, la denominda “Superquadrata”, pero con soluciones en el chasis de MotoGP, es decir, un airbox estructural que unirá la pipa de la dirección con el motor y a su vez se anclarán a éste el basculante y el subchasis, eliminando así el chasis para ahorrar peso. Ésto es lo que hay por el momento, luego ya veremos.

L´s.